Inicio Lanzamientos A-Z LIZZY BORDEN – Appointment With Death

LIZZY BORDEN – Appointment With Death

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Ha sido un espera larga y ansiosa, pero ya podemos decir que ha merecido la pena. Como hizo en el año 2000 con “Deal With The Devil”, LIZZY BORDEN cumple las más altas expectativas con este sensacional “Appointment With Death”. El disco ofrece lo que se espera del nombre, el Heavy Metal clásico que el loco del hacha siempre ha hecho con tanta clase y maestría, y aunque como en su predecesor, hay algún experimento, no mancilla en absoluto el resultado final.

Si el tema título “Appointment With Death” no hacía más alimentar nuestra esperanza recordándonos a clásicos como “Council From The Cauldron” o “Generation Aliens”, la apertura con “Abnormal” nos retrae a la época de “Visual Lies” y “Master Of Disguise” con un estribillo sensacional. Quiero hacer un inciso en este punto porque ese es sin duda el punto fuerte del disco, los estribillos, llenos de melodía y gusto, con un gancho que hace imposible que canciones como “Live Forever”con un principio casi tribal y un riff machacón sensacional, la metalera “Bloody Tears” o “Tomorrow Never Comes” pasen desapercibidas. Este último es uno de los temas más heavies del disco, y tiene un riff que te puede llegar a recordar a IRON MAIDEN, que sin duda es la mayor influencia que ha tenido LIZZY BORDEN.

“The Death Of Love” tiene un toque más nostálgico, reminiscencias del citado “Master Of Disguise”, pero se convierte en una canción que crece hasta un puente a medio tiempo digno de alabanza.

Llegados a este punto nos toca hablar de los experimentos, el primero de ellos “Under Your Skin”, un tema tipo MTV que aunque pasado por el filtro LIZZY BORDEN, suena inevitablemente a bandas como SUM 41 o GREEN DAY, y “Something’s Crawling” una canción machacona más siniestra, repetitiva e industrial, en clara conexión con “We Only Come Out At Night” de su anterior obra del 2005 “Deal With The Devil”. Solo cabe destacar de esta parte del álbum el solo de la primera “Under Your Skin”, realmente sensacional, aunque pierde brillo por no haber encontrado una canción más apropiada.

Obviando esta ínfima mácula, el resto del material no tiene desperdicio, “Perfect World (I Don’t Wanna Live)” es genuina al 100%, “(We Are) The Only Ones” nos devuelve el lado más heavy del grupo, y el colofón final lo pone “The Darker Side”, una canción que evoca de nuevo a “The Death Of Love” dejando al descubierto el halo conceptual que envuelve al álbum. Este aspecto también ha sido muy bien llevado, evitando caer en el fácil recurso de las introducciones y las voces en off que hacen de algunas obras temáticas, una soberana plasta.

El sonido es quizá algo más oscuro de lo que nos tenía acostumbrados, pero aún así LIZZY BORDEN está ahí sin aderezos o modernidades.

Esta obra recopila de alguna manera todas las etapas de la carrera del cantante, que aunque no tienen muchas diferencias entre sí, sí poseen cada una de ellas su propio sello de identidad.

Un artista: LIZZY BORDEN, un álbum: “Appointment With Death”, que seguro satisfará las expectativas del más exigente fan de este americano heredero directo de ALICE COOPER.

Desde luego, es preferible un disco así cada 7 años, que un álbum de relleno por inercia cada dos como hacen muchas bandas consagradas, así de duro.

Antonio Cerezuela

Track list:

  1. Abnormal
  2. Appointment with Death
  3. Live forever
  4. Bloody Tears
  5. The Death of Love
  6. Tomorrow never comes
  7. Under your Skin
  8. Perfect World (I don’t wanna live)
  9. Somthin’s crawlin
  10. (We are) the only ones
  11. The Darker side