Inicio Lanzamientos A-Z MELIAH RAGE – The Dream And Dreamless Sleep

MELIAH RAGE – The Dream And Dreamless Sleep

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Extraño caso este disco de MELIAH RAGE que salió originalmente hace un año. No sabría como calificarlo, ya que el material no es moderno, pero tampoco es clásico, y sin duda, no es algo extraño o inclasificable. La portada parece más propia de un grupo como SENTENCED que MELIAH RAGE, lo cual no te hace albergar demasiadas expectativas, y el contenido, pues bueno, podríamos definirlo como ramplón, un disco que te deja indiferente.

La apertura llama la atención y es el tema más logrado de todo el CD; “Permanently Damaged” tiene un buen riff y el estribillo es muy resultón y pegadizo, además de estar muy bien hecho. Ya “God And Man” tiene riffs interesantes, pero la espesura se apodera del tema no dando de sí todo lo que podría (las reminiscencias de Zakk Wylde en las guitarras son innegables), “Undefeated” recupera ligeramente la dinámica, pero sorprende descubrir que la estructura y el estribillo suenan exactamente igual que en “Permanently Damaged”, algo que pasa también en “Twisted Wreck”, aunque esta tiene un enfoque mucho más moderno con una estrofa medio rapeada y un estribillo simplista donde los haya solo salvado por las guitarras.

El tema título llama de nuevo a la densidad con una voz horrible y vacía en la estrofa, y un estribillo parco y predecible donde los haya. Se podría decir que el álbum tiene dos vertientes, una oscura y deprimente, y otra más moderna y dinámica, pero no demasiado inspirada.

Las guitarras no están mal, y los solos son bastante apreciables en la mayoría de las ocasiones, el disco suena bien, limpio y contundente, y la voz y los coros están bastante trabajados, pero no hay un rumbo; falta un objetivo o un lugar al que dirigirse que guíe un poco a la banda. Está claro que esto es más el proyecto de los guitarristas Anthony Nicholls y Jim Coury (únicos miembros supervivientes), que lo que todos recordamos de MELIAH RAGE, una banda otrora potente.

Una colección de temas bastante pobre que deja la sensación en todo momento de estar a medias y sin acabar, y aunque se puede entrever algo de luz al final del túnel, eso será quizá en el próximo álbum. Por lo menos no ha sido tan desastroso como en su predecesor “Barely Human”.

Antonio Cerezuela

Track list: “The Dream An Dreamless Sleep”

  1. Permanently Damaged
  2. God and Man
  3. Undefeated
  4. The Deep and Dreamless Sleep
  5. Twisted Wreck
  6. Curse
  7. Last of the Wanted
  8. Take What You Want