Inicio Noticias GAMMA RAY – RATT – BANG YOUR HEAD – WITHIN TEMPTATION –...

GAMMA RAY – RATT – BANG YOUR HEAD – WITHIN TEMPTATION – LACRIMAS PROFUNDERE…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

GAMMA RAY han firmado un contrato con los alemanes Steamhammer/SPV. El próximo álbum del grupo, "Land of the Free – II", se espera en Europa para el 19 de noviembre (16 noviembre Alemania). El CD llegará a EE UU en enero.

Gamma Ray

Ha comentado el fundador de GAMMA RAY Kai Hansen: "Después del aireado proceso de reestructuración sufrido por nuestro anterior sello, las necesidades de cambiar de horizontes en lo que a los negocios se refiere aumentaron. La preparación de nuestra gira con HELLOWEEN sembró en nosotros la idea de seguir su ejemplo trabajando con Steamhammer/SPV en el futuro. Estamos seguros de que está cooperación dará un gran impulso a nuestra carrera."

"Land of the Free – II" será la continuación conceptual del clásico editado por el grupo en 1995 "Land of the Free", y durará unos 65 minutos.

Comentaba Hansen: "’Majestic’ mostró un lado más oscuro de GAMMA RAY, mientras que su predecesor "No World Order", era un álbum más inspirado en el sonido de los 80. Esta vez hemos querido prestar más atención a lo que ha dado mayor fuerza al grupo: poder positivo."

GAMMA RAY han producido su nuevo álbum ellos mismos. Los cuatro músicos — Kai Hansen, Henjo Richter (guitarra), Dirk Schlächter (bajo) y Daniel Zimmermann (batería) — tienen ya suficiente experiencia para plasmar sus ideas en un estudio. No obstante y por primera vez en muchos años, el grupo ha contado con algo de ayuda externa para el proceso de elaboración del disco. "Queríamos tener una mente clara en ciertas partes del disco, así nosotros podríamos ocuparnos de las cosas importantes," explicaba así Hansen la colaboración del conocido productor Tommy Newton (HELLOWEEN, UFO, etc.), que ha mezclado el material en sus estudios Area 51 en Celle. Newton también se ocupó de grabar las baterías como ingeniero en el estudio de GAMMA RAY.

A finales de noviembre, el grupo se embarcará en la gira Hellish Rock 2007/08 junto a HELLOWEEN. "La idea se forjó en varios festivales veraniegos en los que GAMMA RAY y HELLOWEEN coincidieron en el cartel," explicó Hansen. "Por primera vez en mucho tiempo, las agendas del grupo iban paralelas, así que decidimos llevar la idea a la práctica." GAMMA RAY realizarán su concierto completo, tras lo cual aparecerán HELLOWEEN, quienes seguro tocarán algunos clásicos de la etapa de Kai Hansen en la banda.

"Land of the Free – II" temas:

  1. Rising Again (0:28)
  2. To Mother Earth (5:09)
  3. Empress 6:22, Rain (5:20)
  4. Into The Storm (3:45)
  5. When The World (5:43)
  6. From The Ashes (5:30)
  7. Leaving Hell (4:20)
  8. Real World (5:44)
  9. Hear Me Calling (6:45)
  10. Opportunity (7:15)
  11. Insurrection (11:30)

El nuevo DVD de GAMMA RAY "Hell Yeah! The Awesome Foursome (And The Finnish Keyboarder Who Didn’t Want To Wear His Donald Duck Costume) Live in Montreal", se espera para finales del 2007, principios del 2008. El vídeo incluirá una grabación con varias cámaras del concierto ofrecido por la banda el 6 de mayo del 2006 en el Medley de Montreal, Quebec.

Se puede ver la portada de "Hell Yeah! The Awesome Foursome (And The Finnish Keyboarder Who Didn’t Want To Wear His Donald Duck Costume) Live in Montreal" aquí.

Recordamos la actuación de la banda en el pasado festival de Wacken en 2006:

GAMMA RAY – WOA 2006 pt 1:


GAMMA RAY – WOA 2006 pt 2:


GAMMA RAY – WOA 2006 pt 3:



Según el management de RATT, el comunicado sobre la suspensión de la próxima gira europea del grupo publicado en la página oficial del cantante Stephean Pearcy (en el que se decía que la banda quería entrar a grabar su próximo álbum para editarlo en el 2008), fue colocado por el webmaster de Pearcy sin el debido consentimiento, y no ofrece una descripción apropiada de las circunstancias que han llevado al grupo a posponer la gira. Lo que sigue a continuación es un comunicado oficial de RATT sobre la cancelación de la gira:

"Live Nation, X-Ray Touring y RATT han anunciado la suspensión de su inminente gira europea, que se trasladará a otras fechas. La banda planea volver en verano para tocar en algunos festivales veraniegos y realizar unas fechas en el Reino Unido y Escandinavia. Aparte de los festivales, el grupo está buscando formar un paquete con un grupo de primera línea para el futuro. Las fechas programadas para Australia y Japón permanecen como estaba previsto."


GREAT WHITE, RAGE, AGENT STEEL y TYR han sido confirmados para la próxima edición del festival Bang Your Head!!!, que se celebrará entre el 27 y 28 de junio del 2008 en el Messegelände de Balingen, Alemania. Estos son los grupos confirmados hasta ahora:

  • AGE OF EVIL
  • AGENT STEEL
  • GRAVE DIGGER
  • GREAT WHITE
  • RAGE
  • TANKARD
  • TRAMP’S WHITE LION
  • TYR

Para más información visitad www.bang-your-head.de.


Ya anunciamos que WAYSTED, la banda de Hard Rock británica liderada por el bajista de UFO Pete Way (de ahí el nombre), titularían "The Harsh Reality" su nuevo álbum que saldrá en octubre con el sello británico Livewire Records. La formación que ha grabado el CD incluye además de Pete Way, a Fin (voces), Chris George (guitarra) y Paul Haslin (batería).

"The Harsh Reality" temas:

  1. Propaganda
  2. Samaritan Man
  3. Rockin’ the Cliché
  4. Keepin’ it Sweet
  5. Long Time Dead
  6. Out of Control
  7. It Wasn’t Me
  8. Song for Steve
  9. The Harsh Reality
  10. Handbags & Gladrags
  11. Can’t Live Without Some Pain

Recordamos su tema “Heaven Tonight” en directo:



Con motivo de la próxima gira americana de los polacos VADER, su compañía Regain Records lanzará un EP especial con dos temas pertenecientes a dos discos del grupo editados por el sello: ‘The Art of War’ e ‘Impressions on Blood’, tres vídeo clips y los extras incluidos en las copias japonesas. El EP solo se podrá adquirir durante la gira "Death by Decibels Tour 2007", y este es su contenido:

Audio:

  1. Lead Us
  2. The Book
  3. Die!!! (Gin psie)
  4. Raining Blood

Vídeo:

  1. This is the War
  2. Helleluyah (God is Dead)
  3. Sword of the Witcher

Get Ready To Roll! habló con el batería de DIO Simon Wright (ex-AC/DC), esto es un extracto:

Get Ready To Roll!: Actualmente te estás tomando un largo descanso de DIO, ahora que Ronnie está liado con HEAVEN AND HELL. ¿Cómo te sentiste cuando surgió la idea?

Wright: "Bien, tener a esos músicos de nuevo juntos en un escenario tenía que suceder. Lo veo desde el punto de vista de un fan, hay mucha gente que va a poder ver eso por primera vez, así que está muy bien."

Get Ready To Roll!: Volviendo al pasado, a cuando estabas con AC/DC – ¿cuáles son tus mejores recuerdos?

Wright: "Tengo muy buenos recuerdos con AC/DC. Brian es el tipo más cachondo que he conocido, diez estupideces en un minuto, te puede hacer llorar de risa. Hablando de los conciertos, hubo muchos enormes que me ponen los pelos de punta. Fue muy bueno estar en AC/DC y me alegro de haber contribuido al grupo."

Get Ready To Roll!: ¿Cómo comenzaste en la música?

Wright: "Empecé trabajando en la construcción y había parte del trabajo que me gustaba, pero escuchaba el sonido de la batería llamándome en la distancia, más allá de la autopista, ha! Me marché, dejé el trabajo y me uní a un grupo de llamado AIIZ."

Get Ready To Roll!: ¿Cómo fue creciendo tu carrera hasta llegar a ser batería primero de AC/DC y luego de DIO? ¿Es cierto que contestaste a un anuncio que buscaba batería en la revista Sounds?

Wright: "Me han preguntado eso un montón de veces, y sí, así es como conseguí el puesto en AC/DC. Siempre merece la pena mirar la sección de anuncios que buscan músicos en tu revista local. Respecto a DIO, conocí a Ronnie cuando hicimos los festivales Monsters Of Rock en los 80. Me encanta lo que ha hecho con RAINBOW, SABBATH, y con su grupo DIO. Tiene una voz increíble, poderosa, y es un gran compositor. Mi momento con AC/DC estaba llegando a su fin, y como batería necesitaba moverme un poco. Todavía me gustaba la música, pero acordamos que era mejor para todos seguir caminos separados, y eso hice. Tuve suerte, comencé a ensayar y grabar para el LP de DIO "Lock Up The Wolves", y seguimos siendo muy buenos amigos."

Get Ready To Roll!: ¿Quiénes son tus principales músicos y por qué?

Wright:

"1 – Ronnie James Dio. He trabajado con muchos músicos a lo largo de mi carrera, pero ninguno tiene la determinación de Ron. Es listo, no hay medias tintas, tiene una estricta ética de trabajo, y un malvado sentido del humor. Para mi es el rey del rock n ‘roll. Además, tampoco canta nada mal (risas).

2 – Malcom Young. Cuando me uní a AC/DC, yo era un chaval, 18 años para cumplir 19. Creía que lo sabía todo y no tenía ni idea. Como podía yo – nunca había estado en una de las bandas más grandes de rock n roll de la historia. De todas formas, Malcom siempre tuvo tiempo de preguntarme que tal iba todo o que pasaba. Eso me ayudó mucho, muchas gracias compañero.

3 – John Bonham. Se han dicho muchas cosas de Bonham. ¿Por qué? Porque él redefinió la batería, había muchos grandes baterías, pero en temas como "The Song Remains The Same" o "Dazed And Confused", cuando volvían al riff principal después de la parte de en medio – hay una nota con el bombo que no he escuchado a ningún otro batería. Yo seguiré intentándolo. Sí, el gran difunto Mr. John Bonham. R.I.P."

Get Ready To Roll!: ¿Cuál ha sido el momento de tu carrera en el que te has sentido más orgulloso?

Wright: "Hay tres de hecho. Cuando estaba en AC/DC, mi familia vino a ver el concierto de Castle Donington. Todo mi esfuerzo fue recompensado ese día y no lo olvidaré nunca, maravilloso. También tocar seis noches en Chicago con UFO… y tercero, Ronnie recibiendo su premio a los logros de una vida en el festival de Wacken – estuvimos en el escenario mientras 40,000 fans coreaban DIO. Un momento de mucho orgullo para todos."


Within Temptation


Los holandeses WITHIN TEMPTATION verán su segundo álbum "Mother Eart" por fin editado en el Reino Unido gracias a Roadrunner Records. El disco salió originalmente en el 2000 bajo el auspicio de Seasons Of Mist/DSFA Records, y para está nueva edición se ha renovado la portada y se han incluido cuatro temas extra. El CD se puede adquirir ya a través de la tienda del grupo en su página web.

Este fin de semana WITHIN TEMPTATION viajarán a Alemania para grabar un vídeo para su nuevo single "All I Need", que será editado en Europa en noviembre. En breve se anunciarán más detalles como la lista de temas y la fecha de salida.

Tras la filmación, el grupo seguirá tocando en países como Alemania, Austria, Suiza y Francia.

Los holandeses han sido nominados para los premios 4 Dutch TMF en su país natal, y en Bélgica para 1 Belgian TMF. Se puede aún votar por el grupo en www.tmfawards.nl y www.awards.tmf.be.


El guitarrista de BON JOVI Richie Sambora, volvió esta semana a rehabilitación para recibir tratamiento adicional para su problema con el alcohol. Esta vez se encuentra en el Cirque Lodge de Utah, en donde ha alquilado una habitación privada.

Sambora acudió por primera vez a rehabilitación tras separarse de su mujer Heather Locklear, romper con su novia Denise Richards y sufrir la muerte de su padre. Parece ser que la temporada pasada antes de la gira del grupo en el Medical Center de UCLA en Los Ángeles, no fue suficiente para enderezarle. En aquel momento, Sambora comentó al periodista de la NBC Matt Lauer "Bebía demasiado y necesitaba poner mi vida en orden."

Sambora no es la única celebridad que se encuentra en el Cirque Lodge, actualmente Lindsay Lohan también está recibiendo atención por sus adicciones.


El ex-guitarrista de MEGADETH Jeff Young ha vuelto retomando un proyecto llamado SNOCAP, en el que ha incluido cinco temas inéditos que el músico grabó con algunos acompañantes tras dejar MEGADETH. Se pueden escuchar en su MySpace.


LACRIMAS PROFUNDERE entrarán al estudio en octubre para registrar la continuación de "Filthy Notes for Frozen Hearts". El nuevo CD contará de nuevo con la producción de John Fryer (HIM, NINE INCH NAILS), y será el primero que grabe el grupo con el cantante Rob Vitacca, que se unió a la banda el pasado verano. El combo ha renovado con Napalm Records, quienes editarán el álbum en marzo del 2008.

LACRIMAS PROFUNDERE telonearán a APOCALYPTICA en su próxima gira europea de noviembre y diciembre.


SEVEN WITCHES editarán el 20 de noviembre su séptimo álbum "Deadly Sins". El material también estará disponible para descargar (incluida la portada y el libreto) el 31 de octubre a través de www.groovejunctionone.com.

Todos los que descarguen el álbum entrarán en un concurso que durará desde el 31 de octubre hasta el 20 de noviembre, siendo notificados los dos ganadores vía e-mail el 21 del citado mes.

El premio consiste en 7 títulos pertenecientes al catálogo de Jack Frost y SEVEN WITCHES, y son: SEVEN WITCHES – "Xiled To Infinity And One", "Year Of The Witch", "Passage To The Other Side", "Years Of The Witch" (DVD), "Deadly Sins" (copia en CD). Jack Frost – "Out In The Cold", "Raise Your Fist To Metal".

Junto a Frost, se encuentran en la banda el ex-HADES/WATCHTOWER Alan Tecchio a las voces (que ya participó en el disco de SEVEN WITCHES "Amped"), acompañado del bajista de ARMORED SAINT, FATES WARNING y ANTHRAX Joey Vera, y el batería Kevin Bolembach (Jack Frost, NON-FICTION).

"Deadly Sins" es un álbum conceptual basado en los "7 pecados de Mahatma Gandhi", e incluye colaboraciones del bajista Clint Arent (PAIN MUSEUM), y de un batería llamado "Troll."

El material ha sido producido por Frost acompañado por Joey Vera, quien también mezcló el álbum.

Estos son los temas:

  1. Deadly Sins
  2. Science
  3. Commerce
  4. Worship
  5. Knowledge
  6. Pleasure
  7. Wealth
  8. Man Of The Millennium
  9. Politics
  10. The Answer