Inicio Lanzamientos A-Z MEKONG DELTA – Lurking Fear

MEKONG DELTA – Lurking Fear

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

En estos días de reuniones, el grupo que menos te imaginas puede reaparecer de repente sin que nadie se lo espere. Primero empezaron las bandas clásicas, míticas y vendedoras, luego las también legendarias pero de segunda fila, siguieron los adalides de ciertos géneros como el Thrash Metal, Speed Metal o precursores de corrientes como el Black Metal, y ahora parece que les toca el turno a los grupos de culto que en su día no obtuvieron mayor reconocimiento que ver sus álbumes en las tiendas.

MEKONG DELTA fueron una banda altamente innovadora en su momento que solo consiguió el apoyo del pequeño sello Aaaarrrgghhh!! (HOLY MOSES entre sus artistas más destacados), que a la postre, era propiedad del líder y bajista de la banda Ralph Hubert. Durante su primera etapa (hasta el año 90), todos los miembros aparecían ocultos bajo seudónimos y fotos en negativo, al parecer para no tener problemas contractuales, ya que alrededor del citado Hubert estuvieron músicos como el batería Jorg Michael (STRATOVARIUS, SAXON, RAGE, RUNNING WILD, GAVE DIGGER, RAGE), Peter Hass de KROKUS, Peter “Peavey” Wagner de RAGE o nombres menos conocidos que militaron en las filas de grupos como SODOM, SIREN, LIVING DEATH o UDO; algunos solo colaboraron como el líder de RAGE que únicamente escribió algunas letras, pero todos estuvieron relacionados con la formación en los 80 y primeros de los 90.

En la actualidad, el grupo también ha recuperado el contar con nombres inmersos en la escena, habiendo grabado este disco el mercenario batería Uli Kusch (ex- GAMMA RAY, HOLY MOSES, MASTERPLAN), el cantante Leo Szpigiel (ex-SCANNER, DUKE), y el guitarrista Peter Sjoberg (THEORY IN PRACTICE, ex- MUTANT, SORCERY).

Tras esta pequeña introducción, el grupo vuelve diez años después de su último trabajo de estudio “Pictures At An Exhibition”, con “Lurking Fear”, un disco actualizado y menos thrashico que las primeras obras del grupo, pero que conserva al 100% de esta original banda o proyecto bávaro. Las estructuras siguen siendo complejas, extrañas y hasta caóticas en ocasiones, la instrumentación tiene un papel principal, y la técnica está presente a lo largo de todo el disco, pero todo este derroche de facultades no priva a los temas de garra, melodía y accesibilidad. Aunque a priori todo pueda parecer una maraña, poco a poco vas encontrado canciones de calidad que llaman la atención del oyente, aunque no lo hagan en la primera escucha.

Hay temas como el primero “Society In Dissolution”, “Inmortal Hate” o “Ratters” que pueden sonar más convencionales, pero no dejan de tener ese aire casi matemático de MEKONG DELTA. “Defenders Of The Faith” es más Speed Metal, y tampoco falta la orquestación, la música clásica y los guiños jazzisticos, presentes en la instrumental “Moderato” (que incluye un fragmento de “La marcha imperial” de “La guerra de las galaxias”), “Allegro Furioso”, una gran mezcla entre caña y orquestaciones o en la final “Allegro”.

Huelga decir que todos los músicos hacen un trabajo excelente, destacando el guitarrista Peter Sjoberg que posee una gran maestría a las 6 cuerdas combinando todo tipo de pasajes, riffs y solos.

Junto a CORONER y ANACRUSIS, MEKONG DELTA son una banda imprescindible dentro del Techno Thrash, y con este “Lurking Fear” vuelven a demostrarlo.

Antonio Cerezuela

Track list:

  1. Society In Dissolution
  2. Purification
  3. Immortal Hate (Accepting Prayers Of Supremacy)
  4. Allegro Furioso
  5. Rules Of Corruption
  6. Ratters (Among The Dead)
  7. Moderato
  8. Defenders Of The Faith
  9. Symphony Of Agony
  10. Allegro