Inicio Noticias OZZY OSBOURNE – NIGHTWISH – SCORPIONS -HAMMERFALL – ATARFE VEGA ROCK –...

OZZY OSBOURNE – NIGHTWISH – SCORPIONS -HAMMERFALL – ATARFE VEGA ROCK – EBONY ARK

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

MY DYING BRIDE es la ultima confirmación, a la fecha, que anuncia el ATARFE VEGA ROCK festival, que se celebrara el 1 de diciembre en el Coliseo Ciudad Atarfe en Atarfe, Granada.

Estas son las bandas confirmadas, de mmento: BELLADONNA, EXCITER, GRAVE DIGGER, LIZZY BORDEN, KATATONIA, LACRIMOSA, MAYHEM y MY DYING BRIDE.


Se puede pedir una edición limitada del último álbum de NIGHTWISH “Dark Passion Play”, a través de la tienda de Nuclear Blast. Vale 50 euros, la presentación tiene la forma de una placa conmemorativa (dimensiones: 18cm x 18cm x 3cm), y además del CD extra incluido en el digipack, ofrece un segundo CD extra con un tema nuevo, y dos versiones en maqueta de “Meadows of Heaven” y “The Poet and the Pendulum” cantadas por el bajista Marco Hietala.

El artículo está limitado a 2,000 copias y se puede pedir aquí.

NIGHTWISH se estrenarán en directo oficialmente con la nueva cantante Anette Olzon el 6 de octubre en Tel Aviv, Israel. La gira americana comienza el 15 de octubre en West Springfield, Virginia.

Imágenes filmadas por un espectador de NIGHTWISH interpretando “Nemo” en Hamburgo, Alemania el 28 de septiembre del 2007:


“Dark Chest of Wonders” (Hamburgo):



Los suecos HAMMERFALL han presentado el vídeo para su nuevo single “Last Man Standing”, que se puede ver abajo. “Last Man Standing” es, junto a “Restless Soul” y “HammerFall v2.0.07”, una de las tres canciones inéditas incluidas en la próxima recopilación del grupo “Steel Meets Steel – Ten Years of Glory” (portada), que saldrá el 12 de octubre vía Nuclear Blast Records. Esta es la lista de temas:

Disco 1:

  1. The Abyss
  2. Last Man Standing
  3. Hammerfall v2.0.07
  4. The Dragon Lies Bleeding
  5. Steel Meets Steel
  6. Glory To The Brave
  7. Heeding The Call
  8. At The End Of The Rainbow
  9. Legacy Of Kings
  10. Let The Hammer Fall (Live)
  11. Templars Of Steel
  12. Renegade
  13. Always Will Be
  14. Keep The Flame Burning
  15. Riders Of The Storm

Disco 2:

  1. Hearts On Fire
  2. Crimson Thunder
  3. Hero’s Return
  4. Blood Bound
  5. Secrets
  6. Fury Of The Wild
  7. Never, Ever
  8. Threshold
  9. Natural High
  10. Dark Wings, Dark Words
  11. The Fire Burns Forever
  12. Restless Soul
  13. The Metal Age (Live Musikens Hus, Göteborg, 1998)
  14. Stone Cold (Live Musikens Hus, Göteborg, 1998)
  15. Hammerfall v2.0.07 MPEG video (rough mix version)

“Last Man Standing” vídeo:



El periodista de antiMUSIC Morley Seaver mantuvo una charla con el guitarrista de SCORPIONS Rudolf Schenker. Esto es un extracto de la conversación:

antiMUSIC: Llevas en la banda desde finales de los 60 y habéis editado ya muchos discos. ¿Te es más difícil ahora escribir temas que al principio?

Rudolf: Nunca es fácil, todo tiene que ver con los biorritmos. Como artistas, esos biorritmos te hacen ser más o menos creativo, es como respirar inconscientemente. Siempre hay un momento para todo, tienes temporadas más creativas y rachas en las que no sabes ni por donde empezar. También ha pasado en el rock. En los 90 salió todo el Grunge y el rollo alternativo, y todos esos músicos estaban influenciados por grupos como SCORPIONS, AEROSMITH o AC/DC, pero llegó un momento en el que salieron de la sombra de sus ídolos buscando su identidad y crearon el Grunge. Aquella época fueron momentos malos para el Hard Rock y el Heavy Metal más clásico. No puedes estar toda la vida comiendo caviar y viendo strippers. Aunque lo bueno sea eso, tienes que cambiar en algún momento para conseguir algo más. Los chavales que han visto a su padre escuchando SCORPIONS intentan encontrar su propia música. Ahora ha cambiado, a muchos chicos no les gustan las cosas nuevas y miran a grupos como SCORPIONS y los escuchan. Está bien que haya un amplio espectro musical; los 60 y los 70 fueron los periodos más creativos de la música, y aunque ahora hay bandas buenas y que me gustan como 3 DOORS DOWN, SYSTEM OF A DOWN, GREEN DAY, el último disco de SMASHING PUMPKINS o NICKELBACK, la música está mucho más comercializada ahora. Hacen música para anuncios, algo prácticamente imposible en los 60 y en los 70, y con eso consiguen vender más discos.

antiMUSIC: Habéis tenido portadas muy interesantes a lo largo de vuestra carrera. En los 90 la controversia dejó de ser protagonista en las presentaciones de vuestros álbumes, ¿fue algo intencionado? ¿Estabais un poco cansados o pensabais que el público podría prestarle más atención a la portada que a la música?

Rudolf: Ya no nos parece interesante, ¿sabes por qué? Antes la portada era muy grande, era fantástico tenerla en las manos, pero luego apareció el CD, y puedes hacer una portada fantástica e increíble, pero nunca lucirá como debería porque la imagen es demasiado pequeña. Por este motivo, pierdes interés, además de que también cuesta tener buenas ideas con el paso del tiempo. Las buenas ideas tienen más presencia cuando están presentadas en un gran tamaño. Ahora con el CD estamos más centrados en la música, y aunque la portada es importante, no te mueres si no tienes una gran idea.

Se puede leer la entrevista completa aquí.


Ozzy


MonstersAndCritics.com ha publicado un reportaje de OZZY OSBOURNE hablando de su devoción por los BEATLES.

Osbourne aseveró no poder describir como se sintió cuando se enteró de la muerte de John Lennon.

Comentó al programa de la cadena británica BBC Radio 1 “Legends”: “El mundo se paró para mi cuando Sharon me dijo que John Lennon había sido disparado en Nueva York. No puedo describir como me sentí.”

“Era un político, un soldado, cualquier cosa, y puedes pensar que yo estoy en la misma posición, pero la cantidad de felicidad y esperanza que dio a la gente es extraordinaria.”

Ozzy, 59, también añadió que le hubiera encantado ver a THE BEATLES en directo, y cree que si los cuatro miembros originales — John Lennon, Ringo Starr, Sir Paul McCartney y el fallecido George Harrison — estuvieran vivos, se hubieran reunido.

Dijo: “A veces pienso como hubiera sido si se hubieran reunido. Nunca vi a THE BEATLES, una vez a Paul McCartney pero nunca a los BEATLES — me hubiera encantado tener la oportunidad.”

Se puede ver a Ozzy Osbourne realizando una versión del clásico de THE BEATLES “In My Life” — con Slash a la guitarra — en la 77 edición del Royal Variety Performance el 21 de noviembre del 2005 en Cardiff, Gales, RU:

Siguiendo con la dantesca idiosincrasia de OZZY, el vocalista inglés ha declarado tener un pacto de suicidio con su mujer Sharon. Ella no quiere pasar por todo el dolor que sufrió su padre Don Arden cuando padeció Alzheimer.

Sharon, 54, dice que ella y Ozzy tomaron la decisión de mutuo acuerdo poco después de que el capo de la musica Arden, perdiera su batalla contra la citada enfermedad degenerativa muriendo en julio a la edad de 81.

Comentaba Sharon, “Creemos al 100% en la eutanasia, así que hemos hecho planes para acudir a un centro en Suiza si alguna vez sufrimos alguna enfermedad que dañe nuestro cerebro. Si Ozzy o yo sufrimos Alzheimer alguna vez, nos marcharemos.

“Reunimos a los niños alrededor de la mesa, les contamos lo que queríamos y a todos les pareció bien. No quiero pasar por lo que pasó mi padre bajo ningún concepto, y tampoco quiero que mis hijos vivan eso.

“Mi padre se deterioró tan rápido que terminó siendo una sombra de lo que era.

La enfermedad puede ser hereditaria, así que al primer síntoma, quiero que me saquen de mi miseria.”

Ya en un tono más de culebrón, el cuñado de Ozzy David Arden, ha declarado que su hermana Sharon Osbourne, está llevando a Ozzy a la muerte.

Arden he hecho énfasis en la castigadora agenda en directo del cantante – que dice incluye una gira con BLACK SABBATH – itinerario controlado por su hermana, de la que añade que “mantendrá a Ozzy en la carretera hasta que como Tommy Cooper, muera en el escenario.”

El despechado hermano de Sharon, también comentó al periódico sensacionalista inglés The Sun que Osbourne tiene que girar tanto “para mantener el desorbitado nivel de gasto de Sharon,” y concluyó añadiendo que “de todas formas, Ozzy no sabría que hacer si se retirara.”

David Arden ha realizado estas declaraciones tras recibir informaciones que afirman que Sharon está contando mentiras sobre su familia en su segunda biografía.

Se dice que las diferencias comenzaron a surgir en el funeral del padre de ambos, Don, fallecido hace unos meses.


DEATH ANGEL entraron el 16 de septiembre a un estudio de Los Ángeles con el productor Nick Raskulinecz (FOO FIGHTERS, RUSH, VELVET REVOLVER, SHADOWS FALL, STONE SOUR), para grabar su nuevo álbum, que esperan editar a primeros del 2008 a través de Nuclear Blast Records. El guitarrista del grupo Rob Cavestany ha colgado varias fotos de las grabaciones en su MySpace (se requiere registro gratuito para ver las fotos).


Ebony Ark


Ascendance Records, el nuevo sello creado por Lee Barrett (fundador de Candlelight Records; antaño miembro de EXTREME NOISE TERROR, y ahora en TO-MERA) y el A&R Sam Grant (escritor, promotor, reportero y periodista de Sonic Cathedral online), han anunciado la firma del grupo de Madrid EBONY ARK. Esperan editar el nuevo álbum de los españoles a mediados del 2008.

Recordamos su video “Thorn of Ice” de su CD “Decoder”: