Inicio Lanzamientos A-Z INFERNAL WAR – Redesekration

INFERNAL WAR – Redesekration

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Ahora que parece ser que cada vez llega menos black metal “del de verdad” se lugar de procedencia habitual, Escandinavia, (por no decir directamente Noruega), va siendo momento de girar la mirada hacia la Europa del este, donde cada vez son más las bandas de nivel que nos llegan, véase el caso de los ucranianos DRUDKH, los rumanos NEGURA BUNGET, los polacos BESATT etc etc, y por supuesto estos que nos ocupan, los también polacos INFERNAL WAR, un de las más gratas sorpresas que me he llevado últimamente, sin ser el black mi estilo predilecto.

Formados en 1997, mucho han tenido que trabajar para salir adelante, y eso que cuentan entre sus filas con miembros de bandas más reputadas como Krzysztof Michalak, “Godcrusher”, de DARZAMAT, al bajo, y Vaneth, “Triumphator”, de ARKONA (no confundir con la banda rusa de igual nombre) a la guitarra, quedando el resto de la banda formada por “Herr warcrimer” a la voz, Zyklon a las guitarras y Stormblast a la batería. Pero el trabajo tiene su recompensa, y aquí nos presentan su segundo trabajo hasta la fecha.

Practicantes de un black metal 100% old school pero con una producción más acicalada, es sus composiciones no hay lugar para medios tiempos, teclados ni arreglo ninguno, solo la fuerza de cinco tíos haciendo mucho ruido con sus letras crudas y desafiantes a más no poder (hay que tener valor en para ello en un país como el suyo, recordar sin ir más lejos lo de GORGOROTH en Cracovia…), la dupla satanismo-anticristianismo no podía faltar, sin olvidarse de la muerte y un acontecimiento que cambio por completo el país, la segunda guerra mundial.

Como dice su nombre, “Prelude to infernal purification” es solo un preludio antes de la tormenta sónica que se avecina a ritmo de “Spill the dirty blood of Jesus”, guitarras a mil por hora y una batería a tal velocidad que cuesta diferenciar dobles bombos de blastbeats, y aún y así el señor Stormblast tiene tiempo de acordarse de los platos…no está mal. La voz de “Herr warcrimer” es lo que se espera en un disco así, cruda, rota, malvada…sin guiño alguno a ningún otro estilo al igual que todo el conjunto, puro black metal. “Shatterer of liberty” comienza tanteando el terreno, pero lejos de arrugarse, tocan aún más rápido y con más mala uva, los amantes de la guitarra y los blasbeats estarán contentos a partes iguales, ya que las primeras tiene un protagonismo no muy habitual en este genero, mientras la batería no descansa ni un momento, sin embargo todo parece estar grabado con el gusto necesario para no llegar a cansar.

No he conseguido muy bien respirar tranquilo cuando “Redesekration” vuelve a pegarme una bofetada, cambiando un tanto de tercio la cosa con “Radical (Kill the peace!)”, dejando clara su filosofía de cara a la vida y de paso creando un tema que puede causar estragos en los pogos al contar con partes ideales para ello, aunque pueden ser de lo más brutal que nos podamos echar a la cara. Aquí no hay tregua, como su nombre indica, esto es una guerra infernal, sin tiempo para relajación posible atacan de nuevo con “Regime of terror”, tema de nuevo ideal para lucimiento guitarrero de ambos hachas, quienes aparte de solos endiablados no se olvidan de dibujar entre ambos malignas y belicosas melodías.

Y por fin una balada para relajar los oídos…¡¡y un cuerno!!, con “Heretic victory ascending” siguen sin levantar el pie del acelerador, y raro será que no mováis vuestras cabezas al ritmo de los compases iniciales de “Extirpate”, un tema un tanto peculiar en algunos momentos, con unos ritmos un tanto particulares. “Death evangelist” quizá pueda inducirnos a pensar que llegados a este punto se decantan por una mezcla de black y death metal, algo a lo que realmente suenan en un inicio, pero también es cierto que tienen ciertos momentos muy “MOTÖRHEAD” en este corte, pero bueno, ¿que blacker no ha escuchado a Lemmy y compañía en algún momento de su vida?.

“Branded by sacred flames of Gehinnom” es el tema más largo del álbum y también el último como tal, ya que “The end of time” no es más que una siniestra ‘outro’ que cierra un álbum repleto de caña, sin ser la excepción el tema que la precede, aunque en este caso cuentan con partes que podrían considerarse medios tiempo para ellos con cierto aire a veces a los clásicos OBITUARY.

Quizá se les pueda tildar de infantiles, cortos de miras o incluso criticar la sencillez y falta de trasfondo en su letras…¿y?, de vez en cuando una vuelta las raíces no viene mal, y en la sencillez es posible encontrar la belleza.

Angel Ruiz

Tracklist:

  1. Prelude To Infernal Purification (Intro)
  2. Spill The Dirty Blood Of Jesus
  3. Shatterer Of Liberty
  4. Redesekration
  5. Radical (Kill The Peace!)
  6. Regime Of Terror
  7. Heretic Victory Ascending
  8. Extirpate
  9. Death’s Evangelist
  10. Branded With Sacred Flames Of Gehinnom
  11. The End Of Time