Inicio Noticias SLAYER – DIO – HALFORD – IN FLAMES – STARBREAKER – SILENT...

SLAYER – DIO – HALFORD – IN FLAMES – STARBREAKER – SILENT FORCE…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Jim Catalano de The Ithaca Journal condujo recientemente una entrevista con el legendario cantante Ronnie James Dio (DIO, BLACK SABBATH, HEAVEN AND HELL, RAINBOW y ELF). Aquí tenéis algunos extractos de la más que interesante charla:

Sobre crecer en Nueva York Central y cómo pudo construir su carrera musical:

“No había muchas oportunidades porque todo estaba en la ciudad y el ir allí era extraño y difícil en aquellos días para la gente de zonas como Cortland, Ithaca, Binghamton, Whitney Point o Dryden. Una vez que fueras, tenías que estar realmente bien preparado porque allí sí había muchos sitios dónde actuar. Desafortunadamente, hoy ocurre lo contrario, que es muy difícil para una banda joven el poder encontrar lugares donde tocar y aprender… Así que fue un gran lugar para crecer, tanto como músico y como persona, porque la gente allí es muy sólida, al igual que por ejemplo en Chicago o Cleveland, y tienen una sola actitud: trabajar duro y tratar de disfrutar la vida al máximo.”

Sobre HEAVEN AND HELL y la gran recepción que han tenido agotando casi todos los conciertos que han tenido en Norte América…

“Es impresionante cuando se ponen a la venta las entradas para el Radio City Music Hall y se agotan en 20 minutos. Esto nos demuestra que sigue habiendo mucho interés por aquella formación. Después, el resto de emplazamientos funcionaron igual de bien, cuando ya en Canadá previamente el recibimiento había sido realmente fantástico. Así que supongo que nos sorprendió inicialmente pero después sólo nos sentíamos agradecidos por ello. Al final tratamos de hacer lo que siempre hemos hecho, que es intentar hacerlo siempre lo mejor posible y ofrecer grandes conciertos.”

Sobre enrolarse en RAINBOW y de nuevo volver a BLACK SABBATH:

“Tras tocar con alguien que toca como la guitarra como lo hace Ritchie Blackmore y que es un genio, era perfecto para mí el meterme en un sitio en el podía escribir sobre temáticas más oscuras y heavies que era lo que siempre había querido. Entonces, SABBATH era el vehículo absolutamente perfecto porque podía escribir tan oscuro como quisiera. Es por esto por lo que es más apetecible volver a esta banda que lo que podría serlo con RAINBOW, que podría ser algo más por compromiso o sólo por los fans. En HEAVEN AND HELL todos sentimos lo mismo y todos sabemos lo que está bien y lo que no sin tener que discutir un montón como seguro que lo haría con Ritchie.

Sobre ser conocido por sus letras con contrasentidos, tipo “maldad y divinidad”, “oscuridad y luz”, “cielo e infierno”, además de recurrir frecuentemente a imágenes como dragones, brujas, demonios, tigres…

“Los libros que leía de niño eran novelas de ficción, normalmente de temática fantástica. Realmente me encanta la ciencia ficción, porque en el fondo se basa mucho en temáticas medievales y oscuras de todos modos. Así que imagino que aquellas primeras lecturas iban a influenciarme posteriormente como compositor. Además, decidí muy pronto que no quería escribir canciones de amor y decir “baby” un montón porque yo no estaba en la música para eso.

“De todas formas, también influye mucho la gente que está en esto contigo, y te das cuenta muy pronto de que si quieres tener éxito, tienes que ser único y nadie escribía entonces con esa premisa. Nadie escribía sobre fantasía y yo lo híce porque me daba la oportunidad de decir lo mismo que decían otros pero con otras palabras y más encanto. Nosotros no le buscábamos otro significado a la vida pero sí encontrábamos otras maneras de relacionarnos con las cosas y nos expresábamos con otras palabras. Así que eso es lo que hacía y es lo que sigo haciendo y he tenido la suerte de poder tocar con gente que ha hecho que esto siga vivo. .”

De sus años en BLACK SABBATH que, de alguna manera, están infravalorados…

“Eso es cierto. Fue un momento en la banda en la que había una nueva generación de fans de SABBATH. Los dos discos previos a mi entrada en la banda no habían sido los más exitosos de su carrera precisamente y estaban empezando a entrar en algún punto de retirada.

Muchos de los fans que escucharon nuestro primer disco juntos, “Heaven and hell”, reaccionaron tipo ” ¿qué es esto, BLACK SABBATH?, ¡mola!” Y a su vez se creó toda una nueva generación que nunca había oído BLACK SABBATH con Ozzy antes. Además, el haber vuelto con HEAVEN AND HELL después de tantos años, nos demuestra cuánta gente creció a su vez con esta particular etapa de SABBATH.

Sí, definitivamente no tuvimos la notoriedad colectiva porque no éramos tan salvajes como lo es Ozzy, y además éramos más serios, y esto se demuestra además cuando han sido casi diez años girando con el Ozzfest y ciertamente ha habido más atención sobre esos BLACK SABBATH que ahora, al menos en Estados Unidos. Pero esto sólo te demuestra que lo importante no es la atención que obtienes sino cuánta gente te recuerda, y cuántos quieren verte de nuevo, y lo que lo desean.”

Sobre reencontrarse con Tony Iommi cuando Rhino Records les preguntó en 2005 sobre hacer algunas canciones nuevas para el CD recopilatorio…

“La razón por la cual pudimos resucitar esto juntos de nuevo es porque realmente mantenemos la química escribiendo juntos y además nos tenemos simpatía el uno al otro como compositores. Pensamos lo mismo y esto siempre ha sido así desde el principio al final, lo cual es sorprendente porque hace muchos años que no nos vemos y sobre todo que no trabajamos juntos.

“Siempre hay razones detrás de las cosas, normalmente poderosas. Desafortunadamente, yo no soy una persona servil y tengo que hacer las cosas a mi manera y si esto no funciona o no encaja con la manera de trabajar de alguien, bueno, es bastante malo para mí y yo me iré y haré lo que tenga que hacer. Es lo que he hecho otras veces y he sido capaz de crear mi propio éxito, de lo cual estoy muy, muy orgulloso. Pero cuando se trata de crear el éxito con esta banda, deberías pensar después de la segunda vez, ¡nunca más!, y yo pensaba así. Pero una vez que todo empezó, pensé que era lo correcto porque las cosas volvían a ser adecuadas y estábamos siendo los amigos que siempre habíamos sido. Esto nunca fue un problema.

“Pero ésta es la única banda a la que debería haber vuelto porque estos tipos podrían ser de Nueva York, de hecho, deberían ser de Cortland o Ithaca, porque tienen esa actitud de tipos trabajadores. Ellos provienen todos del mismo lugar de Inglaterra, sus familias son de clase trabajadora, son católicos… y ocurre lo mismo con Vinny. Así que todo se trata de ir a trabajar y es la razón por la que siempre he vuelto con ellos porque es la única manera en la que me siento cómodo.”

Sobre girar con HEAVEN AND HELL hasta el final de 2007:

“Yo pienso que así será para no convertirlo en algo reiterativo. Nosotros queríamos estar seguros de tener un punto final en la mirada para hacerlo. Porque sabiendo esto no habría tanta presión en la decisión. Ahora el problema está en ¿qué saldrá de todo esto y cuándo se acabará totalmente?, y ésta es una decisión que todos nosotros tenemos que tomar en algún momento. Pero no será tan pronto porque tengo otros compromisos con DIO y el resto de tíos del grupo también los tienen por su lado, así que no es lo mismo poner un final a la reunión que un final en sí y ya digo que nos quita mucha presión porque sabemos lo que tenemos y queremos hacer en cada momento.

Podéis leer el artículo completo en The Ithaca Journal.


Dio


Ya se puede descargar el nuevo tema de HALFORD, “Drop Out” (incluido en el recopilatorio “Metal God Essentials – Volume 1”), gratis en la siguiente dirección.

El cantante de JUDAS PRIEST, Rob Halford y su Metal God Entertainment anunciaron recientemente su nueva oficina de distribución en los Estados Unidos, Super D Independent Distribution de Irvine, California (una distribuidora de CD’s y DVD’s, tanto musicales como de películas, que opera en 24 países). “Metal God Essentials – Volume 1” será el primer lanzamiento de HALFORD con la nueva compañía americana, previsto para el 25 de Septiembre de 2007, y en su edición americana se editará con libreto de 20 páginas a todo color y con material extra en DVD incluyendo 8 vídeos promocionales de HALFORD. También habrá una edición extra en digipack que incluirá un autógrafo original de Rob, y que estará limitada a 5000 copias. Recordemos que “Metal God Essentials – Volume 1” incluye trece temas tanto de HALFORD en solitario como de FIGHT, entre ellas los dos temas nuevos “Forgotten Generation” y “Drop Out”, además de una mezcla especial de FIGHT, coproducida con Attie Bauw, “Hypocrisy U.S. Remix”.

Este otoño, Metal God Entertainment y Super D editarán “Fight War Of Words – The Film”, un concierto en DVD y 5.1., y un documental en que Rob explica las decisiones que le llevaron a abandonar JUDAS PRIEST en 1992 y embarcarse en una productiva carrera en solitario. El lanzamiento incluirá un bonus CD llamado “War Of Words – Remixed / Remastered 2007”.

Podéis ver el vídeo del tema “Forgotten Generation” aquí:


SLAYER han recopilado material de su gira del año pasado llamada “Unholy alliance” en la que compartían cartel con LAMB OF GOD y MASTODON para editar un DVD que estará a la venta el 30 de Octubre, vía American Recordings. El DVD dirigido por Adam Rothlein (Speedway Films), recoge la actuación del 13 de Julio de 2006 en Vancouver, y, además del concierto completo de SLAYER, incluirá material de las otras dos bandas teloneras en el evento: CHILDREN OF BODOM y THINE EYES BLEED. También habrá los “típicos” clips tipo “Behind-the-scenes”, y entrevistas (algunas de ellas conducidas por los propios miembros de la banda).

Abajo podéis ver filmaciones profesionales de las actuaciones de SLAYER y MASTODON en Vancouver.

En otro orden de cosas, el concierto de SLAYER del 25 agosto en el San Diego Sports Arena fue retransmitido, en directo y en streaming, en YeboTV, una nueva web de última generación que emite televisión por Internet. Este concierto es un alto en la actual gira norteamericana de SLAYER junto a MARILYN MANSON, y estaba relacionado con la promoción de la edición especial de su último trabajo, “Christ Illusion, Special Limited Edition” (American Recordings) en el que, además del CD normal, se incluyen algunos extras (como el tema “The final six” y una versión diferente de “Black serenade”) y un DVD con material en directo y documental.

Aquí tenéis a SLAYER interpretando “Blood Red” el 13 de julio de 2006 en Vancouver, Canadá, pinchado aquí.

Otro vídeo de SLAYER tocando “Cult” en directo en el mismo concierto, pinchado aquí.


Slayer


Siguiendo con SLAYER, Mike Daniel de The Dallas Morning News entrevistó recientemente a Kerry King, guitarrista de SLAYER. Aquí tenéis algunos interesantes extractos de la misma:

Sobre girar con MARILYN MANSON…

“Todavía no he visto ninguna pelea entre el público o algo parecido, aunque hay mucha diferencia entre nuestros fans y los de Manson, a pesar de compartir algunos. El caso es que siempre puedes atraer fans de otras bandas, aunque sean frikis disfrazados, y mirando al público también es fácil distinguir unos de otros: los que se disfrazan y los que no. Por ejemplo, el otro día había una chica que se estuvo tapando los oídos y mirándonos con cara de susto durante toda nuestra actuación. ¡Me encanta!”

Sobre haber ganado un premio Grammy en febrero por el tema “Eyes of the Insane”, que habla de los últimos momentos de un soldado sobre morir en una guerra…

“No es algo que me preocupe demasiado. Es extraño, especialmente teniendo en cuenta lo que pienso de la industria de la música en general, así no significa mucho más para mí que si cualquier revista de metal nos da un premio. Está bien pero no lo considero tan importante”. Además, imagino que el 60% de los que votaban no tenían ni idea de lo que trataba la canción sino que la mayoría se quedaron en el envoltorio y sólo buscando un nombre reconocible en todas las categorías pero sin tener ni idea de lo que se trataba. Es como si me dijeran a mí que votara en una categoría de hip-hop, de la que no sé ni me interesa nada, así que cogería un nombre cualquiera que me llamara la atención. Estoy seguro que a alguien como Jay-Z probablemente haría lo mismo en las categorías de metal.


El vocalista Tony Harnell (STARBREAKER y ex-TNT) nos habla del que será el segundo disco de STARBREAKER, junto a Stefan Gustavsson y Magnuss Karlsson, del que además está formando parte de la producción. Nos dice que todo va sobre ruedas y que las canciones que van surgiendo con fantásticas. Más adelante habrá información más concreta sobre la continuación de “Starbreaker” de 2005.


IN FLAMES nos informan de que han terminado la gira de presentación de su último trabajo “Come clarity”, y dan las gracias a todos los fans que han acudido a los conciertos. También dan una dirección de e-mail, webmaster@inflames.com, para que los fans puedan enviar fotos de los shows y que ellos posteriormente se colgarán en su web.

Nos dicen también que ya están metidos en la preproducción del que será su nuevo trabajo, previsto para la primavera de 2008, en los IF estudios de Gotheburg. En su dirección de MySpace irán colgando un vídeodiario del proceso de grabación. El primer episodio estará disponible el 10 de Septiembre.


El guitarrista de SILENT FORCE, Alex Beyrodt, está ultimando el que será su primer disco en solitario, que saldrá bajo el nombre de VOODOO CIRCLE banner y está previsto para el próximo año. El CD contará con colaboraciones muy especiales como las del vocalista David Readman (PINK CREAM 69), el batería Mel Gaynor (SIMPLE MINDS, GARY MOORE, BRIAN MAY, ELTON JOHN, SAMSOM…), el gran bajista Rudy Sarzo (DIO, WHITESNAKE, QUIET RIOT, OZZY…) y los teclistas Jimmy Kresic and Richard Andersson (MAJESTIC). Según Alex, irá en una onda más clásica que SILENT FORCE, al estilo de DEEP PURPLE o RAINBOW, pero con su impronta personal.