Inicio Lanzamientos A-Z TANKARD – ”Best Case Scenario – 25 Years In Beers”

TANKARD – ”Best Case Scenario – 25 Years In Beers”

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Si las reuniones, reediciones y todo lo que huela a 80 está de moda, no son menos populares hoy en día las regrabaciones de temas antiguos, especialmente para conmemorar algún hecho relevante de la carrera del grupo. Este fenómeno está ahora muy en boga dentro del Thrash Metal, así que después de DESTRUCTION y SODOM le tocaba el turno a TANKARD, quienes celebran su vigésimo quinto aniversario con esta recopilación de clásicos regrabados que incluye un CD extra, “A Tribute To Tankard” en el que participan bandas como SACRED STEEL, PARAGON, SCORNAGE, ABANDONED o FATAL EMBRACE.

Poco que decir de este álbum, sobre todo teniendo en cuenta lo poco amigo que soy de este tipo de lanzamientos. No cabe duda de que los temas suenan potentes y con otro enfoque mucho más actual, pero la fuerza, la actitud y la energía de los comienzos se pierde por completo. El álbum empieza con poder gracias a “Zombie Attack” y “Maniac Forces”, pero al llegar a “(Empty) Tankard” la algarabía de la juventud se echa mucho de menos. El mismo efecto causan otros clásicos como “Chemical Invasion”, “The Morning After” o el mítico “Space Beer”, e incluso los temas más de cachondeo del grupo como “Freibier” o “Beermuda” pierden parte de su gracia.

Siempre pasa lo mismo con estos lanzamientos, ganan en sonido, están mejor producidos, cuentan con más medios y los artífices son obviamente, mejores músicos gracias al paso del tiempo, pero pierden la crudeza, la rabia y el sentimiento de las versiones originales, que en resumidas cuentas, fueron las que hicieron a la banda en cuestión lo que es hoy en día.

No se si servirá para que las nuevas generaciones conozcan a TANKARD gracias a tener la oportunidad de escucharlos con un sonido más acorde a los nuevos tiempos, pero si lo hacen, perderán toda la esencia del grupo y aunque ellos no lo sepan, no sabrán quienes son los auténticos TANKARD.

También quiero añadir que TANKARD están viviendo una auténtica segunda juventud desde su vuelta, sus cuatro últimos discos “Kings Of Beer”, “B-Day”, “Beast Of Bourbon” y “The Beauty And The Beast” son aplastantes y excelentes a partes iguales, no creo que necesiten recurrir al pasado, y esto sin tener en cuenta sus actuaciones en directo que siguen manteniendo toda la esencia de la banda.

Antonio Cerezuela

Track list:

  1. Zombie Attack
  2. Maniac Forces
  3. (Empty) Tankard
  4. Don’t Panic
  5. Chemical Invasion
  6. The Morning After
  7. Alien
  8. 666 Packs
  9. Beermuda
  10. Space Beer
  11. Medley (Alcohol, Puke, Mon Cheri, Wonderful Life)
  12. Freibier
  13. Nation Over Nation
  14. Two-Faced
  15. Minds On The Moon

A TRIBUTE TO TANKARD (NUR LIMITIERTE DOPPEL-CD-VERSION)

  1. ABANDONED – Face Of The Enemy
  2. COURAGEOUS – The Morning After
  3. DOPPELBOCK – Freibier
  4. FATAL EMBRACE – Acid Death
  5. F.K.Ü. – Space Beer
  6. TFREEZEEBEE – Poison
  7. HATEWORK – Live To Dive
  8. HYADES – Alien
  9. IRREVERENCE – Beermuda
  10. MANTICORA – Total Addiction
  11. ODIUM – Sunscars
  12. PARADOX – Zombie Attack
  13. PARAGON – Two-Faced
  14. SACRED STEEL – (Empty) Tankard
  15. SCORNAGE – Away!
  16. SOLICITUIDE – Planetwide-Suicide.com
  17. TASTE OF DOOM – Rectifier
  18. TORMENT – Chemical Invasion