Inicio Noticias U.D.O. – RATT – NIGHTWISH – TWISTED SISTER – IRON MAIDEN –...

U.D.O. – RATT – NIGHTWISH – TWISTED SISTER – IRON MAIDEN – IAN GILLAN…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

U.D.O. anuncian el set list de su gira, tour que pasa por nuestro país, junto a los invitados PRIMAL FEAR que serán co-headliners de las descargas:

  • Día 18 de Octubre – Sala Q – SEVILLA
  • Día 19 de Octubre – Sala Macumba – MADRID
  • Día 20 de Octubre – Sala Jam – Bergara – (GIPUZKOA)
  • Día 21 de Octubre – Sala Apolo 2 – BARCELONA
Udo

Este es el setlist :

  1. Mastercutor
  2. 24/7
  3. Independence Day
  4. Bullet And The Bomb
  5. Heart Of Gold
  6. Igor Guitar Solo
  7. Princess Of The Dawn
  8. Plachet Soldat
  9. Thunderball
  10. Drum Solo
  11. We Do For You
  12. Man & Machine
  13. Animal House
  14. Metal Heart
    Bis:
  15. Holy
  16. Balls to The Wall
  17. Trainride In Russia
  18. Burning

Vemos el video clip de U.D.O. del tema “The Wrong Side of Midnight”, del CD “Mastercutor”:



Live Nation, X- ray Touring y RATT han decidido posponer el periplo europeo de la inminente gira otoñal de los americanos. Las 21 fechas programadas en principio para el viejo continente se trasladarán a más adelante, ya que la banda quiere tener terminado su nuevo álbum para sacarlo a primeros del 2008. El grupo se ha disculpado aunque mantiene lo acertado de su decisión, ya que han declarado que de esta manera, podrán ser incluidos en los típicos festivales veraniegos (Monsters Of Rock o Donnington entre otros). Las partes de la gira para Australia y Japón siguen como estaban.


Ya se ha estrenado el nuevo vídeo de NIGHTWISH para el tema “Bye Bye Beautiful”, que se puede ver abajo. La grabación tuvo lugar en Los Ángeles con el director Antti Jokinen (BEYONCÉ, WYCLEF JEAN, KORN, MISSY ELLIOT, STRATOVARIUS, SHANIA TWAIN, CELINE DION).

NIGHTWISH realizaron su debut con la nueva cantante Anette Olzon el sábado 22 de septiembre en el Rock Café de Tallinn, Estonia. La banda, que se anunciaron como un grupo de versiones de NIGHTWISH con el seudónimo NACHTWASSER, interpretó los siguientes temas:

  1. 01. Intro + Bye Bye Beautiful
  2. 02. Cadence Of Her Last Breath
  3. 03. Dark Chest Of Wonders
  4. 04. Ever Dream
  5. 05. Come Cover Me
  6. 06. Amaranth
  7. 07. Sacrament Of Wilderness
  8. 08. The Islander
  9. 09. The Poet And The Pendulum
  10. 10. She Is My Sin
  11. 11. Sahara
  12. 12. Sleeping Sun
  13. 13. Slaying the Dreamer
  14. 14. Nemo


  15. 15. Eva
  16. 16. Wishmaster
  17. 17. Wish I Had An Angel
  18. Outro: Blood Diamond

Se pueden ver fotos del concierto:

Galería



Ultimate-Guitar.com habló recientemente con el guitarrista de IRON MAIDEN Dave Murray. Esto es un extracto:

Ultimate-Guitar.com: La próxima gira se va a centrar en los 80 en lo que a los temas y el escenario se refiere…

Dave Murray: “Exacto. El tema de la gira tendrá rollo egipcio y emulará el escenario que llevamos en la gira de “Powerslave”. Estamos haciendo una producción realmente grande, y por supuesto nos vamos a centrar en las canciones de los 80. Hay mucho donde elegir, pero todos tenemos más o menos una idea de que temas van a sonar, va a ser algo curioso y vamos a aprender mucho, hay temas que no hemos tocado en 20 años. Habrá que estudiar, porque después de tanto tiempo se nos han olvidado por completo. Tenemos muchas ganas, las canciones tienen mucha fuerza y se les aportará cierta frescura, ya que Janick Gers no estaba en el grupo cuando se hicieron, va a estar bien revisar esa etapa con tres guitarristas.”

Ultimate-Guitar.com: Siguiendo con las tres guitarras, ¿cómo enfoca cada uno de vosotros sus guitarras?

Dave Murray: “La mayoría sale con naturalidad. Básicamente, cuando el tema está medio escrito, vamos en principio tocando los acordes para ir doblando. Cuando se trata de hacer armonías, obviamente se llevan a una parte del mástil en la que queden bien con el resto del tema. Nos sentamos y trabajamos esos detalles en el estudio, sabemos que todos estamos en la misma onda, es fácil, es como un esfuerzo natural entre nosotros. Fluye con naturalidad, y está muy bien, a veces puedes escuchar una enorme guitarra, y otras veces aprecias a las tres guitarras haciendo cada una algo diferente.”

Ultimate-Guitar.com: Teniendo tres guitarristas en el grupo luchando cada uno por su propio espacio, ¿no se crea cierta competitividad?

Dave Murray: “No, todos nos sentimos a gusto con el conjunto, entonces no da lugar a la competencia. La música no debería ser competición, se trata de complementarnos y hacer un todo, no es como una batalla. Estamos a gusto tocando juntos, no solo hacemos lo nuestro, también disfrutamos de lo que está tocando el otro. Hacemos música porque nos gusta, no se trata de competir, no es un partido de fútbol o rugby, un grupo tiene un enfoque totalmente distinto.”

Ultimate-Guitar.com: Hablando de la composición, ¿Steve Harris escribe los temas, se los enseña a la banda y luego vosotros ponéis vuestra parte?

Dave Murray: “Sí, normalmente Steve tiene todo el tema escrito, desde la melodía, las letras, de principio a fin. Es un proceso muy específico, él sabe bien lo que quiere y eso hace que todo sea más fácil para el resto del grupo. Nos sentamos, toca una melodía con el bajo y nosotros nos vamos adaptando. Cuando ensayamos, normalmente empieza Steve tocando con Nicko (McBrain) para trabajar en la sección rítmica y que vaya quedando compacta. Mientras hacen eso, el resto de la banda va cogiendo el tema para ir metiéndose en él. Ya en el estudio, tocamos el tema en directo y luego le añadimos algunos parches aquí y allí.”

Ultimate-Guitar.com: ¿Cómo fue la influencia del productor Martin Birch en aquellos primeros discos de IRON MAIDEN?

Dave Murray: “El rollo de Martin, que es lo mismo que pasa con Kevin Shirley, es que ambos tienen el mismo tipo de filtro. Ambos dejan al grupo que hagan lo que tengan que hacer, ellos solo enfatizan a través del sonido de la producción. Con Martin trabajábamos muy bien, tocábamos y él sacaba lo mejor de los temas, nunca nos han gustado los productores que se apropian de la banda y la dan su propio sonido. Le piden al grupo que hagan lo que ellos quieren, así se pierde el grupo. Hemos tenido mucha suerte con Martin y Kevin, la identidad del grupo es el enfoque principal, ellos añaden esas pequeñas cosas que ayudan al sonido.”

Ultimate-Guitar.com: ¿Cuál es tu equipo en directo en lo que a guitarras, amplificación y efectos de refiere?

Dave Murray: “Uso sobretodo Fender Strats, algunos cabezales Marshall nuevos de 100 vatios, un pedal de Wah Wah y un rack de efectos Marshall JFX-1. Tengo una pedalera que me permite utilizar el efecto que quiero en el momento preciso. En MAIDEN hay un montón de cambios de ritmo, puedo pasar de un solo a una parte limpia en un segundo. Básicamente tengo algunos sonidos almacenados y esos son los que utilizo, pero no son muchos, cuatro o cinco.”

Leer la entrevista entera.


Rage


El guitarrista de RAGE Victor Smolski ha terminado de grabar sus partes para el próximo álbum de los alemanes titulado “Carved In Stone”. La banda ha declarado que para este álbum han decidido prescindir de la orquesta y de las partes progresivas, dando un enfoque más directo al disco.

Se puede encontrar un extenso reportaje del estudio en la página de RAGE.

El guitarrista también ha declarado que estará presentando algunos temas el sábado 22 de octubre de su álbum “Into The Light”, que fue grabado a primeros de año. Smolski estará flanqueado en el escenario por sus compañeros en RAGE Peavy Wagner -voces y bajo y André Hilgers- batería, además de varios invitados. El concierto se celebrará en el Martin Schleyer Hall de Stuttgart, Alemania, y formará parte de la celebración del vigésimo aniversario de Nuclear Blast. El grupo realizará también en la sala a las 9 de la noche una firma de autógrafos.

Para su próxima gira europea en el 2008, RAGE han invitado al grupo ruso ASPECT como telonero.

Ya para concluir con RAGE, el guitarrista declaró estar trabajando con Mario Le Mole, cantante de MIND ODYSSEY, en una sorpresa para los fans de la banda que saldrá en navidad. Se trata de un recopilatorio con material extra y que incluirá un vídeo clip.


Tras el buen recibimiento cosechado por las reediciones de los primeros álbumes de GILLAN, Demon/Edsel edita ahora una caja recopilando los 11 singles de la banda en CD, siendo los discos presentados con carpetas de cartón reproduciendo las carpetas originales de los vinilos. La caja también incluye un DVD con los 7 vídeo clips promocionales del grupo, recopilados por primera vez para la ocasión. El libreto tiene notas del propio Ian Gillan, así como de la conocida periodista Valerie Potter (Kerrang, Metal Hammer UK).

Estos son los temas que incluye:

  1. Vengeance / Smoke On The Water (Directo en Kingsway Recorders)
  2. Sleeping On The Job / Higher And Higher
  3. No Easy Way (single edit) / Handles On Her Hips / I Might As Well Go Home (Mystic)
  4. Trouble / Your Sister’s On My List / Mr Universe (live) / Vengeance (live) / Smoke On The Water (live)
  5. Mutually Assured Destruction / The Maelstrom
  6. New Orleans / Take A Hold Of Yourself
  7. No Laughing In Heaven (single edit) / One For The Road / Lucille / Bad News
  8. Nightmare / Bite The Bullet (live)
  9. Restless / On The Rocks (live)
  10. Living For The City / Breaking Chains / Purple Sky
  11. Long Gone / Fiji

DVD extra:

  1. Sleeping On The Job
  2. No Laughing In Heaven
  3. Lucille
  4. Nightmare
  5. Restless
  6. Living For The City
  7. Long Gone

“Sleeping On The Job” vídeo clip de GILLAN en 1979:



El líder de TWISTED SISTER Dee Snider ha confirmado que su ópera rock VAN HELSING’S CURSE no girará este año. Snider ha preferido centrarse en lo que será el segundo CD del proyecto, que continuará la saga empezada en el 2003 con “Occulus Infernum”. El mencionado debut, ha sido hace poco reeditado a través del sello Fangoria Musick con la portada original de Alan Clark y dos temas nuevos: “John Carpenter’s Halloween” y “Cry Little Sister” perteneciente este último a la banda sonora de “Jovenes Ocultos” (ambas canciones cuentan con Dee Snider a la voz). Se puede encontrar el CD aquí.

La música de VAN HELSING’S CURSE, que es interpretada por una orquesta de 18 personas, un coro y una banda de rock, consiste en versiones con ambientes de terror de clásicos como “Tubular Bells” de MIKE OLDFIELD (conocido por la película “El Exorcista2), “Moonlight Sonata” de BEETHOVEN, o el tema homónimo de BLACK SABBATH. Snider presenta cada fecha de la gira y se encarga de la narración y del desarrollo del espectáculo, además de prometer ampliar el proyecto con los años.