Inicio Noticias LACUNA COIL – TRIVIUM – KISS – ANTHRAX – NAPALM DEATH –...

LACUNA COIL – TRIVIUM – KISS – ANTHRAX – NAPALM DEATH – BRAINSTORM…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

LACUNA COIL quieren que TÚ remezcles “To The Edge”!

LACUNA COIL, junto con digitalmusician.net, te invitan a tomar parte de una exclusiva y original competición; remezclar su nuevo single, con la posibilidad de ganar una copia física de tu mezcla y diversos premios de Line6. Digitalmusician.net es una plataforma online para músicos y productores creada por los fundadores de Steinberg, Manfred Rurup y Charly Steinberg.

Para participar en esta competición, los candidatos sólo han de crear, de manera gratuita, un perfil personal en la página antes de descargarse el material necesario para realizar el remix. “Nuestra página ofrece una oportunidad perfecta para colaborar y conocer a gente interesada por el mundo de la música. Utilizar las herramientas que les damos depende únicamente d elos usuarios; también pueden hacerlo con las suyas propias”, afirma el director del site, “Esta competición da a los participantes la oportunidad de hacerse oir y obtener reconocmientos, además de la posibilidad de trabajar con otra gente a través de internet”.

Lacuna Coil

El premio principal es:

– que el grupo publique la remezcla.
– un año de cuenta profesional en digitalmusician.net
– un amplificador de guitarra HD147 Half Stack valorado en 2.500€

Podéis encontrar más detalles visitando el siguiente enlace www.digitalmusician.net

La competición durará hasta el próximo 31 de octubre.

Recordamos el video de LACUNA COIL “Within Me” de su último álbum “Karmacode”:



NAPALM DEATH – post The Offenders cover- Según el Myspace de la legendaria banda de hardcore/punk MDC (Million Of Dead Cops), el bajista original de la banda, Mikey “Offender” Donaldson murió, mientras dormía, el pasado 22 de septiembre en Barcelona, a donde se había mudado hacía poco. La causa del fallecimiento se desconoce de momento. Tenía 46 años. Mikey Donaldson fue el bajista de la banda de punk de Texas THE OFFENDERS. Grabó con grupos como MDC o D.R.I., además de otras muchas formaciones.

Para rendir tributo a este gran músico y persona, NAPALM DEATH han colgado una versión del clásico de The Offenders “Face Down In The Dirt” PINCHANDO AQUI.

“The Offenders fueron una de mis bandas de hardcore favoritas, el bajo en “Face Down In The Dirt” es todo unc lásico hoy en día – Mikey será echado de menos” (Shane Embury)

“Face Down In The Dirt” ha sido extraída del disco “Leaders Not Followers: Part 2” (2004) de NAPALM DEATH


Simon Milburn del medio australiano The Metal Forge, realizó una entrevista al líder de TRIVIUM Matt Heafy. Esto es un extracto de la charla:

Sobre la respuesta que ha recibido “The Crusade”:

“Todo ha ido muy bien ha sido sorprendente. Estamos muy satisfechos con lo que nos ha dicho todo el mundo. Tenemos muchas ganas de sacar el siguiente álbum, queremos empezar lo antes posible. Tenemos un montón de temas que maquetamos en septiembre y esperamos grabar en enero, estaremos hasta junio o julio. Me gustaría que estuviera listo para mediados de verano, ahora como muy tarde estará a finales de año.”

Sobre la línea que seguirá la continuación de “The Crusade”:

“Es todavía muy pronto, pero creo que todo el mundo quedará muy complacido y sobre todo se llevará una grata sorpresa. No puedo especificar más, pero es que estamos haciendo muchas cosas.”

Sobre el cambio de dirección en “The Crusade”, sobre todo en la voz de Heafy:

“Fue algo natural, para nada fue un movimiento consciente, las cosas progresaron de esa forma. A nosotros nos suenan todos los discos muy distintos, el próximo sonará a TRIVIUM, pero te aseguro que también será distinto. Supongo que la voz sorprendió, pero cuando empecé TRIVIUM tenía 14 años, no sabía cantar. Sonaba a mierda, solo podía gritar, intentamos encontrar un cantante, pero no funcionó. Al principio era muy básico, pero a medida que fui mejorando como cantante, fui añadiendo cosas aquí y allí. En directo he cambiado las voces de muchos de los temas antiguos, he seguido avanzando. No es tan limpio como en “The Crusde”, pero incluso suena más heavy ahora, tiene más rollo, voces distorsionadas. Supongo que seguiré gritando en los discos, lo que pida la música, que es lo que me gusta.”

Sobre ser considerados una banda de Metal Core:

“Tengo que acabar con eso. Tengo que eliminar ese término, el Metal Core es la combinación del metal y el Hard Core, y ninguno de nosotros hemos escuchado Hard Core en nuestra vida, no está en nuestras raíces. Nosotros venimos del metal. En los discos “Ember” y “Ascendancy”, las guitarras rítmicas ya eran más melódicas, pero la voz seguía gritando. Luego llegó “The Crusade”, y estaba determinado a tener esa guitarra melódica acompañando a las voces melódicas, eso tiene más sentido. Por eso en esos álbumes, las guitarras están más centradas en el riff que en la melodía. El Metal Core es algo que ha pasado en EE UU durante un par de semanas, puedes ver a todos esos grupo denominados así nacer y morir cada día. Para nosotros todo era metal en nuestra musica. “Ascendancy” tenía más Thrash Metal, mientras que “The Crusade” era más tradicional, y es cierto que quizá tenga los temas más melódicos que hemos hecho en nuestra vida.”

Se puede leer la entrevista entera en The Metal Forge.


Trivium


Los alemanes BRAINSTORM titularán su próximo álbum “Downburst”. La portada se mostrará en unos días, y estos son los temas (no es el orden definitivo):

  1. Falling Spiral Down
  2. Fire Walk With Me
  3. Stained With Sin
  4. Frozen
  5. End In Sorrow
  6. Redemption In Your Eyes
  7. How Do You Feel
  8. All Alone
  9. Surrounding Walls
  10. Crawling In Chains
  11. Protect Me From Myself

El álbum en principio, saldrá a través de Metal Blade como es habitual, el 25 de enero en Alemania, Austria, Suiza e Italia, y el 28 del mismo mes en el resto del mundo.

La banda estará tocando en el ProgPower UK Festival de Bristol, RU el sábado 29 de marzo del 2008, y en el Metal Camp Festival el 5 de julio del 2008 en Tolmin, Eslovenia.


Anthrax

MTV.com ha publicado el siguiente reportaje cortesía de Chris Harris y Jon Wiederhorn:

Es difícil sorprender al guitarrista y líder de ANTHRAX Scott Ian. El tipo lo ha visto todo: desagradables disputas con sellos discográficos, conflictos con el manágement por pérdidas de dinero o contratos perjudiciales para el grupo. Solo en el último año, ANTHRAX perdieron a dos cantantes, y se les impidió contar con un tercero, el vocalista de SLIPKNOT Corey Taylor. Sumado a toda esta miseria, está el hecho de que ANTHRAX se encuentra sin contrato en EE UU, siendo su material manejado en todo el mundo por Nuclear Blast.

Aunque nuestro protagonista no estaba del todo sorprendido, Ian si se mostró algo confuso ante el álbum editado en agosto bajo el título de “Rise Of The Infidels”, un crudo y corto álbum en directo de su antaño proyecto paralelo S.O.D. “Me enteré de que había salido cuando lo vi en internet — no tenía ni idea de que lo iban a sacar, y de hecho escribí un mail a la compañía preguntando, ‘¿Qué es “Rise of the Infidels”?'” Comentó Ian. “Parece ser, que hace unos meses participé en una conversación en la que se discutió el proyecto — algo que es posible — aunque lo había olvidado por completo.”

El álbum se grabó en 1999, cuando S.O.D. (Ian, el batería de ANTHRAX Charlie Benante, el cantante Billy Milano y el bajista de NUCLEAR ASSAULT Dan Lilker) comenzaron una gira en Seattle entre dos discos de ANTHRAX. La mayoría de los temas pertenecen al clásico del grupo editado en 1985 “Speak English Or Die”, y hay cuatro temas inéditos grabados en estudio. A pesar de la escasa calidad de sonido, Ian está bastante complacido con el resultado.

“Estoy contento con todo lo referente a S.O.D. … Hay muchas cosas por ahí que nunca se han editado y que estaría muy bien que salieran, si le hacen justicia al nombre de S.O.D.,” declaró. “Me encantaría porque no creo que hagamos nada más con S.O.D., por lo menos no un disco de estudio. Para los fans que les gusta tenerlo todo está muy bien.”

Actualmente, Ian está más preocupado por el futuro de su principal creación, ANTHRAX. Él, Benante y el bajista Frank Bello han pasado los últimos 8 meses escribiendo y arreglando temas, de los que Ian dijo que irían en la onda de su último álbum “We’ve Come for You All”. De momento, ANTHRAX siguen sin cantante, lo que dificulta bastante avanzar. Es una situación extraña, hacia el final de la gira de reunión 2005-06 con el cantante de los 80 Joey Belladonna, ANTHRAX parecían tenerlo todo listo para hacer un álbum con Belladonna.

“Lo intentamos,” insistió Ian. “A mitad de la gira todo estaba preparado, y todos hablábamos de un nuevo disco. [Guitarrista] Danny [Spitz] estaba emocionado con la idea, igual que Joey, o eso creíamos. Pensaba que nada podía hacerle más feliz, pero cuando la gira acabó y empezamos a hablar del álbum y de movernos hacia delante, pasamos tres o cuatro meses esperando una respuesta de Joey a una simple pregunta, ‘¿quieres hacer un disco, sí o no?’ No es que no llamara, es que no respondía a la pregunta. Nuestra cuestión era siempre respondida con miles de interrogantes, Joey pensaba que había habido algo extraño con las finanzas de la gira, aunque él tenía a su propio agente y todo parecía ir bien. Tras los tres meses, nos empezamos a sentir como hibernando, así que le dimos un ultimátum, pero ni siquiera así obtuvimos una contestación. Llegamos a la conclusión de que era imposible hacer un disco porque no había comunicación.”

Con Belladonna fuera de la banda, ANTHRAX decidieron reunir a la formación que grabó “We’ve Come for You All llamando al guitarrista Rob Caggiano (lo que significó un nuevo adiós para Spitz). El problema surgió con el cantante John Bush, quien tampoco quiso comprometerse.

“Eso fue la solución rápida, y estaba claro que no era el momento ni el lugar adecuado,” dijo Ian. “Si John hubiera querido comprometerse, hubiera vuelto en menos de un segundo. En las discusiones que tuvimos, él no estaba preparado para dar ese paso atrás y no era capaz de comprometerse, algo que todos respetamos. Nos fuimos y estuvimos 18 meses haciendo la reunión, algo que cambió su vida y su enfoque por completo. Sus prioridades estaban y están en un sitio muy distinto.”

Después de mucho pensar, el cantante de SLIPKNOT y STONE SOUR Corey Taylor, se ofreció al grupo alegando que le encantaría cantar con ellos. Al principio, ANTHRAX se mostraron escépticos, ya que Taylor estaba muy liado con SLIPKNOT y STONE SOUR, pero el vocalista estaba decidido. “Dijo, ‘No, no tenéis ni idea de lo que esto significa para mi, dejadme intentarlo.’ ”

En aquel momento, parecía que había mucho tiempo entre el final del ciclo de STONE SOUR y el principio de las sesiones de grabación con SLIPKNOT, por lo que había en principio tiempo de sobra para que Taylor grabara al menos un disco de estudio con ANTHRAX.

“Todos estábamos decididos y le mandamos la música que habíamos escrito, incluso él se había puesto ya a trabajar en el material,” Ian remarcó. “Luego, los poderes fácticos y las decisiones ejecutivas no permitieron que sucediera. No pasó porque de repente el espacio libre de Taylor se iba haciendo cada vez más y más pequeño. Ellos movieron la agenda de SLIPKNOT y forzaron a STONE SOUR para que no hubiera forma de trabajar juntos, nos lo hicieron imposible para todos. Podríamos haber hecho un disco, pero luego no hubiéramos podido girar, ¿qué sentido tiene eso? Nos estaríamos disparando en los pies nosotros solos.”

Se puede leer el reportaje entero en MTV.com.

Recordamos su video clip en directo de su mítico “Madhouse” grabado en el 2005, en la gira de reunion con Belladonna:



LIQUID TENSION EXPERIMENT – el grupo que lidera el batería de DREAM THEATER Mike Portnoy, con John Petrucci (guitarra, también DREAM THEATER) Jordan Rudess (teclista ex – Vinnie Moore, DIXIE DREGGS) y el bajista Tony Levin (KING CRIMSON, PETER GABRIEL, YES), se reunirá para una actuación en la próxima edición del NearFest. Esta es la décima entrega del festival y se celebrará entre los días 21 y 22 de junio del 2008 en el Zoellner Arts Center de Bethlehem, PA.

LIQUID TENSION EXPERIMENT se separaron en el año 99 tras editar dos discos con Elektra y Magna Carta, el primero homónimo en el 98 y su continuación, titulada simplemente “2”, en el 99.


MACHINE HEAD han estrenado el vídeo para el tema “Now I Lay Thee Down”, que se puede ver aquí. Según Headbangers Blog, el clip fue grabado en febrero añadiéndose imágenes adicionales en agosto. Mike Sloat fue el director que trabajó por varias zonas de San Francisco, sobre todo en el Regency Center, un teatro construido en 1909.

“Now I Lay Thee Down” pertenece al último álbum de MACHINE HEAD “The Blackening”, editado por Roadrunner en el mes de marzo de este año 2007.


Black Mark reeditará los 12 álbumes de estudio de los pioneros suecos del Black Metal BATHORY en unas ediciones limitadas en picture disc. Todos los vinilos tendrán carpeta dura y estarán disponibles a partir del 19 de noviembre. Estos son los álbumes que se reeditarán:

  • “Bathory” (1984)
  • “The Return” (1985)
  • “Under The Sign Of The Black Mark” (1987)
  • “Blood Fire Death” (1988)
  • “Hammerheart” (1990)
  • “Twilight Of The Gods” (1991)
  • “Requiem” (1994)
  • “Octagon” (1995)
  • “Blood On Ice” (1996)
  • “Destroyer Of Worlds” (2001)
  • “Nordland I” (2002)
  • “Nordland II” (2003)

Para más información, pinchad aquí.

El material inédito del DVD que acompañó a la caja recopilatoria del grupo “In Memory of Quorthon”, se puede ver abajo en tres partes.


KISS siguen con su ataque frontal a base de merchadising. El grupo ha revelado la portada y la contraportada de su calendario para el 2008. Se puede obtener más información y ver fotos en KISS Shop.