Inicio Noticias JUDAS PRIEST – RATT – POISON – TESLA – RAGE – ALMAH...

JUDAS PRIEST – RATT – POISON – TESLA – RAGE – ALMAH – GARY HUGHES…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

BW&BK mantuvo una charla con ROB HALFORD (JUDAS PRIEST), esto es un extracto de la conversación:

BW&BK: ¿En que estado se encuentra “Nostradamus”?

Halford: “Todavía hay mucho que maquetar. He grabado ya la mayoría de mis voces pero todavía me quedan cosas. Pregunté a Ken (K.K. Downing – guitarra) y Glen (Tipton – guitarra) si me podía tomar unas semanas libres para hacer lo de HALFORD, ya que no quiero que coincida con “Nostradamus”. Fueron muy comprensivos, así que ahora están grabando algunas guitarras, y en breve volveré para terminar mi trabajo.”

BW&BK: ¿Te vuelves algo loco en el estudio?

Halford: “No, me encanta. Me gusta estar en el estudio y escuchar lo que va saliendo.”

BW&BK: ¿Estáis en el estudio de KK Downing?

Halford: “Hemos hecho algo allí. Pero básicamente lo estamos haciendo en el estudio en el que grabamos “Angel Of Retribution”. Glen está haciendo cosas en su estudio, igual que Ken. Pero necesitamos estar juntos todo lo que podamos, me gusta que estén allí cuando grabo las voces. Ellos sacan lo mejor de mi y de mi actuación. Todavía no tenemos un productor. Estamos abiertos a trabajar con productores, pero primero queremos grabar lo que creemos que debe ser grabado, y luego es posible que traigamos a un productor para que le de forma a todo. Sabemos lo que estamos haciendo, siempre hemos co – producido los discos de PRIEST, así que no es algo nuevo para nosotros, pero un buen productor puede darnos una idea de como aglutinarlo todo que nosotros no habíamos pensado, o ver algo que nosotros pasaríamos por alto.”

BW&BK: Dado que es “Nostradamus” un disco conceptual, ¿habéis hablado sobre la presentación y la portada?

“Va a ser un momento especial, nunca hemos hecho nada parecido, la caja “Metalogy” quedó fantástica, envuelta en cuero negro con un cinturón de pinchos alrededor. Se pude escuchar la música saliendo de la caja, y eso es lo que queremos lograr con la presentación de “Nostradamus”, hoy puedes hacer lo que quieras en este campo, así que seguro que será algo muy visual.”

BW&BK: ¿Algo más que las masas deban saber sobre “Nostradamus”?

Halford: “Estamos tratando este disco como el santo grial del Heavy Metal. Estamos siendo tan protectores y lo estamos haciendo con tanto secretismo porque cuando creas algo – música, un libro, cuando vas a hacer un movimiento en definitiva – cuanto menos digas sobre ello, más querrá saber la gente.”


RAGE siguen en los estudios VPS finalizando su próximo álbum “Carved in Stone” con el ingeniero Charly Czajkowski. La mezcla comenzará en breve y correrá a cargo del conocido Charlie Bauerfeind. Peter Wagner ha declarado que no se van a complicar la vida esta vez, “solo buenas melodías y riffs directos”.

En la página web del grupo se pueden leer algunos comentarios de “Peavey” sobre los temas del disco.

El último DVD de RAGE titulado “Full Moon in St. Petersburg”, fue editado el pasado 23 de febrero vía Nuclear Blast. El doble DVD fue grabado en San Petersburgo, Rusia enfrente de 15,000 fans. “Full Moon in St. Petersburg” incluye el concierto completo más material extra sacado de los archivos del grupo.

El próximo CD de RAGE será el primero del grupo con el batería André Hilgers (AXXIS, SILENT FORCE).


Rage


GARY HUGHES, cantante de TEN, está a punto de finalizar su nuevo disco en solitario, titulado “Veritas”, que se espera para el mes de noviembre. Gary está trabajando en los estudios Arena de Lancashire, UK, y afirma que las canciones de este CD están entre las mejores que haya escrito jamás.

“Veritas” se perfila como el sucesor de “Precious Ones”, aunque esta vez Gary ha contado con nuevos músicos, buscando una mayor diversidad en el álbum. Esto es lo que comenta el líder de TEN:

“En esta ocasión, he recorrido un espectro de estilos en cuanto a los músicos. El batería Dave Ingledew y el bajista Rick Stewart son miembros de la banda de dark metal británica Devil To Pay, Jason Robinson es el batería de la banda de metal alternativo Absent Minds, mientras que Simon Brayshaw es el bajista del grupo británico de blues Nightshift. Respecto a los miembros de TEN, Chris Francis vuelve a contribuir como guitarra solista y John Halliwell se ha ocupado de la guitarra acústica, como ya es habitual.”

Por su parte, el propio Hughes se ha encargado de los teclados y de las orquestaciones. Gary concluye:

“Como este álbum ha sido largamente esperado y ya ha surgido cierta expectación, he trabajado realmente duro para hacer el mejor disco posible. Podría tratarse de un producto verdaderamente sobresaliente y quizás una base a seguir en mis futuros lanzamientos.”


El guitarrista de LOUDNESS Akira Takasaki editará su octavo álbum en solitario bajo el título de “Black Brown” (portada), el 26 de septiembre con Tricycle Entertainment. Estos son los temas que incluye:

  1. Midnight Train
  2. Live or Die
  3. Black Brown
  4. High-Top
  5. Today’s News
  6. Funky Babe
  7. Wild Spending
  8. Fire Dance
  9. Heavy Stone
  10. Touch Your Skin
  11. Back In Kawachi
  12. Bass Man
  13. Slow Drive To The Moon
  14. Apologize

Se puede escuchar un audio sample del tema título aquí (pincha en el “Play” que hay al lado del tema No. 3 para lanzar el audio).

LOUDNESS editaron en el mes de abril una caja de 25 aniversario en Japón titulada “Loudness Complete Box”, que incluye todos los discos del grupo editados con Columbia Records. El paquete lleva los siguientes LP’s: “The Birthday Eve” (1981), “Devil Soldier” (1982), “The Law Of Devil’s Land” (1983), “Disillusion” (versión inglesa y japones) (1984), “Thunder In The East” (1985), el primer disco en solitario del guitarrista Akira Takasaki “Tusk of Jaguar” (1982), el solitario del batería Munetaka Higuchi “Hakai Gaisen Roku”, los DVD’s “Loudness” y “Eurobounds” y un CD que recopila los singles titulado “Single Collection”, y que incluye algunos temas inéditos. Todos los CD’s han sido remasterizados y editados en edición de lujo.


Según MetalSucks, y a colación de las supuestas declaraciones que publicábamos ayer de Robert Plant, hay posibilidades de que LED ZEPPELIN se reúnan para un concierto el 26 de noviembre en el O2 Arena de Londres. Para aquellos que no estén familiarizados con la contratación, el agente del artista primero reserva la sala para el posible concierto; esto hace que la sala esté avisada para no contratar a ningún otro artista en esa fecha, pero la sala todavía no recibe un depósito (normalmente un 50 por ciento) del artista porque la fecha aún no ha sido oficialmente confirmada. Esto quiere decir que hasta que no haya una confirmación oficial diciendo que el concierto se va a celebrar, no se puede dar por hecho, aunque en este caso concreto esté habiendo serias discusiones al respecto. No hay ninguna pista de que cualquier otra sala londinense vaya a auspiciar el concierto de LED ZEPPELIN en esa fecha.


El batería Thomas “Thomen” Stauch (ex-BLIND GUARDIAN) ha publicado las siguientes declaraciones sobre su marcha de SAVAGE CIRCUS:

“Desde la creación de SAVAGE CIRCUS todos habéis sido fieles a la banda y sus componentes, por lo que no puedo aceptar que seáis testigos de una lucha en el barro. Todos hemos leído aquí muchos comentarios, tanto buenos como malos, pero esto tiene que acabar, ya que vosotros solo podéis especular sobre lo que realmente ha pasado.

Quizás me equivoqué al responder públicamente al comunicado del grupo. Pero fue una reacción humana normal, sobre todo después de haber leído sus motivos para la separación en diferentes foros y páginas web. Por eso, de ahora en adelante me voy a guardar mis opiniones y pensamientos sobre este suceso, discutiéndolo internamente con el grupo y Dockyard 1.

El hecho es que: Está claro que no es la mejor manera ni la más elegante de echar a un miembro de un grupo. Todavía estoy algo conmocionado y muy, muy decepcionado con Piet, Jens y Emil.

Como ya he dicho, me arrepiento de haber tratado este tema delante de todos los fans, así que he tomado esta decisión:

Cerraré todos los topics o comentarios que se refieran a este suceso y quitaré mi contestación ya que no quiero darle más publicidad de la que ya ha obtenido. Espero respetéis y entendáis mi decisión, que ha sido tomada también por interés vuestro. También os pediría que no habléis más de la separación, ya que solo será especular, lo que inevitablemente conllevará malos entendidos y discusiones entre los fans. Eso no tendría ningún sentido.

Me gustaría dar por concluido el asunto SAVAGE CIRCUS y dejarlo como un breve periodo de mi historia.

Espero que SAVAGE CIRCUS encuentren su camino y les deseo la mejor de las suertes para el futuro.

Gracias a todos por vuestro apoyo y lealtad durante todos estos años, y recordad, estoy al 100%, me encuentro perfectamente y preparado para hacer música de nuevo, así que seguro que tendréis noticias mías pronto.”

SAVAGE CIRCUS anunciaron ayer la adición del batería Mike Terrana (AXEL RUDI PELL, RAGE, YNGWIE J. MALMSTEEN, MASTERPLAN) al grupo.


Se confirman las venidas de RATT y TESLA a nuestro país:

RATT

OCTUBRE 17 BARCELONA RAZZMATAZZ 2
OCTUBRE 18 MADRID MACUMBA
OCTUBRE 19 BERGARA JAM

TESLA

NOVIEMBRE 2 MADRID MACUMBA
NOVIEMBRE 3 BERGARA JAM


ALMAH, el proyecto en solitario del cantante de ANGRA Edu Falaschi, se ha separado de su guitarrista Edu Ardanuy, reemplazándole por Marcelo Barbosa, proveniente de los brasileños KHALLICE.

Marcelo ha tocado con músicos como Greg Howe, estudió en el Berklee College of Music de EE UU, y fundó una de las más grandes escuelas de música de Brasil, GTR. La gira brasileña que la banda tenía preparada no se verá afectada en absoluto por la marcha de Ardanuy.


Edu de ALMAH y Basa


La banda griega liderada por el guitarrista Gus G. FIREWIND, empezarán su próxima gira americana a finales de septiembre. El grupo luego viajará a Japón para terminar en Europa, actuando en Dinamarca y en Zaragoza, España.

Estas son las próximas fechas del grupo:

* c/ SONATA ARCTICA

** c/ KAMELOT

  • Sept. 19 – Minneapolis, MN – Station 4 (w/ EPICA)
  • Sept. 20 – Mokena, IL – The Pearl Room Mokena
  • Sept. 21 – Cleveland, OH – Peabody’s (w/ EDGUY)
  • Sept. 22 – Toronto, ON – The Funhaus
  • Sept. 23 – Detroit, MI – I-Rock
  • Sept. 24 – Reading, PA – The Silo
  • Sept. 26 – Quebec City, QC – Salle Albert Rousseau *
  • Sept. 27 – Montreal, QC – Medley *
  • Sept. 28 – Poughkeepsie, NY at Chance Theater *
  • Sept. 29 – Bedford, NH – Mark’s Showplace
  • Sept. 30 – New York City, NY – B.B. Kings Blues Club *
  • Oct. 2 – Philadelphia, PA – The Trocadero *
  • Oct. 3 – Springfield, VA – Jaxx *
  • Oct. 4 – Covington, KY – The Mad Hatter
  • Oct. 5 – Fayetteville, NC – Jesters Pub
  • Oct. 6 – Atlanta, GA – Prog Power USA (SOLD OUT)
  • Oct. 10 – Tokyo, Japón – Shibuya O-East **
  • Oct. 11 – Osaka, Japón – Club Quattro **
  • Oct. 12 – Nagoya, Japón – Bottom Line **
  • Oct. 14 – Yokohama, Japón – Blitz **
  • Nov. 3 – Zaragoza, España – Senderos del Rock
  • Nov. 10 – Copenhagen, Dinamarca – Prog Power Scandinavia

El show de POISON celebrado el 1 de agosto en el Verizon Wireless Amphitheater de Maryland Heights, Missouri, ha sido grabado para editar un futuro DVD.

El cantante Bret Michaels habló para The Telegraph antes de la grabación: “Teníamos en mente que siempre que hemos tocado en San Luis ha sido un gran concierto. Dijimos que lo grabaran de forma que quede divertido y directo, excitante, involucrando a los fans. Habrá cámaras con grúa sobre los fans. Queremos un show de rock and roll que sea directo y en el que reine el sudor.”

Cuando no está con POISON, Michaels gira con su banda en solitario por todo el país, y ha comentado que volverá a Irak en octubre para tocar delante de las tropas. Michaels le dedica la balada “Something To Believe In” a los soldados que luchan al otro lado del océano.

Por otro lado, Michaels sigue con su programa de la VH1 “Rock Of Love With Bret Michaels”, que está en iTunes al precio de $1,99 por episodio. El capítulo del 29 de julio tuvo una audiencia de 1,9 millones de espectadores, un 23% más que el episodio de la semana anterior, con una audiencia media de 1,4 millones. Además, se situó entre los 10 primeros programas de todos los canales por cable en ese día.

Vemos este video de la banda tocando “What I Like About You” en el programa de TV en USA Late Late Show: