Inicio Lanzamientos A-Z VITAL REMAINS – Evil Death Live

VITAL REMAINS – Evil Death Live

0
Century Media - Triptikon
Century Media - Triptikon

Si. Esta vez si. Después de uno cuantos lanzamientos por el estilo a cargo de este sello, los chicos de Metal Mind han sabido plasmar la intensidad que se puede generar en un concierto de una banda como VITAL REMAINS. Y eso sin tener que contar con la presencia de ese ser que aún sigue vivo y que responde al nombre de Glen Benton…

Para la ocasión Tony Lazaro y Dave Suzuki se plantaron sobre las tablas de Spodek, Katowice (Polonia), acompañados por el entusiasta vocalista de la banda familiar de Brutal death DESOLATION, Damien Boynton, el bajista Brian Hobbie y el batería italiano Antonio Donadeo, sorprendiéndome este último “muy mucho” que se suele decir, una autentica maquina, así como impagables las tomas realizadas desde detrás de su set que nos permiten ver la forma en la que toca su instrumento.

Ya empezada a pensar que ninguna banda era capaz de mover a estos polacos y que tocar antes ellos sería como hacerlo frente a un ejército de soldados de terracota chinos, pero no, sencillamente tienen un gusto muy refinado y les va la caña burra, por sino me había quedado claro cuando visité el país, sin que sean muy amigos de cualquier etiqueta que lleve el apellido ‘melódico’. Pero no, no hay más que ver este DVD donde se emplean a fondo a base de empellones y movimientos varios en ese buen ‘mosh’ central.

VITAL REMAINS jugaban con ventaja en esta plaza, ya que desde un principio el respetable estaba predispuesto a pasarlo bien y la respuesta es inmediata, y eso es algo que se nota en la entrega de la banda, con un Damien muy comunicativo, sin olvidarme del soponcio que casi me da al ver a ese samurai de las seis cuerdas que es Dave Suzuki completamente rapado…para que negarlo, llama la atención.

EL sonido es perfecto en general, quizá la voz de Damien quede un tanto tapada pero es lo que tiene un directo de los de verdad. Los juegos de luces, en concreto los momentos en los que se decantan por los tonos rojizos, crean un ambiente que realza un buen espectáculo, y en general todo esta filmado con la mayor profesionalidad del mundo y con multitud de cámaras, algo a lo que por otro lado esta gente ya nos tiene acostumbrados, solo que esta vez se han superado sin tener que hacer nada diferente a lo que ya venían haciendo, simplemente en esta ocasión ha habido más “feeling”.

El segundo concierto incluido en este DVD fue grabado en la sala “Mega”, también en la localidad de Katowice, y si bien aquí se palpa el sudor y el ambiente es más autentico que en un gran festival, el nivel de la grabación también se resiente mucho al no haber demasiado espacio para contar con más cámaras, pero es lo que hay, y el público sin ser excesivo parecer ser que se lo pasa en grande.

La entrevista de rigor hace un repaso a toda la historia de la banda, con la obligatoria pregunta sobre Glen Benton, y no seré yo quien destripe la respuesta aquí, “próximo episodio en tu casa”, como decían en la tele. Y el pack se completa con un solo de guitarra a cargo de Dave, galería de fotos, enlaces y demás morralla habitual.

Pues si, quizá un tanto escaso de en cuanto a metraje pero intenso como pocos, merece la pena este DVD seas fan o no de la banda. Por cierto, existe una edición especial en la que se adjunta un cd especial donde van incluidas las canciones ejecutadas en su actuación del METALMANIA FESTIVAL. Un detallito más.

Angel Ruiz

Setlist METALMANIA:

  1. Intro I – Where Is Your God Now
  2. Icons of Evil
  3. Scorned
  4. Born to Rape the World
  5. Hammer Down the Nails
  6. Intro II – Let the Killing Begin
  7. Dechristianize
  8. Infidel
  9. Devoured Elysium

Material adicional:

  • Concierto en la sala Mega, Katowice
  • Entrevista con Tony Lazaro Y Dave Suzuki
  • Galería de fotos
  • Enlaces
  • Fondos de escritorio
  • Biografía
  • Discografía
  • Dolby digital 5.1.