Inicio Conciertos Crónica Concierto HARD SPIRIT – Presentación de su álbum en la Fnac de Asturias.

HARD SPIRIT – Presentación de su álbum en la Fnac de Asturias.

0

Hard Spirit

Acústico y presentación de su álbum “Walk The Wild” en la Fnac de Parque Principado en Pola de Siero (Asturias).

Este pasado fin de semana he tenido el placer de viajar a tierras asturianas. Uno de los importantes motivos ha sido asistir a la presentación del álbum “Walk The Wild” de HARD SPIRIT, conocer a la banda en persona, comprobar como lo hacen en directo, entrevistarles y de paso charlar con Alberto Ardines sobre su sello Triple A Metal, discográfica que publica en estos días el CD de este excelente grupo también asturiano. ¿Otra banda asturiana? Pues así es…

Hard Spirit - Foto: Rafa Basa
Hard Spirit - Foto: Rafa Basa

Una vez que escuché los cuatro temas que aparecen en su web para hacerme a la idea de quienes eran y como sonaban, me di cuenta de la calidad que atesora la banda, me quedó claro su estilo musical e intenciones sonoras. Su propuesta me pareció muy interesante… Para aquel que no los haya escuchado os diré que a grandes rasgos HARD SPIRIT pueden gustar a los amantes del hard rock y rock melódico en onda DARE, BON JOVI, BRYAN ADAMS, GIANT o HARDLINE, con algunas pinceladas de GUNS´ N´ ROSES y algunos toques más modernos a lo NICKELBACK. Poseen un cantante solista muy solvente, cantan en inglés y poseen una potente base guitarrera. Interesante… Lo cierto es que no salen a la luz en nuestro país muchas bandas en su estilo … Me vienen a la memoria NEXX, 91 SUITE y poco más, lo que es una pena, pero como diría Cerezuela: “es lo que hay”.

Hard Spirit - Foto: Rafa Basa
Hard Spirit - Foto: Rafa Basa

No voy a afirmar que HARD SPIRIT hayan inventado la piedra filosofal del rock, ni mucho menos, pero si afirmo que su álbum y su directo son realmente buenos y rebosan grandes dosis de calidad dentro de su estilo. El concierto acústico que vi en la Fnac así lo demostró. Algunos de los asistentes con los que charlé, -incluido nuestro simpático y hablador colaborador y fotógrafo Sergio Blanco (un saludo para tu señora y tu “guaje”)-, me dijeron que son infinitamente mejores en “eléctrico”, por lo que si es así, -cosa que no pongo en duda-, estamos ante una gran apuesta que puede encantar a los seguidores melódicos de nuestro país y a los foráneos, por aquello del inglés. Esto último está comenzando a pasar… Su vocalista Tony me contó que la prestigiosa revista de rock melódico británica Firewords contactó con ellos hace poco directamente a través de su MySpace para decirles que la banda les parecía muy interesante, tanto que Bruce Mee, -director de la publicación-, les pidió un tema del álbum para incluirlo en el sample de su revista, aparte de entrevistarles. Un buen comienzo…

Hard Spirit - Foto: Rafa Basa
Hard Spirit - Foto: Rafa Basa

A eso de las ocho y media de la tarde empezó su show acústico en la Fnac de Parque Principado. Tony su cantante hizo una breve presentación y su concierto arrancó, sonando muy claro, bien y con fidelidad casi perfectas, con Dani de DARKSUN en la mesa, un Dani que parece ser muy colega de HARD SPIRIT, y quien me contó que las cosas en su banda están marchando muy bien, y más tras la edición de su último álbum “The Dark Side”en su versión cantada en inglés, en todo el mundo a través de la discográfica americana FC Metal.

Su tema “Rock Life” fue el primero en sonar, una canción contundente que a grandes rasgos define la filosofía de la banda. Un tema con empuje, alegre y lleno de aire fresco. A lo largo del show, donde fueron interpretando casi la totalidad de las canciones de su debut “Walk The Wild”, evidenciaron todo lo que son como banda, demostrando ser muy buenos músicos, con feeling, fuerza y calidad instrumental, incluido su nuevo segundo guitarrista Miguel quien lleva con ellos poco tiempo.

Hard Spirit - Foto: Rafa Basa
Hard Spirit - Foto: Rafa Basa

Aparte de la banda en sí, es muy evidente que Tony, su cantante, destaca especialmente. Posee una buena y bonita voz, sabe usarla en su perfecta medida, sabe cantar muy bien, y además demuestra gran soltura y “madera” de líder. En su mirada el mismo demuestra sus grandes dotes de seguridad…En la entrevista, que en breve colgaremos en audio, expresó tener las ideas muy claras y a pesar de su juventud dio muestras de su madurez y ganas de comerse el mundo.

El otro pilar del ahora quinteto, su guitarrista Gansan también destacó en gran medida, tocando su guitarra Gibson eléctrica con estilo, dándole garra al show a pesar de tratarse de un concierto acústico, que así mismo gozó del bajo eléctrico de Davo, la batería de Gus y el trabajo del mencionado segundo guitarrista Miguel, quien si usó guitarra acústica todo el show.

Hard Spirit - Foto: Rafa Basa
Hard Spirit - Foto: Rafa Basa

Temas como “Every Street of Sorrow” o “Knock your door”, la gran balada “Winter Days” con cierto aire sureño y sabor a BON JOVI o mi favorito “Alive in the Hole”, -un temazo-, dieron prueba de la gran valía de la banda a lo largo de este acústico que me dejó con hambre de más… La verdad es que estoy deseando verlos en un concierto “de verdad” donde pueda comprobar esa actitud más hard y poderosa sobre el escenario de la que todos me hablaron.

Tras el concierto, hicimos unas fotos, y luego entrevisté a Tony y Gansan en la trastienda de la Fnac, aunque la charla no fue muy larga, ya que el establecimiento llegaba a la hora del cierre.

Hard Spirit - Foto: Rafa Basa
Hard Spirit - Foto: Rafa Basa

Después nos fuimos a cenar Ardines, Tony, Roberto el bajista de WARCRY quien se sumó a última hora y un servidor. En la cena Tony contó cosas sobre un concierto reciente junto a MÄGO DE OZ en las fiestas de San Mateo de Oviedo, nos anticipó que serán teloneros de Y & T en Bilbao, hablamos sobre como ganaron el Villa de Bilbao, etc.

Aparte, con Alberto Ardines y Roberto en la mesa no paramos de contar anécdotas e historias sobre WARCRY, AVALANCH, el estudio nuevo que piensa montar Ardines, el futuro de Triple A Metal, comparar los pimientos de Padrón con los jalapeños mexicanos y hablar sobre algunos “secretos” que aquí no podemos contar de momento… Algunos de ellos los haremos públicos en RafaBasa.com en breve. Por ejemplo, pronto contaremos cosas sobre el futuro proyecto de Ardines… No puedo decir más.

Hard Spirit - Foto: Rafa Basa
Hard Spirit - Foto: Rafa Basa

Más de diez horas de autobús, entre la ida y la vuelta desde Madrid, merecieron la pena…Gracias por todo HARD SPIRIT y Triple A Metal. ¡¡Larga vida!!