Inicio Lanzamientos A-Z AGENT STEEL – Alienigma

AGENT STEEL – Alienigma

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Como no podía ser menos, el agente de acero ha vuelto a conseguirlo, aunque a primera vista no lo parezca. Digo esto, porque no es un álbum fácil de escuchar este “Alienigma”, y desde luego no han obtenido un resultado tan apabullante y espectacular como con su predecesor, el excelso “Order Of The Illuminati”. Aún así la continuación es mucho más que digna.

Lo que sí se puede aseverar, es que AGENT STEEL han encontrado su identidad y su sonido para este milenio, continuando la línea del arriba mencionado “OOTI”.

Los temas no llaman tanto a primera escucha como podían hacerlo “Avenger”, “Earth Under Lucifer” o “Dead Eyes”, pero después de varios repasos, este LP te abre un mundo de Power Metal de primera calidad con guitarras sensacionales, unas voces del más alto nivel y un sonido poderoso y contundente donde los haya. Quizá podríamos definir el álbum como una mezcla entre “Omega Conspiracy” y “Order”, los esquemas son más caóticos y enrevesados como en el primero, pero el sonido es mucho más clásico y contundente como en el segundo, un gran compendio que sin duda ha hecho que estos californianos asienten definitivamente su sonido. Aunque han contado con el mítico productor Bill Metoyer (SLAYER, FLOTSAM & JETSAM, WASP), el grupo ha mantenido su actualización, sin excederse y sin recurrir a las sonoridades más graves.

El disco se abre con poder, un intrincado riff acompañado por la batería da comienzo a “Fashioned From Dust”, un tema muy rápido y contundente, muestra de las intenciones del grupo. Aunque es una canción directa, las estructuras de los temas son más complejas que en su anterior obra, y este inicio concretamente, consigue un gran contraste cuando entra el estribillo. “Wash This Planet Clean” comienza con un riff amenazador y es el temas más típicamente thrash del álbum, sobre todo en las bases de la estrofa y el estribillo, poderosas como pocas. Por el contrario “Hail To The Chief” nos devuelve a “Omega Conspiracy” con esos tempos lentos y apocalípticos, al igual que “Liberty Lying Bleeding”, una canción más oscura, sobre todo al principio, pero que crece hasta llegar a un estribillo muy melódico. El comienzo de “Hybridized” es puro AGENT STEEL, voces hablando a través de una emisora y sonidos siderales dan paso a uno de los mejores temas del álbum, una canción machacona pero dinámica, con una línea en las guitarras del estribillo que junta dos ambientes muy distintos. “Extinct” es caña pura, solo interrumpida por un gran solo, sobre todo en la salida doblada en la que Juan García y Bernie Versailles se lucen con creces; se podría decir que está cercana a “Forever Black” del anterior “Order Of The Illuminati”. “Wormwood” tiene una estrofa con reminiscencias de “Human Bullet”, también del álbum predecesor arriba citado, ahora esa densidad con sensación de advenimiento, nos lleva a lo que es sin duda el mejor estribillo del álbum, creciente, melódico y poderoso.

W.P.D.” comienza de forma un tanto moderna, aunque consigue recuperar el tono con la estrofa, “Tiamat’s Fall” entra avasallando con un ritmo demoledor, avanzando inexorablemente en pos de un estribillo muy fluido y de gran calidad, y “Lambs To The Slaughter” cierra el disco a base de velocidad y agresión.

A nivel instrumental todo está al más alto nivel, ya hemos hablado de las guitarras, pero hay que mencionar sobre todo la voz de Bruce Hall, un vocalista que no solo canta como quiere, también tiene un gusto especial para las letras y enfatizar con la música. Las rimas están perfectas, la interpretación empaca totalmente con los instrumentos y sabe exactamente lo que pide el tema en cada momento, como ya hizo en “OTTI”, increíble.

Alienigma” es un álbum difícil, pero puede dar muchas satisfacciones si se le dedica el tiempo que merece. Una nueva evidencia de que la conspiración sigue latente y muy viva, las señales estaban claras y el encuentro tenía que ser inminente. Como siempre “MASTERS OF METAL, AGENTS OF STEEL.

Antonio Cerezuela

Track list: Alienigma”

  1. Fashioned From Dust
  2. Wash the Planet Clean
  3. Hail to the Chief
  4. Wormwod
  5. Liberty Lying Bleeding
  6. Hybridized
  7. Tiamats Fall
  8. WPD
  9. Lamb to the Slaughter
  10. Extinct