Inicio Noticias HELLOWEEN – VAN HALEN – SAMMY HAGAR – ULI JON ROTH –...

HELLOWEEN – VAN HALEN – SAMMY HAGAR – ULI JON ROTH – HOUSE OF SHAKIRA…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

Ya podemos disfrutar de la portada del nuevo y decimo segundo álbum de HELLOWEEN, que como ya sabemos desde hace semanas llevará el título de “Gambling with the Devil”.

El disco sigue siendo grabado en Tenerife, en los estudios “Mi Sueño” que posee en su casa el vocalista Andi Deris, bajo la producción de Charlie Bauerfeind. Como también dijimos, se editará el 31 de octubre via SPV Records.

HELLOWEEN arrancará su “Hellish Rock” tour junto a GAMMA RAY el 16 de noviembre en Budapest, Hungría, gira que pasará por nuestro país a mediados de enero de 2008, en fechas y ciudades por confirmar, con AXXIS como banda invitada, y miembros de HELLOWEEN y GAMMA RAY haciendo juntos una “jam” de temas clásicos de HELLOWEEN de la época en la que aún Kai Hansen formaba parte del grupo. ¡¡Va a ser histórico!!

Helloween


El legendario vocalista SAMMY HAGAR (MONTROSE/VAN HALEN) estrenará su nuevo libro titulado “Sammy Hagar & Friends: Live Shots Captured By Duane Sycz 1988 – 2006”, el próximo mes de octubre.

Incluirá:

  • Más de 90 fotos inéditas en directo
  • Notas escritas por el propio Sammy Hagar
  • Másw de una sorpresa para cualquier buen fan de Hagar

El mes pasado el cantante incluyó su nuevo single “Open” en su MySpace. El tema se puede descargar a través de i-Tunes.

Hagar también anunció sus fechas americanas, en las que lleva como telonero al ex-VAN HALEN Michael Anthony con su banda MAD ANTHONY EXPRESS.


The Pulse of Radio (anteriormente Launch Radio Networks) ha informado: Es posible que VAN HALEN hayan restaurado las fotos del anterior bajista de la banda Michael Anthony, en las portadas de los discos que aparecen en su página web, y parece que la banda esté intentando borrar a Anthony de su historia. Según AntiMusic.com, el nombre de Anthony ha sido retirado de los créditos de la música de la banda. Un mail enviado a la citada página por un fan de VAN HALEN decía, “En todas las canciones de VAN HALEN (con la excepción de los tres temas nuevos de la recopilación ‘Best of Both Worlds’), los créditos siempre han sido para Eddie Van Halen, Alex Van Halen, Michael Anthony y el cantante que estuviera en el tema en cuestión…No obstante, en los créditos de la película ‘Superbad’, que incluye el tema ‘Panama’, solo los Van Halens y David Lee Roth aparecen en los créditos, Anthony continúa desapareciendo en un claro intento de sus ex-compañeros por borrarle del árbol genealógico de VAN HALEN.”

AntiMusic investigó la base de datos de la ASCAP observando que el nombre de Anthony había desaparecido de los créditos del disco “1984”, en el cual aparece “Panama”, aunque parece ser que sigue apareciendo en otros discos de VAN HALEN.

Anthony fue obligado a firmar un contrato por el que se reducirían sus royalties si quería participar en la reunión del 2004 con Sammy Hagar, según Wikipedia.org. También parece que Anthony no participó en las tres canciones grabadas para la recopilación “Best of Both Worlds”.

Todo un clamor surgió hace unas semanas cuando los fans observaron que las fotos de Anthony de la página web habían sido quitadas, y sustituidas por fotos del hijo de Eddie Van Halen Wolfgang, que tocará el bajo en la próxima gira del grupo.

En la próxima gira anunciada por VAN HALEN junto a su cantante original David Lee Roth que comenzará el 27 de septiembre, los coros de Michael Anthony se escucharán pre-grabados.


Paul Gilbert (ex-MR. BIG, RACER X), ha sido confirmado para los conciertos y seminarios del guitarrista Uli Jon Roth y su Sky Academy.

Se celebran entre el 22 y el 26 de agosto en el Musician’s Institute de Los Ángeles, y fue todo idea de Uli.

Uli realizará dos conciertos, siendo uno “Uli Jon Roth and Friends”, junto al seminario de su Sky Academy, y en el que interpretará temas de SCORPIONS y otras bandas clásicas como CREAM, JIMI HENDRIX o THE DOORS entre otras.

Estos son los invitados que acompañarán a Uli:

  • Adrian Galysh
  • Andrew Shulman (Chelo)
  • Chris Poland (ex-MEGADETH)
  • Don Dokken
  • George Bellas
  • Jeff Scott Soto (ex-JOURNEY, TALISMAN)
  • Joe Stump (REIGN OF TERROR)
  • Johnny Hiland
  • Kofi Baker (OHM:)
  • Michael Angelo Batio
  • Michael Ehre (batería; METALIUM)
  • Paul Gilbert
  • Phil Woodward
  • Piero Leporale
  • Richie Onori
  • Rob Pagliari (bajo)
  • Robby Krieger
  • Roy Z (BRUCE DICKINSON, HALFORD)
  • Steve Smyth (NEVERMORE, ex-TESTAMENT)
  • Tony Franklin (bajo; BLUE MURDER, THE FIRM, WHITESNAKE)
  • Ule W. Ritgen

Los seminarios del año pasado se celebraron en UCLA. A lo largo de cuatro horas, Uli realizó versiones de THE DOORS con Robbie Krieger, CREAM, HENDRIX, GEORGE GERSHWIN, VIVALDI y temas de SCORPIONS y ULI JON ROTH.


X-WORLD/5, la nueva banda del guitarrista de KING DIAMOND Andy La Rocque junto al bajista ex-HAMMERFALL Magnus Rosén y el cantante de PAGAN’S MIND Nils K.Rue (ex-EIDOLON), esperan firmar en breve un contrato con el sello alemán AFM Records. La banda espera completar su debut este próximo otoño para editarlo en febrero del 2008.


X-WORLD/5 es:

  • Magnus Rosen (HAMMERFALL) – Bajo
  • Nils K.Rue (PAGAN’S MIND) – Voces
  • Big Swede – Batería
  • Reeves Gabrels (TIN MACHINE, DAVID BOWIE) – Guitarras
  • Andy La Rocque (KING DIAMOND) – Guitarras

Para más información visitad www.x-world5.com.


El guitarrista y cantante de los míticos cañeros austriacos PUNGENT STENCH Martin Schirenc (conocido como Don Cochino), ha anunciado el final del grupo, o de la actual formación al menos. Al parecer, serias disputas internas tanto personales como relativas a los negocios, han hecho que la banda vea imposible seguir juntos. Schirenc, ha declarado haber suspendido todos los conciertos y futuras actividades del grupo, aunque no obstante ha dicho que hará todo lo que le sea posible para editar el disco en el que se encontraban trabajando.

El guitarrista ha comentado que seguirá en la música con nuevos proyectos, y que seguirá trabajando con el bajista El Gore.

En junio, PUNGENT STENCH anunciaron que su último álbum estaba casi completado -aunque aún no tenían título ni sello discográfico. Algunos títulos eran: “Opus Dei- Glorified Be Pain!”, “The King Of Smut”, “Devil”s Work & Our Contribution”, “Aztec Holiday”.


Cargo Records UK editará el debut de GOATREIGN, el nuevo proyecto del guitarrista Mike Hickey (ex-VENOM). Practicando un metal clásico (siempre según la nota de prensa), la banda incluye además de Hickey, a Mike handling a la guitarra, bajo y voces y a Shawn Progen a la batería. El material fue grabado en los míticos estudios Slaughterhouse, encargándose de la producción Mike y Mark Alan Miller. Este primer CD es la continuación del limitado y editado en CDR “Skull & Crossbones”, que salió a primeros de año. El nuevo CD incluirá cinco temas nuevos y 5 temas extra pertenecientes a maquetas del grupo.

Para más información visitad la página oficial de Hickey aquí.


HOUSE OF SHAKIRA han colgado algunos samples de su próximo álbum en su página MySpace (www.myspace.com/houseofshakira). El disco se titula “Retoxed” y saldrá el 19 de octubre a través del sello Lion Music. Los 13 temas del álbum ya han sido totalmente grabados, con la ayuda de algunos invitados especiales como Mikael “Zifa” Eriksson a los coros, Marcus Jidell (ROYAL HUNT) al violoncelo y Pontus Norgren (THE POODLES, ex-TALISMAN) a la guitarra. Comentar que el batería Tony Andersson ya está totalmente recuperado de una operación a la que se sometió en la mano.

Anders Lundström, guitarrista de HOUSE OF SHAKIRA, comenta lo siguiente: “Hubo un tiempo en el que nos sentíamos bajo los efectos de algún tipo de droga o de medicina, porque la inspiración flotaba en la sala de ensayo y todo el mundo rebosaba creatividad. Fue entonces cuando compusimos el material que salió en nuestro primer álbum, Lint. Un par de años más tarde, nos encontramos en una posición totalmente opuesta. No le dejábamos espacio a la creatividad y nadie quería seguir probando ideas con una mente abierta. Después de nuestro tercer disco, entramos en un período de desintoxicación, y nos olvidamos de que teníamos que divertirnos tocando juntos. Todo esto cambió tras una reunión de la banda. Después de esa reunión, todos nos sentimos llenos de energía y creatividad. En la misma onda de cuando hicimos Lint – nos sentimos reenganchados (‘retoxed’).”