Inicio Noticias IRON MAIDEN preparan una nueva gira: el Somewhere Back In Time World...

IRON MAIDEN preparan una nueva gira: el Somewhere Back In Time World Tour 2008

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

IRON MAIDEN anuncian sus más ambiciosos planes de gira en toda su historia, además de la confirmación de su primera visita a Australia en 15 años.

El Somewhere Back In Time World Tour 2008 se dividirá en tres partes, la primera manga se realizará en febrero y marzo, recorriendo el grupo 20 ciudades distribuidas por cinco continentes incluyendo India, Japón, EE UU, América del Sur y Central y Australia, comenzando en Perth el 4 de febrero y pasando por Melbourne, Sidney y Brisbane:

“Somewhere Back In Time”, Australia 2008:

  • Feb. 4 – Perth – Burswood Dome
  • Feb. 6 – Melbourne – Rod Laver Arena
  • Feb. 9 – Sidney – Acer Arena
  • Feb. 12 – Brisbane – Entertainment Centre

Iron Maiden

La gira continuará con más conciertos a lo largo de EE UU durante mayo y junio para concluir con una tercera parte que abarcará el verano, y en la que la banda tocará en estadios y festivales.

El grupo espera tocar con esta gira delante de más de un millón y medio de personas y recorrerán unas 100,000 millas.

En esta histórica primera vez, IRON MAIDEN, su equipo de 60 personas y más de 12 toneladas de equipo viajarán en masa por todo el mundo, realizando la primera parte de la gira en un remodelado Astraeus Boeing 757 decorado con dibujos de MAIDEN y Eddie. El cantante Bruce Dickinson, que es piloto diplomado y trabaja para Astraeus Airlines, estará al mando del avión, sobrevolando en este periplo más de 50,000 millas.

El próximo año 2008 se reeditarán en DVD los vídeos del grupo “Live After Death” y “Maiden England” coincidiendo con la gira, que titulada apropiadamente “Somewhere Back In Time”, revivirá la etapa dorada de la banda en los 80 tocando temas de ambos vídeos, sobre un escenario basado en la producción de ambiente egipcio de la gira 1984-85 “Powerslave Tour”. Este será el espectáculo más impresionante jamás llevado por la banda, e incluirá detalles de su gira Somewhere On Tour 1986/1987, como el Eddie caracterizado de cyborg.

Steve Harris comentaba; “En la última gira tocamos los 80 minutos de “A Matter of Life and Death” enteros. Necesitábamos un desafío, pero también sabemos que es duro para los fans escuchar tanto material nuevo en un concierto, así que ahora es el momento de devolverles su apoyo y su dedicación. “Powerslave” fue un gran espectáculo con todo el decorado egipcio y tengo muchas ganas de volver a verlo.”

Rod Smallwood, IRON MAIDEN mánager del grupo, añadió: “Tras las numerosas declaraciones de Bruce sobre nuestros planes para el 2008 (‘del tipo nos estamos tomando tiempo libre para construir algunas pirámides’), los fans me han estado preguntando constantemente detalles sobre la gira y que canciones tocarán de aquella época. Tendría que ser un clarividente para saber que es lo que van a hacer, nadie lo sabe, pero hay que tener paciencia porque será espectacular, eso seguro.”

Históricamente, esta será la cuarta visita de MAIDEN a Australia, habiendo sido la primera en 1982 cuando “The Number Of The Beast” consiguió el número 1 en las Antípodas. La banda volvió en 1985 con el diseño original de “Powerslave”, y mas recientemente en 1992 con “Fear Of The Dark”.

Con motivo de esta cuarta visita, el fan club de MAIDEN en Australia, organizará una venta anticipada de entradas exclusiva para los miembros, además de un concurso mediante el cual, 60 ganadores y sus parejas, conseguirán ser los primeros en entrar a los conciertos para estar delante del escenario. Se pueden encontrar más detalles en IronMaiden.com.

Las entradas estarán a la venta a las 9 PM del 27 de septiembre, aunque los miembros del fan club de IRON MAIDEN podrán conseguirlos desde las 12 del mediodía del 20 de septiembre, hasta las 12 PM del lunes 24 de septiembre. En breve se hará pública más información.