Inicio Lanzamientos A-Z OVERKILL – Immortalis

OVERKILL – Immortalis

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

¿Qué decir a estas alturas de una banda tan longeva, genuina y luchadora como OVERKILL? Tras un periodo algo moderno, en el 2003 editaban el sensacional “Kill Box 13” que era seguido dos años más tarde por un no menos grande “ReliXIV”. Con este nuevo “Immortalis”, el combo de verde sigue demostrando que sí se pueden sacar grandes discos teniendo más de 25 años de historia.

Este “Immortalis” es una más que digna continuación de las dos obras anteriormente citadas, sigue en la línea y muestra un balance perfecto entre la modernidad de DD Verni y la vena más clásica del cantante Bobby “Blitz” Ellsworth. El principio con “Devils In The Mist” recuerda ligeramente a la entrada de “Necroshine”, pero solo ligeramente, ya que la canción es una cañera apertura que no tiene nada que ver con el mencionado tema título. “What It Takes” continúa con la velocidad, para pisar ligeramente en freno con “Skull And Bones”. “Shadow Of A Doubt” tiene ese toque típico de los neoyorquinos con un ritmo más machacón, mientras que las guitarras de Derek Tailer y Dave Linsk brillan con luz propia. A colación de esas guitarras quiero hacer un inciso, ya que ambos hachas se han superado a si mismos en este trabajo; los solos tienen presencia, clase y una técnica que brilla con luz propia. “Hellish Pride” también mantiene la línea machacona, pero imprime mucha más dinámica y recuerda en ciertos pasajes al magnífico “W.F.O.”, mientras que “Walk Through Fire” puede sonar a una versión acelerada de AC/DC.

El disco suena bien, limpio, actual y contundente, pero se agradece que hayan escapado de las sonoridades graves tan en boga hoy en día, o de producciones súper saturadas.

“Head On” tiene esas líneas vocales que parecen metidas con calzador que le quedan tan bien al grupo y sobre todo a Ellsworth, y en general posee un ambiente un tanto apocalíptico; “Chalie Get Your Gun” es mucho más clásica, más Speed y abre con otro genial solo de guitarra, además de tener un pre – estribillo sensacional. “Hell Is” empieza con un claro regusto a SABBATH, algo muy típico en OVERKILL pero que me veo obligado a reflejar que en este álbum se echa algo de menos. La estrofa del tema va creciendo hasta apagar el aura sabática y desembocar en un tema cañero, aunque sin perder el riff original. El CD acaba con el tema más oscuro y extraño del montón, como en penumbra, “Overkill V… The Brand” se abre camino con contundencia cerrando un disco que sin duda se convertirá en imprescindible dentro de la discografía de la banda. Tras un comienzo casi marcial, un riff digno de los propios JUDAS PRIEST irrumpe por derecho en un tema lleno de combinaciones y del que se podría decir que repasa las sonoridades más importantes de la carrera de OVERKILL. Partes lentas, thrashers, machaconas, dobles bombos, riffs afilados, speed, desde luego que el nombre le queda que ni pintado a la quinta parte de esta saga que llevaba sin aparecer desde “The Years Of Decay” (se tituló “Overkill” en los 3 primeros discos e “Evil Never Dies” en el cuarto).

Todo vuelve a ser verde en OVERKILL (aunque el sempiterno bajo de DD Verni parece algo más escondido que de costumbre), que demuestran una vez más, ser prácticamente incombustibles. Felicidades.

Antonio Cerezuela

Track list:

  1. Devils in the Mist
  2. What It Takes
  3. Skull and Bones
  4. Shadow of a Doubt
  5. Hellish Pride
  6. Walk Through Fire
  7. Head On
  8. Charlie Get Your Gun
  9. Hell Is
  10. Overkill V