Inicio Lanzamientos A-Z SOUL DOCTOR – Blood Runs Cold

SOUL DOCTOR – Blood Runs Cold

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Ya tenemos aquí el que es el 4º trabajo de esta buena banda alemana de hard rock, creada a finales de los noventa por el ex cantante de FAIR WARNING, HEARTLYNE y ZENO, Tommy Heart, junto con su amigo del alma y también guitarrista de HEARTLYNE, Chris Lyne. Con la formación ya afianzada con el bajista Jogy Rautenberg (HEARTYLINE y SKEW SISKIN) y el batería Michael Wolpers (ambos entraron para el anterior disco) y tras tres buenos trabajos de buen hard rock clásico (con influencias de bandas legendarias y dispares como LED ZEPPELIN, BAD COMPANY, WHITESNAKE, AC/DC, los propios FAIR WARNING o incluso DIRE STRAITS cuando atacan temas más roqueros), mantienen el tipo, estilo y calidad con este “Blood runs cold” dónde quizás ahondan más en esas influencias zeppelianas aunque no pierden en ningún momento su personalidad ganada a pulso álbum tras álbum, y por supuesto que siguen mostrando las mismas credenciales de primer nivel que ya nos enseñaron en “Soul doctor” (2001), “Systems go wild!” (2002) y “For a fistul of dollars” (2005), pero sin dejar de conseguir esa mezcla perfecta entre miradas atrás y adelante que no muchos grupos son capaces de trabajar con coherencia.

Me gusta cómo han dado preponderancia al toque crudo y clásico en las guitarras, aunque sin perder nunca su tradicional gusto por las melodías, y un toque más sencillo en las baterías, y manteniendo la inmensa calidad y personalidad que desde el primer disco atesoran los berlineses SOUL DOCTOR. Además, Tommy canta con gran gusto y elegancia, quizás con un punto un tanto más desgarrado esta vez, y alternando las influencias de Coverdale y de Plant que siempre le han encantado, además de su particular toque melódico marca de la casa.

“Blood runs cold” contiene 10 temas, más un medley de 10 minutos de versiones de LED ZEPPELIN, a modo de bonus track para la edición europea. Destacar temas en este caso es innecesario porque todos son buenos y tienen su punto particular. Si acaso cito de modo general los que más me han llamado la atención en primeras escuchas, aunque ya digo que el nivel se mantiene muy alto durante todo el CD y seguro que a cada cual le fascinarán temas diferentes. Yo me quedo con la guapa y pegadiza “Temptation” (de tempo relajado pero con mucho gancho), “Laugh in the face of danger” (muy Coverdale en la voz pero con ciertos detalles progresivos sobre la base de hard rock clásico), la propia “Blood runs cold” (más guitarrera), la exquisita pieza de rock atemporal que es “Touch of love” (compuesta además por Glenn Hughes y Joe Lynn Turner, junto con el guitarrista Stuart Anderson), un bonito medio tiempo de corte más americano, y casi country, como es “The ocean” o la sencilla pero con “algo” especial “Revolution” (y de corte muy zeppeliano).

Lo cierto es que recuerdan a muchos pero lo hacen como nadie. Gran banda y muy buen disco: breve, claro y conciso, que se suele decir en textos periodísticos, además de efectivo y con encanto para redondear la “definición” de lo que sería este nuevo trabajo de los alemanes.

Track list:

  1. Blood Runs Cold
  2. Temptation
  3. Laugh In The Face Of Danger
  4. F.A.F.O.D
  5. Touch Of Love
  6. The Ocean
  7. The Lie
  8. Revolution
  9. Justine
  10. Mr. Youngblood
  11. Let’s Zep (european bonus track)