Inicio Noticias WASP – BLIND GUARDIAN – RAGE – WITHIN TEMPTATION – SCORPIONS –...

WASP – BLIND GUARDIAN – RAGE – WITHIN TEMPTATION – SCORPIONS – ARCH ENEMY …

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

W.A.S.P. han revelado los detalles de su gira para el décimo quinto aniversario del álbum “The Crimson Idol”, editado en el año 92. El periplo comenzará en octubre y se extenderá hasta enero del 2008.

El grupo ha comentado: “Por primera vez, tocaremos ‘The Crimson Idol’ al completo en directo, algo que nunca hemos hecho con este gran disco. Además de toda la música del disco, se proyectarán vídeos nunca vistos a lo largo de todo el concierto. Las imágenes fueron grabadas en 1992 con la intención de que se convirtieran en una película.”

Estás son las fechas en nuestro pais para el aniversario de la historia de Jonathan, personaje creado por W.A.S.P. para el concepto de “Crimson Idol”:

DICIEMBRE 6 – BERGARA – JAM
DICIEMBRE 7 – MADRID – LA RIVIERA
DICIEMBRE 8 – POR CONFIRMAR
DICIEMBRE 9 – BARCELONA – RAZZMATAZZ 2

Wasp


Imágenes profesionales de BLIND GUARDIAN interpretando el tema “The Bard’s Song” en la última edición del festival de Wacken, se pueden ver en internet.

En este enlace están las fechas de la gira.

The Bard’s Song (Wacken 2007):


EMI reeditó hace poco los primeros discos de BLIND GUARDIAN remasterizados. Estos lanzamientos incluyen temas extra, nuevos libretos, notas, fotos inéditas y vídeos. Además de todo esto, los dos primeros LP’s “Battalions of Fear” (1988) y “Follow the Blind” (1989), han sido remezclados.


Blasting-Zone.com realizó una entrevista un tanto retrospectiva al guitarrista de SCORPIONS Rudolf Schenker. Aquí siguen algunos extractos:

Blasting-Zone.com: ¿En qué momento te diste cuenta de que el grupo tenía potencial para triunfar?

Rudolf: “Empecé a notar que teníamos lo que hacía falta para triunfar en todo el mundo a mediados de los 70. Sobre todo cuando mi hermano (Michael Schenker) nos dejó para entrar en UFO. Con Uli Jon Roth, teníamos un sólido guitarrista con el que girar por EE UU, lo que pasaba en aquel momento – e incluso ahora, es que necesitabas mucho dinero para girar por Norte América, además del apoyo de tu compañía y tu management. Después de haber intentado a finales de los 70 encontrar una oficina adecuada, alguien nos puso en contacto con DMA, que en aquellos días era una agencia. DMA tenía muy buena gente trabajando para ellos, y llevaban a grupos como AEROSMITH, TED NUGENT, MAHOGANY RUSH o AC/DC. En el 79, después de ‘Lovedrive’, mi hermano volvió al grupo tras dejar UFO, pero solo estuvo 3 meses. Con él, la agencia nos vio actuar en Hamburgo, se quedaron alucinados. Dijeron, ‘Hey, os queremos a toda costa.’ Hicimos nuestro primer concierto en EE UU en mayo del 79 en Cleveland, era un gran festival con TED NUGENT, AEROSMITH, JOURNEY y THIN LIZZY. Después de tocar allí giramos con TED NUGENT y AC/DC por América y nos fue muy bien, todo en grandes estadios. TED NUGENT tenía miedo de que le pasáramos por encima. Ese fue nuestro momento, en el 79, “Lovedrive” era un disco fantástico, al igual que la gira, y lo conseguimos. Ese fue el momento en el que pensamos, “este es nuestro camino y aquí vamos.'”

Blasting-Zone.com: ¿Te arrepientes de haber editado el disco “Virgin Killer” con aquella portada censurada?

Rudolf: “No. Ni siquiera tuvimos la idea, fue nuestra compañía. Ellos querían sacarla a toda costa, aunque fuéramos a la cárcel. En la canción “Virgin Killer”, el tiempo es la virgen asesina. Luego tuvimos que hacer las entrevistas hablando del tema, “Escuchad las letras y sabréis de lo que estamos hablando. Solo usamos esto para atraer vuestra atención.” Incluso la chica, que nos la encontramos 15 años después, no tenía ningún problema con la portada. Habiendo crecido en Europa, la sexualidad, excepto con los niños, era algo normal. Las letras lo dicen todo, un chaval llega al mundo siendo ingenuo, luego pierde esa inocencia y entra en la vida encontrando un montón de problemas. Esa era la idea básica.”

Blasting-Zone.com: Teniendo en cuenta lo considerados que están tu hermano y Uli Jon Roth como guitarristas y los trabajos que han hecho, ¿es para ti Matthias Jabs el guitarra solista definitivo para SCORPIONS?

Rudolf: “Sí, porque se dio cuenta de que con Uli y mi hermano no éramos un equipo, solo teníamos estrellas. Es muy difícil construir una carrera con estrellas porque la atención se va hacia ellos. El cantante siempre es el centro y el líder del grupo. Durante “Lovedrive”, probamos a 20 ó 30 guitarristas en Londres intentando encontrar a alguien que fuera competente y que tuviera el concepto de grupo. Había muchos muy buenos, incluso famosos, pero siempre había tenido en la cabeza a Matthias Jabs y sabía que él podía ser el adecuado, así que le llamé y se lo dije. Por supuesto dijo que si, y nos dimos cuenta de que estaba más metido en SCORPIONS de lo que creíamos. Al volver de Londres con las manos vacías, decidimos darle una oportunidad. En “Lovedrive” nos ayudó mi hermano porque había dejado a UFO y estaba como en una luna de miel. Matthias vino al estudio, grabó algunos solos, hizo algunas partes y funcionó. “Lovedrive” se convirtió en un disco con tres guitarristas y fue nuestro punto de partida hacia el éxito.”

Blasting-Zone.com: Sinceramente, ¿ves al grupo trabajando de nuevo con Michael en el estudio?

Rudolf: “Lo intentamos en este último álbum, pero como siempre, tuvimos problemas con el tiempo y las agendas. Él estaba volando hacia Japón porque tenía que volver a hacer algunos conciertos. Al principio dijo que quería, vendría a Los Ángeles y luego volaría a Japón, pero nos pareció demasiado y pensamos que luego estaría jodido en Japón. Con Uli fue lo mismo, cuando tenga tiempo y pueda, perfecto. Tenemos una larga carrera y seguimos adelante, así que podría ser en cualquier momento, cuando sea adecuado.'”

Se puede leer la entrevista entera en Blasting-Zone.com.


Rudolf Schenker


La banda liderada por la vocalista Angela Gossow ARCH ENEMY, han debutado con su nuevo álbum “Rise Of The Tyrant” en el número 84 del Billboard Top 200, sobrepasando a su anterior y aclamada obra “Doomsday Machine” y consiguiendo el puesto más alto alcanzado por el grupo.

Con esta entrada, Century Media Records ha conseguido 100 debuts consecutivos dentro de los 100 primeros puestos del Billboard. La semana pasada SUICIDE SILENCE se estrenaron en el número 94 de la citada lista, lo que también fue la posición más alta obtenida por un artista de Century Media, honor que ostenta ahora ARCH ENEMY.

En el siguiente enlace se puede ver la nueva E-card del grupo, que incluye un trailer del vídeo “Revolution Begins”, una galería de fotos, un fondo de escritorio, el banner de su MySpace y el tema en mp3 de “Blood On Your Hands”.


Más vídeos, desde luego que internet proporciona un entretenimiento impensable en los aburridos días de la televisión de los 80. Se puede ver a RAGE tocando el tema “From The Cradle to the Grave” con la orquesta también en el último Wacken, huelga decir que el vídeo pertenece al programa de la cadena alemana WDR “Rockpalast” (página).

RAGE editarán su nuevo álbum “Carved in Stone” a primeros del 2008 vía Nuclear Blast Records. Algunos títulos son “Carved in Stone”, “Drop Dead”, “Gentle Murders”, “One Step Ahead” y “Without You”.

From Cradle To The Grave (Live At Wacken 2007):



La banda holandesa WITHIN TEMPTATION editará un nuevo single el 5 de noviembre en Europa. El tema elegido es “All I Need”, para el que se ha grabado un vídeo el pasado fin de semana (30 de septiembre 07) en Berlín.

El single saldrá en dos formatos y en algunos países solo verá la luz vía digital. Estos son los temas que incluye:

Digipack 5 temas – “All I Need” (versión single), “All I Need” (álbum), “The Last Time” (demo), “Frozen” (demo), “Our Solemn Hour” (demo).

2-track: “All I Need” (single), “All I Need” (versión álbum).

La portada estará intrínsecamente ligada al vídeo. Más detalles en los próximos días.

WITHIN TEMPTATION estarán acompañados por la Dutch Metropole Orchestra en un concierto especial que se celebrará en el Ahoy Stadium de Rotterdam, Holanda el 7 de febrero del 2008.


KORPIKLAANI dicen haber preparado más temas de los necesarios para un disco, tienen ya todo el material mezclado y preparado para su próximo álbum,

El disco incluirá 14 temas y habrá dos temas extra, aunque no se sabe todavía cuales serán. Lo que si han revelado es el título, “Korven Kuningas”, que significa rey de los bosques.

La portada será pintada a mano y volverá a tener como protagonista al anciano “Vaari”.

“Korven Kuningas” se espera para febrero del 2008 a través de Nuclear Blast Records.

KORPIKLAANI entraron en las listas finlandesas y alemanas en las posiciones 36 y 52, respectivamente con su último disco “Tervaskanto” (Napalm Records).

Este es el vídeo del tema “Tervaskanto”:



Los míticos ALCATRAZZ están preparando su cuarto álbum. Continuando con la tradición, el grupo tiene un nuevo guitarrista en este andadura, Stig Mathisen, que sustituye a Yngwie Malmsteen, Steve Vai y Danny Johnson. Los americanos no cuentan con Graham Bonnet, que preside la encarnación álter – ego de ALCATRAZZ, y están los miembros originales Jimmy Waldo a los teclados, Jan Uvena a la batería y el bajista Gary Shea. En breve anunciarán un nuevo vocalista. Este es el MySpace del grupo: www.myspace.com/therealalcatrazz.

“Gary, Jan y yo llevávamos tiempo queriendo hacer algo Jan.” Explicaba Jimmy. “Ya lo intentamos en el 2001, con Yngwie, pero era algo anecdótico, hacer un disco con Malmsteen y Graham y ya. Yngwie fue muy amable, pero no necesitaba dinero y no lo veía demasiado realista. Entiendo su postura, y además nos hizo tomarnos tiempo para pensar en los detalles.”

“Llamé a Graham pero nuestras agendas no cuadraban, no había malos rollos. Pensé que podíamos hacer algo de dinero y pasarlo bien. Incluso le dije a Yngwie que grabaríamos en su estudio de Florida a su manera. Nos llevamos muy bien y fue muy sincero, pero nunca funcionó.”

“Gary y yo estuvimos en contacto y seguimos hablando del tema, yo estaba tocando con un guitarrista noruego Stig Mathisen, gran guitarrista y mejor persona. Es profesor de universidad en Noruega – profesor de guitarra clásica y de rock y ProTools, lleva diez años enseñando allí. Sabía que era el guitarrista perfecto, así que se lo comente a Jan y Gary y terminamos maquetando canciones.”

“Jan vive en New Hampshire y Gary vive en Detroit,” comenta Jimmy. “Stig y yo estamos en Los Ángeles, así que la mayoría del trabajo lo estamos haciendo los dos juntos. Comenzamos hace unos meses y ya tenemos bastantes temas, ahora estamos buscando un cantante. No queremos un aprendiz de Graham, puede que alguien desconocido.”

Y para el disco, ¿por qué no Graham?

“Graham está tocando con otros músicos y tiene una banda tributo a los 80. Empezó cantando con ellos y luego decidió llamarlo ALCATRAZZ, con ese nombre fueron a Japón. Gary llamó a Graham y le preguntó que porque lo hacía sin decírnoslo, a lo que Graham se calló. Solo hacían versiones, temas de ALCATRAZZ, MICHAEL SCHENKER, RAINBOW, ese tipo de cosas. Yo no le hubiera cerrado la puerta, pero no fue mi primera opción. No le odio, pero trabajé con Graham en un grupo después de lo de ALCATRAZZ, se llamaba BLACKTHORNE (con Bob Kulick -MEAT LOAF, MICHAEL BOLTON, MSG, KISS, DORO, BALANCE, SKULL – , Chuck Wright – MSG, QUIET RIOT, HOUSE OF LORDS, GIUFFRIA, IMPELLITERI, TED NUGENT, KUNI, DORO, etc – y Frankie Banali – QUIET RIOT, WASP, KUNI, ALEX MASI, HUGHES & THRALL-). Hicimos giras y un disco, pero no funcionó. Estaba Graham y creía que lo íbamos a conseguir, pero algo no funcionó. No le echo la culpa a Graham en absoluto, pero no quería volver a pasar por todo eso.”

Hablando del final de ALCATRAZZ a mediados de los 80 Waldo recordaba: “Me hundí con el barco y sigo haciéndolo, esa es mi historia. Cuando se acabó, decidí evitar los barcos con agujeros. Cambié mi actitud y por eso lo estamos haciendo así ahora, no es nada personal contra Graham. Todos tenemos que estar en el mismo plano y tener un objetivo común, nosotros queremos hacer música, no vivir del pasado.”

“Todo el material de ALCATRAZZ está en iTunes,” añade finalizando Waldo. “Tengo un sello con mi socio llamado Stoneworks, y hemos sacado todo eso, todo los directos y discos de estudio. También está el material de NEW ENGLAND, aunque por lo que sea, no funciona tan bien como el material de ALCATRAZZ.”

¿Os lleváis un buen pellizco de la descarga?

“Está bien, la descarga vale 99 céntimos y a la banda le quedan 60. Es mejor que un contrato, porque en realidad con los contratos solo te llevas un 10%. Más que el dinero no obstante, ayuda a mantener vivo el nombre del grupo y la gente sabe que estamos activos.”


Se pueden escuchar audio samples del octavo álbum en solitario del guitarrista de LOUDNESS Akira Takasaki, titulado “Black Brown” (portada), este es el enlace. El CD vio la luz el 26 de septiembre a través de Tricycle Entertainment. Estos son los temas que incluye:

  1. Midnight Train
  2. Live or Die
  3. Black Brown
  4. High-Top
  5. Today’s News
  6. Funky Babe
  7. Wild Spending
  8. Fire Dance
  9. Heavy Stone
  10. Touch Your Skin
  11. Back In Kawachi
  12. Bass Man
  13. Slow Drive To The Moon
  14. Apologize

En este enlace se puede escuchar el tema título (pincha en el “Play” al lado del número 3 para lanzar el audio).

LOUDNESS editaron una caja de 25 aniversario en Japón el pasado mes de abril titulada “Loudness Complete Box”. Se incluía todo el catálogo completo del grupo con Columbia, que consta de los siguientes discos: “The Birthday Eve” (1981), “Devil Soldier” (1982), “The Law Of Devil’s Land” (1983), “Disillusion” (versiones inglesa y japonesa) (1984), “Thunder In The East” (1985), el solitario de Akira Takasaki “Tusk of Jaguar” (1982), el solitario del batería Munetaka Higuchi “Hakai Gaisen Roku”, los DVD’s “Loudness” y “Eurobounds”, y un CD con temas inéditos recopilando los singles titulado “Single Collection”. Todos los CD’s han sido remasterizados y vienen con presentación de lujo.

La última oferta de LOUDNESS “Breaking the Taboo”, fue editado en diciembre del 2006 con Tokuma Communications. Los japoneses también sacaron un DVD titulado “Loudness in America 06: Live Shocks World Circuit 2006 Chapter 1”, el 23 de agosto del 2006. El vídeo contiene imágenes de la gira americana que la banda llevó a cabo en el 2006.

Crash Music Inc. editó también el CD “Rockshocks”, una colección de clásicos regrabados elegidos por los fans. Originalmente salió en Japón en octubre del 2004 a través de Tokuma Comunications, y contiene material de los discos “The Birthday Eve” (1981), “Devil Soldier” (1982), “Law of Devil’s Land” (1983), “Disillusion” (1984) y “Thunder In the East” (1985).

Se puede ver a LOUDNESS interpretando su clásico “Crazy Night” en la televisión japonesa en 1985:



DEVIAN, la banda del vocalista Legion (ex-MARDUK), han reclutado al ex-EDGE OF SANITY Roberth Karlsson como bajista, que sustituye al fugado guitarrista Marcus Lundberg. El músico ha dejado el grupo por motivos personales, y a partir de ahora la guitarra solista correrá a cargo de Tomas Nilsson, que ha tocado el bajo en el debut del grupo ‘Ninewinged Serpent’.

Los suecos ya han colgado el segundo episodio de la grabación de su primer álbum.

La formación de DEVIAN incluye al batería también ex-MARDUK Emil Dragutinovic.

“Ninewinged Serpent” (ver portada), se editará el 22 de octubre vía Century Media. Estos son los temas incluidos:

01. Serenade For The Fallen (Intro)

02. Dressed In Blood

03. Heresy

04. Scarred

05. Suffer The Fools

06. Fatalist

07. Gemini Is The Snake

08. Instigator

09. Remnant Song

10. Ninewinged Serpent


ABORTED ya han empezado a preparar la continuación de “Slaughter & Apparatus”, un material que comenzará a grabarse a primeros del 2008 para ver la luz en verano del próximo año. El grupo espera volver a EE UU con el nuevo álbum.

La banda ha colgado el segundo episodio de la serie “Slaughter & Apparatus TV”, que contiene imágenes de la gira.

ABORTED también han estrenado un MySpace.


Activision Inc. ha anunciado las canciones extra que aparecerán en “Guitar Hero III: Legends of Rock“. Esta será la edición del juego que incluya más temas.

Esta es la lista:

  • Same Old Song and Dance (AEROSMITH)
  • Helicopter (BLOC PARTY)
  • Stricken (DISTURBED)
  • Monsters (MATCHBOOK ROMANCE)
  • Before I Forget (SLIPKNOT)
  • Kool Thing (SONIC YOUTH)
  • When You Were Young (THE KILLERS)
  • Devil Went Down to Georgia (CHARLIE DANIELS BAND)
  • Sunshine of Your Love (CREAM)
  • Holiday in Cambodia (DEAD KENNEDYS)
  • Cliffs of Dover (ERIC JOHNSON)
  • Hit Me with Your Best Shot (AT BENETAR)
  • Black Magic Woman (SANTANA)
  • Story of My Life (SOCIAL DISTORTION)
  • Pride and Joy STEVIE RAY VAUGHN)
  • The Seeker (THE WHO)
  • Black Sunshine (WHITE ZOMBIE)

Además de estos nuevos temas, estas eran las canciones que se sabían hasta ahora para “Guitar Hero III: Legends of Rock”:

  • Miss Murder (AFI)
  • Minus Celsius (BACKYARD BABIES)
  • Sabotage (BEASTIE BOYS)
  • Hier Kommt Alex (DIE TOTEN HOSEN)
  • Through Fire and Flames (DRAGONFORCE)
  • In the Belly of a Shark (GALLOWS)
  • Welcome to The Jungle (GUNS N’ ROSES)
  • Avalancha (HEROES DEL SILENCIO)
  • Take This Life (IN FLAMES)
  • Number of the Beast (IRON MAIDEN)
  • Ruby (KAISER CHIEFS)
  • Closer (LACUNA COIL)
  • Cult of Personality (LIVING COLOUR)
  • One (METALLICA)
  • Knights of Cydonia (MUSE)
  • Mauvais Garcon (NAAST)
  • Even Flow (PEARL JAM)
  • Lay Down (PRIESTESS)
  • Bulls on Parade (RAGE AGAINST THE MACHINE)
  • 3’s and 7’s (QUEENS OF THE STONE AGE)
  • Suck My Kiss (RED HOT CHILI PEPPERS)
  • Generation Rock (REVOLVERHELD)
  • Raining Blood (SLAYER)
  • Cherub Rock (SMASHING PUMPKINS)
  • Radio Song (SUPERBUS)
  • The Metal (TENACIOUS D)
  • I’m in the Band (THE HELLACOPTERS)
  • Anarchy in the U.K. (THE SEX PISTOLS)
  • Reptillia (THE STROKES)
  • Paint It Black (THE ROLLING STONES)
  • My Name is Jonas (WEEZER)
  • Slash grabación original para el duelo
  • Tom Morello’grabación original para el duelo
  • School’s Out (ALICE COOPER)
  • Paranoid (BLACK SABBATH)
  • Cities on Flame (BLUE OYSTER CULT)
  • Slow Ride (FOGHAT)
  • Barracuda (as made famous by HEART)
  • Rock and Roll All Nite (KISS)
  • Mississippi Queen (MOUNTAIN)
  • Rock You Like a Hurricane (SCORPIONS)
  • La Grange (ZZ TOP)

“Guitar Hero III: Legends of Rock” incluirá duelos con jefes en los finales de pantallas, más opciones online y de multijugador, y recreación de algunos auditorios famosos. También habrá actualizaciones para descargar, y se estrenarán las guitarras inalámbricas. Habrá una Gibson Les Paul para la Xbox 360, para la consola de Microsoft, sistema Wii de Nintendo, y PlayStation3. Los jugadores de PlayStation2 también tendrán una nueva guitarra con la Kramer de Gibson.

“Guitar Hero III: Legends of Rock”, publicado por RedOctane y desarrollado por Neversoft, estará disponible el 28 de octubre del 2007.