Inicio Lanzamientos A-Z VENDETTA – Hate

VENDETTA – Hate

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Hay bandas que se valen de un antiguo nombre para volver a la escena cuando lo que hicieron en el pasado no les interesa en absoluto, cuando solo quieren subirse al carro y ganar cierta notoriedad a costa de escasos fans acérrimos que les recuerdan. Este es el caso que nos ocupa, los alemanes VENDETTA sacaron dos discos de Speed/Thrash Metal en los 80, y valiéndose de eso han vuelto con este “Hate”, un álbum que muestra una banda totalmente distinta, acomodada a la corriente y a los tiempos, pero que se llama igual y que utiliza el mismo logo. Eso se llama engaño, cada uno puede hacer la música que quiera, pero no creo que sea lícito utilizar un nombre que implica unas connotaciones obvias y un pasado por el que se recuerda al grupo. Creo que se obtiene cierto compromiso cuando la denominación de un grupo ha significado algo, y desde luego VENDETTA, y sobre todo el guitarrista Frank Schölch y el bajista Klaus “Heiner” Ullrich (únicos componentes de los 80), no han respetado eso.

El disco es moderno, pesado, aburrido, repetitivo, carente de ideas y sobre todo de personalidad. Los ritmos son machacones y saltarines desde la primera nota y todos los tópicos existentes en el Nu – Metal y en el Metalcore aparecen las letras una y otra vez, frases como “you want hate, feel my hate, in my guts, fuck you” y cosas por el estilo bombardean constantemente tu cabeza. “Lying Society” es algo más cañera, pero el tratamiento del estribillo la delata, “Guerrilla” empieza con un bajo altamente saturado y vuelve a machacarnos con otro riff repetitivo y falto de vida. Lo más triste, es que ni siquiera haciendo esta música lo han hecho bien, simplemente se han limitado a repetir patrones sobradamente utilizados, tanto en las letras como en la música, sin ningún tipo de creatividad o independencia. Hay que señalar que tampoco han tenido valor a cambiar del todo, quedándose en una tierra de nadie que creo, no va a convencer ni a los seguidores de antes ni a los que pudieran conseguir ahora con esta orientación más “guay”. El sonido tiene un enfoque más clásico (de lo mejor del disco), los temas engañan con ciertas partes cañeras que terminan siempre en el mismo sitio y aumentan el timo con una portada moderna, pero con el logo antiguo.

Solo merece la pena mencionar el séptimo tema “Rise For Revolution”, que es el único con reminiscencias de los clásicos VENDETTA.

Un disco horrible, anodino, cínico y sobre todo, impersonal. Esto no es evolución, no nos engañemos, es cambio, y eso está bien cuando demuestras tu integridad empezando de cero, no queriendo vivir de las “rentas” de un nombre conocido.

Antonio Cerezuela

Track list: “Hate”

  1. Hannibal
  2. Lying Society
  3. Guerrillas
  4. Hate
  5. Prepare Your Self For Hostility
  6. Mother
  7. Rise For Revolution
  8. Dead People Are Cool