Inicio Noticias WITHIN TEMPTATION – HALFORD – U.D.O. – DOWN – JON OLIVA –...

WITHIN TEMPTATION – HALFORD – U.D.O. – DOWN – JON OLIVA – GRAVE DIGGER …

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

WITHIN TEMPTATION han colgado en su web algunas fechas de los conciertos que harán en otoño. Destacan que en 2007 hicieron su record particular hasta el momento con 121 conciertos y actuaciones en festivales pero que todavía hay países que no han visitado y quieren hacerlo. Nos dicen, por ejemplo, que este próximo sábado actuarán en Turquía por primera vez, en el Rock’n Coke Festival en Estambul., para volar posteriormente a Boston y empezar su primera gira norteamericana como cabezas de cartel junto a THE DEAR & DEPARTED, que serán sus teloneros en dicha gira. Nos dicen que harán una competición a través de Opendisc en el que se podrán ganar meet&greets con la banda para cada concierto, además de diverso material de merchandising.


En octubre volverán a Europa para tocar en Alemania, Suiza, Austria y Francia junto a THE 69 EYES y DELAIN (aunque estos no estarán en los conciertos suizos y austriacos). En noviembre seguirán en Gran Bretaña, también con THE 69 EYES, justo unos días después del concierto especial que celebrarán en su país en el Beursgebouw de Eindhoven, Holanda.


Para echar un vistazo a todas las fechas y ampliar esta información, podéis consultar su sección de tour.


BW&BK habló recientemente con Rob Halford, vocalista de JUDAS PRIEST, sobre un montón de asuntos tanto relacionados con la banda como con la actualidad de HALFORD en solitario. Aquí tenéis un par de curiosos extractos, relacionados en parte con Ozzy Osbourne:


Cuando se le preguntó sobre lo que le faltaba por conseguir en su carrera, el Metal God respondió: “Nada, creo que si todavía haces lo que nosotros estamos haciendo, es decir, mantener viva la bandera del metal durante más de tres décadas, es suficiente para sentirte satisfecho y saciado. Creo que es algo que sólo gente como OZZY y los miembros de BLACK SABBATH y HEAVEN AND HELL han hecho. Somos buenos amigos y hemos pasado por situaciones muy similares en nuestra historia, así que el estar aquí después de 30 años es la prueba de que el sueño se convirtió en realidad. Es como lo que dice Ozzy, que es como tener un anillo de la VH1 Rock Honors, lo cual significa mucho para mí porque es un sincero reconocimiento.


Sobre lo que opinaba de la misma respuesta de Ozzy al respecto, (que dijo que era conseguir un número 1 porque nunca en su carrera lo había hecho), dijo: “Para mí, la única manera de estar en el número 1 es gracias a la gente que te apoya, y cuando llegas a ese puesto, desde el punto de vista de la industria me refiero, es como si ganas un Oscar o un disco de platino, es significativo pero para mí Ozzy siempre ha sido un número 1 por quién es y por lo que ha conseguido. También pienso que el éxito de The Osbournes le ha pesado y está en un momento de receso de su talento porque si miras al Ozzy de los primeros tiempos de SABBATH y al de ahora, no tiene nada que ver. Él tiene su personalidad, su voz totalmente única, su estilo inimitable… no hay nadie como él, y por eso creo que se ha visto perjudicado por el programa de la tele.


Yo estaba esperando el momento en que volviera con un nuevo trabajo en estudio y estoy seguro de que él se sentía realmente bien con respecto a este hecho porque su último gran disco había sido “No more tears” y de esto ya hace mucho tiempo. Lo importante es que ahora está haciendo nueva música, se le ve genial, su banda suena genial y creo que es un momento muy importante para él, como metalhead, el hacer un nuevo disco porque tú no puedes vivir eternamente sólo de tu glorioso pasado ya que el presente y futuro pasa por lo que seas capaz de hacer ahora. Y esto es algo que vale para OZZY pero también para JUDAS PRIEST ya que, en teoría, no necesitamos hacer más metal porque ya lo hemos hecho todo pero queremos y tenemos que hacerlo. Todavía tenemos esa fuerza desconocida y oscura que nos guía y que nos lleva a explorar caminos en los que todavía no nos hayamos adentrado, a componer canciones que todavía no hayamos escrito. Mientras siga existiendo este deseo, que creo que es fundamental para mantenerte en el metal y a su vez para mantener vivo el heavy metal, lo haremos. Una vez que lo dejemos, imagino que comenzará el retiro interno, aunque no me asusta pero creo que no es sano. Este lento proceso degenerativo empieza si no haces mucho esfuerzo, pero si luchas por ti mismo, te das cuenta de lo que puedes hacer, y además siempre se mantiene la fuerza que te dan los fans, porque ellos sí que te dirigen de verdad como el más poderoso de los deseos para continuar creando nuevas experiencias metálicas.”


Cuando se le preguntó sobre que si él es el Metal God, ¿qué es Ozzy?, Halford respondió que “él es el jodido príncipe de la oscuridad”.


Halford


El nuevo album de DOWN, titulado “III – Over the Under”, será editado en Gran Bretaña el 24 de Septiembre a través de Roadrunner Records. La versión limitada en digipack incluirá un tema extra llamado “Invest in fear. El LP estará disponible el 25 de Septiembre en Estados Unidos a través de ILG/Warner Music Group.


DOWN es la aclamada banda de metal extremo proveniente de Nueva Orleans y formada por el guitarrista y vocalista de CORROSION OF CONFORMITY, Pepper Keenan, el batería Jimmy Bower (EYEHATEGOD, y guitarrista en SUPERJOINT RITUAL), el bajista Rex Brown (ex-PANTERA), el guitarrista Kirk Windstein (CROWBAR), además del controvertido cantante Phil Anselmo (SUPERJOINT RITUAL y ex-PANTERA). El grupo se va a embarcar en una gira norteamericana que comenzará a finales de Septiembre.


El track list de “III – Over the Under” (podéis ver la portada en Amazon.com) es:

  1. 3 Suns And 1 Star
  2. The Path
  3. N.O.D
  4. I Scream
  5. On March The Saints
  6. Never Try
  7. Mourn
  8. Beneath The Tides
  9. His Majesty The Desert
  10. Pillamyd
  11. In The Thrall Of It All
  12. Nothing In Return (Walk Away)

U.D.O. editará un recopilatorio, “Best of”, previsto para el 7 de diciembre. Lo mejor es que los fans están invitados a participar en el proceso de selección de canciones. Para ello, se puede enviar un e-mail con un máximo de 3 canciones a best-of@udo-online.de. El track list final se dará a conocer el 15 de septiembre.


Recordemos que este otoño podremos ver a U.D.O. y PRIMAL FEAR en un tour europeo conjunto que pasará por nuestro país en Octubre.


GRAVE DIGGER han terminado su temporada de festivales con la actuación en el Summer’s End Open Air que se celebra precisamente en la localidad natal, Andernach, del actual guitarrista de la banda, el legendario Manni Schmidt (ex RAGE). En un gesto espontáneo, y dentro del mismo festival, los propios RAGE le invitaron a interpretar con ellos en directo el clásico “Don’t fear the winter”, lo que dejó boquiabiertos y encantados a muchos fans de ambas bandas. Aquí podéis ver imágenes del festival.


También anuncia Manni que, en los próximos shows de la banda, GRAVE DIGGER contarán con un segundo guitarrista, del que todavía no revelan la identidad aunque nos dan algunos datos como que “es un tío grande y muy conocido dentro de la escena metálica”. Podéis leer más sobre esto, además de entrar en un pequeño concurso relacionado con el tema, en Grave-Digger.de.


Según nos cuenta el batería de JON OLIVA’S PAIN, Christopher Kinder, ya tienen listas 15 canciones para el nuevo trabajo de la banda dirigida por el orondo Jon Oliva, y están a punto de entrar en los estudios Audio Lab para comenzar a grabar en Septiembre. En este caso habrá mucho material compuesto por el bajista Kevin Rothney y el propio batería, además de Oliva. Afirma Christopher que, además del punto 100% marca de la casa de Jon Oliva, los nuevos temas son muy heavies mezclados con un toque épico y bombástico, justo como se puede esperar de todo trabajo de JON OLIVA’S PAIN.


Ya tienen también decidido el título del disco (que saldrá con AFM) y el artwork completo, pero todavía es pronto para revelarlo.


Ahora tienen dos fechas previstas tanto en el festival ProgPower USA en Atlanta, como en su edición europea el sábado 7 de octubre, y después volverán a Estados Unidos para hacer la mezcla final del disco prevista para finales de noviembre. La idea es que el disco pueda estar a la venta en Europa el 28 de febrero de 2008, y todavía no hay fecha prevista para su lanzamiento en Norte América.


Termina el comunicado diciendo que “os volaremos de nuevo la cabeza y también os volveremos a hacer pensar”.


El guitarrista Steve Smyth ha roto oficialmente con NEVERMORE aduciendo diferencias profesionales. En el comunicado que Steve ha hecho en su página de MySpace, comenta que ha sido una decisión de mutuo acuerdo entre él y la banda, y que ahora continuará con otros aspectos de su carrera musical, entre los que se encuentran sacar un disco instrumental con su proyecto de rock progresivo THE ESSENESS PROJECT, trabajo que ya está terminado y listo para ser editado.


Una vez que Smyth se ha recuperado totalmente de sus problemas de salud, entre los que pasó incluso por un trasplante de riñón, está preparado para volver a la carretera, como ya hizo como uno de los invitados especiales de Uli Jon Roth en los conciertos en el Sky Academy de Los Angeles el fin de semana pasado. Smyth da las gracias a Uli por invitarle y afirma que fue un gran honor tocar con él y con el resto de grandes músicos que participaron en el evento.


Actualmente se ha embarcado en una gira de seis semanas con los daneses HATESPHERE, primero para telonear a BEHEMOTH en Polonia y después como teloneros de los conciertos europeos de DIMMU BORGIR.


El líder de OPETH, Mikael Åkerfeldt, ha colgado un mensaje en su página de MySpace en el que confirma que la edición de su nuevo trabajo en directo, “The Roundhouse Tapes”, tendrá versión en CD, prevista para Octubre, y en DVD, que se editará a principios de año.


Nos dice también que está componiendo nuevo material y que ya tiene casi completamente terminadas 5 canciones, que suenan más oscuras y versátiles que nunca. Dice que se siente muy inspirado y que su impresión es que será un muy buen disco, aunque todavía no sabe muy bien cómo sonará definitivamente.


Los siguientes planes de la banda pasan por ensayar en octubre y grabar el disco en noviembre, de nuevo en los estudios Fascination Street, aunque todavía no han hablado con ningún productor para ello.


El frontman de VADER, Piotr “Peter” Wiwczarek, nos informa de la actualidad de la extrema banda polaca. Están a punto de editar un nuevo DVD con un concierto en directo grabado el pasado febrero en el club Stodola de Warsaw. De ahí el título “…And Blood Was Shed in Warsaw”. El DVD contendrá sobre todo material de los últimos tiempos de la banda, pero también habrá alguna rareza y material inédito como la canción “Sword of the Witcher”, que está relacionado con el proyecto RED, gente que trabaja con videojuegos y que les pidieron que compusieran una canción para usar a modo de trailer para su próximo lanzamiento. El título del juego en cuestión se llama “The witcher” y está basado en las novelas fantásticas de un escritor polaco llamado Sapkowski. Nos dice Peter que debido a que es un tema algo diferente de lo que suelen hacer VADER y sobre todo a que se ha grabado utilizando un montón de instrumentos musicales, había un problema para tocarla en directo entonces, y han decidido incluir su versión en audio… aunque promete que para la próxima gira, Blitzkrieg IV-2, la incluirán en el set ayudándose de la teconología moderna para interpretarla. Comenzarán los conciertos de esta gira a mediados e Septiembre en Rusia.


Siguiendo con esto, el 10 de julio grabaron un vídeoclip para dicha canción en el castillo de Bolkov y con la ayuda de Intermedia, la misma gente con la que ya grabaron el anterior vídeo de “Hellelujah!!!!” video clip recently…


También nos dice que han terminado las grabaciones de cara al disco de veinticinco aniversario de la banda, titulado sencillamente como “XXV”, y en el que se incluirán regrabados 25 éxitos de VADER de los primeros tiempos de la banda, además de algunas rarezas en su edición especial.


VADER ha colgado recientemente una pista de audio en MP3 perteneciente al que será su nuevo trabajo, el DVD “…And Blood Was Shed In Warsaw”. Podéis escuchar las canciones “Helleluyah!!! (God Is Dead)” y “Warlords” pinchando aquí.