Inicio Noticias AC/DC – NIGHTWISH – TARJA – MEGADETH – VENOM – BRUCE DICKINSON...

AC/DC – NIGHTWISH – TARJA – MEGADETH – VENOM – BRUCE DICKINSON – PRIMAL FEAR…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

El 16 de octubre, Columbia Records lanzará “Plug Me In”, una caja de DVD’s de AC/DC consistente en actuaciones en directo, entrevistas, etc.

“Plug Me In” será el primer fruto de la relación iniciada a primeros de año entre AC/DC y Columbia Records; la caja incluye unas cinco horas de vídeo repletas de actuaciones en directo y de televisión, muchas de ellas inéditas hasta la fecha, además de un repaso cronológico a las casi cuatro décadas de carrera del grupo.

El disco 1 del DVD “Plug Me In”, comienza con una interpretación del tema “High Voltage” grabada en octubre de 1975 en los premios australianos King of Pop. Este primer CD está dedicado a los inicios y posterior consagración del grupo (1975-1979) con su cantante original, el fallecido Bon Scott. Se incluyen unas 20 actuaciones de esta época, destacando una realizada en blanco y negro de un concierto en el instituto de St. Albans el 3 de marzo de 1976; la primera aparición del grupo en la televisión británica en julio de 1976; temas grabados con gran calidad de los conciertos celebrados en las universidades de Glasgow y Essex en 1978; y tres temas – incluyendo la primera interpretación en público de “Highway To Hell” – grabados para la televisión holandesa en 1979. El material extra de este DVD incluye una entrevista con Bon Scott grabada en noviembre de 1977; entrevistas con el grupo de 1976; y cuatro temas grabados en Niza el 15 de diciembre de 1979, siendo éste uno de los últimos conciertos de Bon Scott con el grupo antes de morir el 19 de febrero de 1980.

El segundo DVD está dedicado a los años con el cantante Brian Johnson comenzando con el seminal álbum “Back In Black” de 1980 y llegando hasta nuestros días. Aparte de las más de 20 actuaciones grabadas por todo el mundo desde 1980 hasta el presente – se incluye una rara actuación para la televisión japonesa de septiembre de 1981, canciones de los 80 y 90 grabadas desde Detroit a Moscú, imágenes de la gira de “Ballbreaker” de 1996, y actuaciones, ya del siglo 21, registradas en París, Munich, y Toronto. El material extra ofrece una entrevista realizada pocos días antes de la actuación del grupo en el festival de Donnington en 1984 grabada en el Old Grey Whistle Test, y el tema “Rock Me Baby” interpretado por AC/DC junto a THE ROLLING STONES.

Una edición de lujo para coleccionistas llevará un tercer DVD con 21 temas grabados tanto con Bon Scott como con Brian Johnson.


ACDC


La portada de la próxima caja de MEGADETH titulada “Warchest”, se puede ver aquí. Los 4-CD+DVD constan de más de 6 horas de contenido remasterizado seleccionado personalmente por el propio Mustaine, incluyendo 30 temas entre audio y vídeo, siendo tres de ellos totalmente inéditos en EE UU. “Warchest” verá la luz el dos de octubre, y será seguida por reediciones de los discos editados por la banda con Capitol/EMI, CD’s que incluirán temas extra y vídeos.


La película de Bruce Dickinson sobre la leyenda del ocultismo Aleister Crowley , ha comenzado por fin a rodarse, según la revista Fangoria. Producida por la empresa londinense Focus Films, la película titulada “Chemical Wedding”, cuenta con Simon Callow -de “Amadeus”, “Shakespeare in Love” y “El fantasma de la ópera”- quien interpreta a un profesor de Cambridge que se convierte en la reencarnación de Aleister Crowley (un papel con el que se relacionó a Malcolm McDowell y Roger Daltrey); John Shrapnel, Kal Weber, Terence Bayler y Geoff Breton también como protagonistas.

Crowley, que vivió entre 1875 y 1947, ha sido el ídolo de Bruce Dickinson durante muchos años. Se dice que el tema de IRON MAIDEN “Revelations” se refiere a la clásica proclamación de Crowley en la que se declaraba el “anticristo 666” reencarnado.

Aunque Dickinson no planea editar la continuación a su álbum en solitario de 2005 “Tyranny of Souls”, no descarta en juntarse con el guitarrista y productor Roy Z para escribir la banda sonora de la película, o al menos realizar algunos temas.


La revista alemana Orkus habló con el teclista y líder de NIGHTWISH Tuomas Holopainen. Esto es lo que comentó el músico sobre el próximo álbum del grupo “Dark Passion Play”.

Orkus: A pesar de los tiempos duros que ha pasado la banda en los últimos dos años, habéis seguido adelante. ¿Fue difícil mantener a NIGHTWISH vivo durante este periodo? ¿O fue al revés, NIGHTWISH te mantuvo vivo a ti?

Holopainen: “Simplificando, “Dark Passion Play” es el álbum que ha salvado mi vida. El 2005 y los primeros meses del 2006 fueron muy duros para mi, no solo por el grupo, también a nivel personal. No había esperanza, pero esa desesperación hizo que me fuera más fácil componer. Tenía solo un lugar en el mundo en el que poder refugiarme, y ese sitio eran los temas del nuevo álbum. No me hubiera suicidado, amo mi vida, pero hubo momentos en los que todo parecía no tener sentido y cualquier esfuerzo era inútil. A comienzos del 2006, hubo dos semanas en las que ni siquiera salí de casa. Me levantaba, trabajaba en los temas durante 12 horas, veía una película y me volvía a dormir. También recibía mensajes de mi familia, advirtiéndome sobre la prensa amarilla, que creaba rumores constantemente. Creé mi propio microcosmos con mis temas, en aquel momento fue lo mejor que pude hacer.”

Aunque aún no está confirmado, es posible que coincidiendo con la salida del CD, miembros de NIGHTWISH firmen discos en Madrid. Ya os informaremos…


Nightwish


PRIMAL FEAR han colgado este mensaje anti-piratería en su página web:

“Un nuevo estudio realizado por el Instituto de Innovación Política (IPI) de Texas, estima que la piratería le está costando al gobierno americano 12.5 billones de dólares, además de la pérdida de 71,060 puestos de empleo cada año. Ha sido un golpe para nosotros darnos cuenta de la magnitud que ha alcanzado la descarga ilegal de discos para PRIMAL FEAR y la escena metálica en general. Hemos trabajado muy duro y durante mucho tiempo en nuestro próximo CD “New Religion”, que ha costado mucho dinero de nuestros bolsillos para poder dar lo mejor a nuestros fans. Hemos encontrado en las estadísticas que, cuatro semanas antes del lanzamiento de nuestro nuevo álbum, las descargas ya alcanzan cifras de 5 dígitos.

Esos número ha sido algo muy decepcionante para nosotros. No obstante, os esperamos a todos el día de su lanzamiento, el 21 de septiembre.”

PRIMAL FEAR han anunciado una gira europea compartiendo la cabeza de cartel con U.D.O. Estas son las fechas españolas:

  • Oct. 18 – Sevilla, Sala Q
  • Oct. 19 – Madrid, Macumba
  • Oct. 20 – Bergara, Sala Jam
  • Oct. 21 – Barcelona, Apolo

Jeff Scott Soto (JOURNEY, YNGWIE MALMSTEEN, TALISMAN), fue uno de los muchos músicos invitados que actuaron junto al legendario Uli Jon Roth (SCORPIONS, ELECTRIC SUN), en la edición de este año de Sky Academy concerts, celebrados entre el 22 y el 26 de agosto en el Musician’s Institute de Los Ángeles.

Según la página de Jeff Scott Soto, Jeff se unió a Uli y su banda para interpretar los clásicos de SCORPIONS “In Trance” y “Pictured Life”.

Se puede ver el vídeo de Jeff Scott Soto, Uli Jon Roth, Warren DeMartini (RATT) y Adrian Galysh tocando el tema de SCORPIONS “In Trance”, el 26 de mayo del 2006 en la penúltima edición de Sky Academy concerts en YouTube.


VENOM van a regrabar algunos de los temas que tenían ya maquetados para su próximo álbum, que por este motivo ha visto su salida pospuesta hasta primeros del 2008. El batería Antony “Antton” Lant (hermano del líder de VENOM Conrad “Cronos” Lant) explicaba: “Durante la gira escandinava que hicimos en mayo, tocamos algunos temas nuevos en las pruebas de sonido. Nos dimos cuenta de que la energía que tenían los temas en directo difería mucho de la que consigues en un estudio de grabación, así que tiramos todo lo que teníamos e intentamos contratar una unidad móvil para los próximos conciertos, aunque como ya era demasiado tarde, a nuestra llegada a Inglaterra, Cronos alquiló algunas salas pequeñas para maquetar algunas canciones. Todo sea por grabar un gran disco, que está sonando tremendo.”

El legendario trío de Newcastle también está trabajando – ¡¡¡ POR FIN!!! Ndr. – en la reedición en DVD del mítico concierto grabado en el Hammersmith londinense en 1984, y editado en su día en VHS bajo el título de “The 7th Date of Hell” acompañado por el vídeo clip de “Nightmare”. Entre los extras se incluirán entrevistas con los miembros del grupo e imágenes inéditas de los archivos personales de la banda.


El ex- guitarrista de RACER-X Bruce Bouilliet lanzará su primer disco en solitario.

Tras una gira por Japón y al volver de la parte americana y canadiense del G3 tour (con Joe Satriani, John Petrucci y Paul Gilbert), el guitarrista Bruce Bouillet de bandas como BOTTOM DWELLERZ, RACER-X, THE SCREAM, EPIDEMIC, BIG SIR o DC-10 anuncia su primer disco en solitario titulado “Unspoken”.

En los últimos 21 años, el virtuoso guitarrista Bruce Bouillet ha contribuido a más de 73 discos.

Bruce Bouillet produjo la versión del clásico de METALLICA “Whiplash” realizada por MOTÖRHEAD y que ganó el Grammy en la categoría “Best Metal Performance”, la canción “Walk Away” para el juego de fútbol Nintendo Madden 2003, la sintonía de la WWF/HHH (lucha libre americana), y programas de TV como “Felicity” o “Sorority House” en la MTV.


Tarja Turunen ha terminado de grabar un vídeo para su nuevo single “I Walk Alone”. La filmación tuvo lugar en Berlín, Alemania con el director Jörn Heitmann, quien ya había trabajado con NIGHTWISH en su vídeo “Sleeping Sun” de 2005. El single saldrá a mediados de octubre con Universal Music, y será seguido por el CD completo “My Winter Storm”, el 9 de noviembre.

“My Winter Storm” está siendo producido por Daniel Presley (FAITH NO MORE, JEWEL, THE BREEDERS), quien ha estado acompañado en el estudio por músicos como Doug Wimbish al bajo (LIVING COLOUR, ANNIE LENNOX, JOE SATRIANI, JEFF BECK, MADONNA, ROLLING STONES), Alex Scholpp a la guitarra (FARMER BOYS) y Earl Harvin a la batería (SEAL, PET SHOP BOYS, AIR). Los teclados y la programación han corrido a cargo de Torsten Stenzel, que ha estado involucrado en álbumes de NELLY FURTADO, MOBY, TINA TURNER o VANESSA MAE entre otros.


AYREON, el “hijo” surgido del cerebro del guitarrista y compositor holandés Arjen Lucassen, ha colgado un audio sample del próximo cantante invitado, Jorn Lande, que aparecerá en el siguiente disco, en principio previsto para finales de 2007/principios de 2008. Otros vocalistas que estarán en el CD son: Tom S. Englund (EVERGREY), Ty Tabor (KING’S X), Magali Luyten (VIRUS IV), Simone Simons (EPICA) y Liselotte Hegt (DIAL). A día de hoy, son un total de quince los vocalistas masculinos y femeninos confirmados para el próximo álbum.


DOMAIN anuncia que su nuevo vocalista es Nicolaj Ruhnow, que había cantado previamente con la banda de power metal IRONY y que además encabeza su propio proyecto en solitario llamado NICK HELLFORT. Nicolaj hará su debut en estudio en el próximo trabajo de DOMAIN, previsto para la primavera de 2008.


RHINO BUCKET ha anunciado que el batería de DIO y ex AC/DC, Simon Wright, formará parte de su banda para su próximo tour norteamericano. Dicha gira tendrá lugar entre Septiembre y Noviembre para promocionar en directo los tres últimos lanzamientos de la banda con Acetate Records.