Inicio Lanzamientos A-Z TED POLEY – Smile

TED POLEY – Smile

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

A la par que se anuncia que DANGER, DANGER editarán un nuevo disco con el propio Ted Poley al frente, una vez que el rubio vocalista volvió con ellos en 2004 (recordemos que fue el cantante de los tres primeros discos, “Danger, danger”, el EP en directo Down and dirty live”, y el superventas “Srew it”) y las intermitentes presentaciones en directo de la remozada formación norteamericana, aquí tenemos el siguiente trabajo en solitario, el segundo tras “Collateral damage” de 2006, del melódico vocalista.

Varios años de experiencia al frente de proyectos como PROPHET (dónde comenzó hace casi 20 años pero ¡cómo batería!) y sobre todo MELODICA, BONEMACHINE y POLEY/PICHLER (además del pasado y presente/futuro con los citados DANGER, DANGER), le han dado a Poley una buena reputación y experiencia que se plasma sin duda en este “Smile”. Se trata sin más de buen hard rock bastante suave, casi AOR e incluso pop rock por momentos, pero facturado con mucho gusto, encanto y punto pegadizo. Además, destaca un gran sonido de espíritu ochentero y una bonita y misteriosa portada (con chica guapa incluida, por supuesto).

En esta segunda aventura en solitario le acompañan el reputado guitarrista y bajista JK Northrup (ex King Kobra, Northrup y Shortino), además del teclista Eric Ragno (Ramos, Takara) y el batería Dan Zoid, además de la colaboración del guitarrista Vic Rivera en un par de temas. Juntos (especialmente Ted y JK) han parido un disco de exquisita factura, de muy agradable escucha, aunque quizás se han pasado por momentos en la dosis de almíbar, las cosas como son.

Como digo, son 12 temas en general muy melódicos y dónde las guitarras aparecen bastante atenazadas, aunque bien es cierto que destacan sobre el teclado, lo que no siempre es preponderante en este tipo de trabajos. Aún así, y teniendo en cuenta que no es un disco destinado a los más duros del lugar, es un placer disfrutar tanto de cortes más roqueros y movidos como la inicial “Waiting line”, “What if she knew” (más pausada de todos modos pero muy pegadiza, especialmente en la segunda parte del tema) o “Why can´t we pretend that it´s over?” (más guitarrera y muy guapa, de las que más me han gustado sin duda en una onda cercana a su banda más famosa), como de canciones mucho más relajadas como el medio tiempo de corte bluesy “More than goodbye”, “Where it ends” (con trabajo supremo a las guitarras, además de tocar el propio Ted el piano en este tema) o la preciosa balada “Reprise” que cierra el trabajo de manera muy elegante.

Suele ser habitual que los trabajos en solitario a los vocalistas de otras bandas de hair metal americano como puedan ser los de Danny Vaughn de TYKETTO o el propio Bret Michael de POISON, Poley aparca su lado más gamberro y hardroquero para hacernos sentir y sonreír de la mano de un trabajo tranquilo, totalmente melódico pero con el punto justo de feeling e intensidad para no caer en el tópico de “simple disco moñas”. Ya digo, muy relajado pero tiene su punto y requiere escucharlo tranquilo para sacarle todo el jugo. No nos hará bailar ni nos entrarán ganas inminentes de salir a comernos la noche, pero seguro que cuanto menos nos agrada escucharlo y además puede ser un complemento perfecto para poner el broche de oro a una velada que acabe en posición horizontal.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

Track list:

  1. Waiting Line
  2. Going Blind
  3. Smile
  4. What If She Knew
  5. More Than Goodbye
  6. Luv On Me
  7. If You Can’t Change Your Heart (Then Let Me Blow Your Mind)
  8. Why Can’t We Pretend That It’s Over ?
  9. Life Keeps Me Spinning Round
  10. Where It Ends
  11. Will Ya
  12. Reprise (If You Can’t Change Your Heart)