Inicio Noticias TARJA – Su primer single ”I Walk Alone” de su álbum, online.

TARJA – Su primer single ”I Walk Alone” de su álbum, online.

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

TARJA editará su primer álbum en solitario desde su salida de NIGHTWISH, titulado “My Winter Storm” el 9 de noviembre. RafaBasa.com os anticipa en primicia su primer single “I Walk Alone”…



Esta es la nota de su discográfica que cuenta todo respecto el lanzamiento:

TARJA TURUNEN, la excepcionalmente dotada cantante, ha firmado con Universal Music en exclusiva para todo el mundo. Tarja cobró importancia como la voz y la cara de la banda finlandesa Nightwish; con su tono único y su llamativa presencia en escena jugó un rol clave en el éxito internacional de esa banda.Tarja está ahora perfectamente situada para llevar su carrera solista a un nivel completamente nuevo, tanto en términos de ambición musical cuanto de perfil personal; con este fin, la cantante de 29 años – oriunda del pueblo finlandés de Kitee – está actualmente trabajando en sus primeras grabaciones como artista solista con un estudio ubicado en el campo irlandés – un estudio que ya ha tenido huéspedes de la talla de R.E.M., Michael Jackson y Manic Street Preachers.

“I Walk Alone” va a ser su primer single. El álbum ha sido producido Daniel Presley (Faith No More, Jewel, The Breeders), quien ha estado acompañado en el estudio por una verdadera formación estelar de músicos: Doug Wimbish al bajo (Living Colour, Annie Lennox, Joe Satriani, Jeff Beck, Madonna, Rolling Stones), Alex Scholpp guitarra eléctrica (Farmer Boys) y Earl Harvin batería (Seal, Pet Shop Boys, Air), seleccionado personalmente por Tarja después de que ella lo viera robarse el show en un concierto de Seal. Mientras tanto, a los teclados y la programación están siendo provistos por Torsten Stenzel, cuyos créditos previos incluyen a Nelly Furtado, Moby, Tina Turner, Vanesa Mae y otros.

A través de su carrera, Tarja se las ha ingeniado para lograr la más difícil de las tareas: entrecruzar mundos que aparentarían ser polos opuestos; en este caso, Metal & Opera. ¿Podrían ambos géneros realmente desarrollarse lado a lado sin que uno diluyera al otro? Bueno…la soprano no sólo alcanzó el balance perfecto con éxitos como “Nemo” asaltando las listas de éxitos internacionales, sino que además ayudó a crear un estilo que actualmente está ejerciendo una gran influencia en la escena del Rock & el Metal.

Lanzado en 2004, el altamente aclamado “Once” fue el último disco de estudio de Tarja – un álbum que se alzó hacia la cima de las listas de éxitos en todo el mundo, desde México hasta los charts Europeos de Billboard; el disco se llevó premios de platino en Alemania y Finlandia, y de oro en el resto de Escandinavia, Brasil, Austria, Suiza, Grecia y Hungría.

Tarja

En términos de entrenamiento vocal, Tarja comenzó este viaje a la edad de seis años, y en este curso fue aceptada en la mundialmente famosa Universidad de Música, la Academia Sibelius en Kuopio. Allí fue donde ella desarrolló lo que se ha transformado genuinamente en su propio estilo, alcanzando una conexión emocional con el oyente que trasciende el lenguaje, la ubicación o el tipo musical. Ya sea como solista con la Opera Nacional Finesa, interpretando un concierto en una iglesia o ante la mirada de 20 000 fans del rock en estadios alrededor del mundo, Tarja Turunen es un fenómeno del canto. Tan simple como eso.

Y ahora, por supuesto, ella está siguiendo una carrera solista, tomando un camino musical que (en términos de dirección, variedad y alcance) debería mantener a sus fans contentos, mientras alcanza una audiencia mayor. Cualquiera que guste de una música de espíritu oscuro, de intención dramática y recorrida por grandes melodías, encontrará mucho de su interés aquí, y, como siempre, Tarja estará arrazando todos los frentes…

“Algunas de estas canciones nuevas ya me dan escalofríos; me están despertando a una nueva forma de vivir, de una manera que no había experimentado antes…”

Tarja Turunen siempre tuvo la voz de un ángel; ahora está a punto de desplegar (completamente) sus alas.