Inicio Lanzamientos A-Z CRESCENT SHIELD – The Last Of My Kind

CRESCENT SHIELD – The Last Of My Kind

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Me ha supuesto una grata sorpresa a todos los niveles el debut de estos americanos. Solo conocía el nombre de la banda por que tocarán en el próximo Keep It True de abril del 2008, pero no sabía absolutamente nada de ellos.

Cuando vi el disco en la oficina, lo cogí más por la curiosidad de verles en el cartel del citado festival que por interés en la banda, pero cual fue mi asombro al escuchar la voz del peculiar Michaer Grant al frente del combo. Grant era cantante de una de las mejores y más malogradas bandas que han salido de EE UU en los últimos años, los excelsos y ahora parece ser que reactivados ONWARD que formó junto al guitarrista Toby Knapp. Mi segunda sorpresa fue descubrir, tras varias escuchas, una más que digna continuación de su anterior banda para mi regocijo.

La primera vez que me puse el CD me resultó un tanto insulso, pero la voz de Grant y la similitud de la sensación a mis tomas de contacto con ONWARD, me hizo darles una oportunidad. Esa paciencia sin duda ha merecido la pena, ya que se puede descubrir un gran disco lleno de matices, diferentes pasajes y melodía, mucha melodía.

En el álbum podemos encontrar de todo, momentos épicos, casi propios de un epitafio con “The Last Of My Kind”, pomposidad en “Rise Of The Red Crescent Moon”, toda una declaración de principios en “Above Mere Mortals”, velocidad en “Slaves To The Metal Horde”, una amalgama de ambientes conectados entre si de forma excelente.

El guitarrista Dan Delucie (ex -DESTINY’S END, NEW EDEN) hace un gran trabajo no solo en los solos, también con las armonías y los riffs captando a la perfección la idea de Grant, quien ha formado equipo compositivo con DeLucie como antes hiciera con Toby Knapp. No es mi intención comparar a CRESCENT SHIELD con ONWARD constantemente ya que son un grupo por derecho propio, pero la voz y las composiciones de Grant hace que les reminiscencias sean más que obvias e ineludibles. “North For The Winter” es heredera directa de temas como “Who Saw The Last Star Fall” o “Storm Coming Soon”, y con “The Path Once Chosen” es imposible no pensar en “In Due Time”, “Feast For The Reaper” o “The Dawn Of Our Only Day”.

La base rítmica formada por la bajista Melanie Cisneros (ex – SINERGY, NEW EDEN) y el batería Craig Anderson (ex – SEVEN WITCHES, ENGINE) suena sólida y da sobradamente la talla sin necesidad de alardes, adaptándose a la perfección a los múltiples y variados esquemas de la banda.

“The Great Devoid” es más lenta, aunque avanza con mucha dinámica, “Unfinished Ashes” tiene un rollo a lo “Eye Of The Nightmare” de ONWARD, con un riff muy rápido y spidico, “Await The Champion” suena más heavy y la melodía de voz es absolutamente cautivadora en todas y cada una de sus partes, y para concluir “The Passing”, un medio tiempo muy épico que en tan solo cuatro minutos pasa de un comienzo a capela a un gran solo, conteniendo en medio un soberbio estribillo y hasta un interludio acústico.

Un gran debut, muy propio de Michael Grant, que no ha dejado de hacer ni una sola cosa de las que hacía en ONWARD, sensacional. No se si me van a motivar tanto los nuevos ONWARD.

Si os gustaron ONWARD, CRESCENT SHIELD puede cubrir en cierta medida, el enorme hueco dejado por tan magno grupo, injustamente vilipendiado y denostado por la ineptitud de Century Media.

Un gran debut.

Track list:

Antonio Cerezuela

  1. Above Mere Mortals
  2. Slaves to the Metal Horde
  3. Rise of the Red Crescent Moon
  4. Burn with Life
  5. The Last of My Kind
  6. North for the Winter
  7. The Path Once Chosen
  8. The Great Devoid
  9. Unfinished Ashes
  10. Await the Champion
  11. The Passing