Inicio Noticias HELLOWEEN – MAX CAVALERA – SLAYER – MEGADETH – DEF LEPPARD –...

HELLOWEEN – MAX CAVALERA – SLAYER – MEGADETH – DEF LEPPARD – APOCALYPTICA…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

HELLOWEEN editarán su duodécimo trabajo en estudio, “Gambling With The Devil”, a finales de octubre. Las fechas concretas de lanzamiento son: 23 octubre en Estados Unidos, 26 en Alemania y 29 en el resto de Europa. Según los propios miembros, muchos de los temas del álbum fueron escritos durante la última gira de la mítica banda germana y fueron inspirados por las positivas reacciones y la fuerza y ánimo de los fans durante el tour de “Keeper of the seven keys, the leagcy”. Según Andi Deris, “el disco muestra la positiva atmósfera que existe entre los miembros de la banda, y realmente hacía años que no me divertía tanto componiendo”.

Bajo la supervisión del productor Charlie Bauerfeind, HELLOWEEN han grabado 16 canciones en los estudios Mi Sueño, propiedad del propio Andi Deris, en Tenerife. Excepto dos o tres temas, el resto de nuevas composiciones serán las incluidas en el nuevo disco, además de la, muy típica en HELLOWEEN, impresionante intro, llamada en este caso “Crack the riddle” y que incluye la voz de Byff Byfford de SAXON como “presentador”. El nuevo disco se focaliza en tres partes, que son los capítulos “The Bells Of The Seven Hells”, “Falling To Pieces” e “I.M.E.”, que representan las ambiguas temáticas que sobrevuelan todas las canciones. Justificando el título, el propio Deris explica que “al final del día te das cuenta de que la vida es un a apuesta con el diablo (“gamble with the devil”).

El primer single, “As long as I fall” estará disponible exclusivamente para descargar y será apoyado por un vídeoclip que se filmará en Munich a finales de Agosto. La portada y artwork fue diseñada de nuevo por Martin Häusler (quien también hizo las de “Keeper Of The Seven Keys – The Legacy” y “Live On 3 Continents”) y en el libreto se incluye un juego de puzzle tipo “rasca y gana” que le dará a los fans la oportunidad de ganar un interesante premio que incluirá entrada, vuelo y hotel, a uno de los conciertos de la próxima gira latinoamericana de la banda.

El disco también se editará en una edición especial limitada con un disco extra con dos temas inéditos, un vídeo clip y material enlazado.


Cavalera


El cantante de SOULFLY y ex-SEPULTURA, Max Cavalera, habló el domingo pasado para Björn Gieseler, de la emisora germana Radio T, sobre el nuevo proyecto con su hermano pequeño, y también ex batería de SEPULTURA, Igor Cavalera (en principio llamado THE CAVALERA CONSPIRACY), además de la posibilidad de una reunión de la formación clásica de SEPULTURA en un futuro no muy lejano.

Cuando fue preguntado sobre si estaría dispuesto a volver a relacionarse con los actuales miembros de SEPULTURA, el guitarrista Andreas Kisser y el bajista Paulo Xisto Pinto Jr. si ellos se pusieran en contacto con él tras muchos años sin hablarse, Max dijo: “Es algo que he pensado mucho y creo que quizás debería hacerlo una vez que Igor lo haga conmigo. Quiero decir simplemente llamarles un día cualquiera y sorprenderles… Quizás es la manera de arreglar las cosas entre los miembros de SEPULTURA y tal vez así pueda haber algún tipo de bonita reunión dejando toda la mierda y malos rollos a un lado… Veamos qué pasa, ya sabes, porque yo considero a Andreas, Paulo e Igor mucho más que sólo amigos. Igor es directamente mi hermano pero Andreas y Paulo son igual de cercanos y hemos compartido momentos realmente fuertes e intensos que no he compartido con nadie más”.

Sobre la posible reunión de los clásicos SEPULTURA, Max dijo que no es imposible pero que no es algo que fuera a ocurrir tan rápido. Musicalmente, hay giras pendientes de terminar con SOULFLY, además del proyecto con su hermano, y también un nuevo disco de SOULFLY para el año que viene, y los fans querrán escuchar ambos trabajos. Por ello, deja la puerta abierta para la reunión “después”, pero confirma finalmente que a él “le gusta la idea”.

Ante la pregunta sobre si había considerado alguna vez volver a Brasil después de vivir los últimos 16 años en Phoenix, Arizona, dice Max: “Me gusta dónde vivo pero echo de menos Brasil también. Yo no soy un tipo egoísta así que dónde vivo no es tanto por mí sino por mi familia, especialmente mis hijos, y vivimos dónde pueden tener mejores oportunidades de vida y mejores cosas y elecciones que las que yo tuve. Una vez que todos ellos crezcan, me gustaría hacer como PINK FLOYD y grabar un álbum cada par de años en cualquier lugar lejano del mundo… sí, eso suena bien. Por ejemplo el norte de Brasil estaría bien para vivir, pero siempre haciendo música, sin parar nunca de componer y tocar”.

Se puede descargar la entrevista completa en MP3 en la siguiente dirección: www.mosh-club.de.vu.


Dave Mustaine comenta con respecto a sus próximas fechas en Australia que está deseando volver a tocar allí para los “Aussie metal corps.” que llevan años apoyándoles y esperándoles. Los conciertos se ubican dentro de las próximas fechas de Gigantour 2007 de MEGADETH junto a STATIC-X, DEVILDRIVER y LACUNA COIL. No descarta hacer algún tipo de “jam” en directo con los miembros del resto de bandas, y por supuesto tampoco la posibilidad de que en algún concierto se suba Cristina Scabbia a cantar “A tout le monde” con ellos.

Las fechas del Gigantour 2007 en Australia incluyen a MEGADETH, STATIC-X, DEVILDRIVER y LACUNA COIL, y serán:

  • Nov. 10 – Perth, Australia – Metro City
  • Nov. 12 – Adelaide, Australia – Thebarton Theatre
  • Nov. 13 – Melbourne, Australia – Festival Hall
  • Nov. 15 – Sydney, Australia – Luna Park Big Top
  • Nov. 18 – Brisbane, Australia – Riverstage

Podéis ver el vídeo de “À Tout Le Monde (Set Me Free)” de MEGADETH con Cristina Scabbia:


Según la web de MEGADETH y el club de fans oficial del grupo, uno de sus miembros, Jeff Payne, fue uno de los afortunados fans invitados a participar en la grabación del nuevo videoclip de la banda, “Never Walk Alone”, que fue grabado el miércoles 22 de agosto en los estudios Cheyenne de Castain, California. Podéis leer más sobre la noticia y ver fotos pinchando aquí.


Cullen Hendrix de San Diego CityBEAT realizó una entrevista reciente con el bajista y cantante de SLAYER, Tom Araya, y aquí tenéis algunos extractos de la conversación:

Sobre sus hijos: “Mi hijo se siente detrás de Dave Lombardo e imita su forma de tocar la batería. Está muy metido en ello. Mis chicos tienen 8 y 11 años y piensan que es una locura ver cómo se comportan algunos fans en nuestros conciertos, los “moshpits” y todo eso. Pero está bien y a mí me gusta que vean lo que hago cuando estoy fuera de casa”.

Sobre su rancho en Texas, donde Araya pasa la mayor parte del tiempo fuera de las obligaciones con la banda:

“Tengo nueve cabezas de ganado, toros Black Angus. No son muchas pero van creciendo y son como perros grandes. Yo salgo y veo ese enorme toro negro acercarse con sus dos mil libras de peso y resoplándome pero pidiéndome que le acaricie, es sorprendente”.

“Donde vivo la gente se contenta con pocas cosas y es feliz. Además, te ayudan antes siquiera de mirarte, mientras que en el resto del país lo normal es que la gente primero te mire, te juzgue y luego quizás te ayude”.

Sobre ser vilipendiados por padres y “guardianes de la buena moral” y hacerles responsables de algunas tragedias adolescentes en institutos norteamericanos (en 1996, el asesinato de la joven Elyse Pahler resultó en dos cargos contra SLAYER que finalmente fueron lógicamente desestimados):

“Todo el mundo te apunta con el dedo pero nadie toma responsabilidades. Es duro el mirarte en el espejo como padre y darte cuenta de que tú puedes haber sido tan ciego y tan descuidado otras veces”.

Sobre la banda TAKING BACK SUNDAY:

“Me gusta el grupo. Fuimos a ver su concierto en Dallas y después estuvimos estuvimos charlando y tomando algo con la banda. A ellos les encantó conocer a nuestros críos y es algo que pasa mucho con las bandas actuales hoy en día”.


El doble DVD de QUEENSRŸCHE, “Mindcrime at the Moore”, ha entrado en las listas alemanas en el puesto 78 (es interesante remarcar que las listas alemanas incluyen los DVD’s musicales).

Warner Music Entertainment va a editar el 3 de Septiembre en Gran Bretaña la importante actuación en su Seattle natal interpretando por completo las dos partes de su exitoso “Operation mindcrime”. El lanzamiento del DVD encaja con el próximo tour de la banda junto a THIN LIZZY por tierras británicas.

El concierto en DVD incluye una actuación de la banda con una producción totalmente teatralizada, con sonido mezclado en 5.1. Surround, proyecciones de vídeo y actores interpretando en escena a los personajes que aparecen en ambos discos conceptuales. En los extras encontramos un documental sobre la gira, Rock & Ride Featurette, y “The Chase”, de la segunda parte de “Operation mindcrime”, interpretada con Ronnie James Dio.


DEF LEPPARD está actualmente girando con otras dos bandas veteranas como son STYX y FOREIGNER, y las tres bandas están recibiendo ciertas críticas en Estados Unidos por ser capaces de hacer shows de grandes éxitos y hacer mucho dinero sin preocuparse de sacar nuevos discos a la venta. Joe Elliot, vocalista de DEF LEPPARD, responde que las nuevas bandas se pueden permitir el girar y hacer dinero viendo crecer sus audiencias durante cuatro o cinco álbumes con sus respectivas giras, porque las compañías les ofrecen contratos muy pobres y es imposible que hagan dinero de otra manera. De todas formas, parece ser que actualmente las compañías incluso meten mano en las ventas de merchandising oficial de los grupos a los que tienen en cartera. Según Elliot, afortunadamente ellos no están metidos dentro de ese saco y se siente mal al respecto sólo por las nuevas bandas que si no tienen beneficios con un segundo disco, posiblemente no haya un tercero, y nunca podrán hacer beneficiosas giras de grandes éxitos.

Mientras, el grupo tiene prácticamente terminado su nuevo disco aunque no están tocando ninguno de los temas en directo precisamente porque esta gira está enfocada como conciertos de grandes éxitos.

El trabajo se llamará “Songs From The Sparkle Lounge” aunque todavía no hay fecha de salida confirmada. Será su primer lanzamiento desde el disco de versiones de artistas de los 60 y 70 que han influenciado a la banda en su historia, “Yeah!” que editaron en 2006; aunque no olvidemos que su último trabajo en estudio, “X, data de hace ya 5 años y no fue demasiado bien aceptado por crítica y público.


Jeff Scott Soto
Def Leppard


Jeff Scott Soto (JOURNEY, YNGWIE MALMSTEEN, TALISMAN…) ha estado esta semana en el estudio junto a Don Dokken grabando coros para el que será el próximo trabajo de DOKKEN, “Lightining Strikes again”. Don quería darle unas texturas más potentes y ricas a los coros de las nuevas canciones así que llamó a Jeff para que cantara en seis de los temas del disco.

Según el propio Soto: “El disco realmente nos trae el clásico sonido de DOKKEN. De hecho, quien haya estado esperando una vuelta a “Tooth And Nail” o “Under Lock And Key2, va a quedar plenamente satisfecho con éste.”

“Lightning Strikes Again” será editado por Rhino Records en Estados Unidos y Frontiers en Europa. Será la continuación al disco de 2004, “Hell to Pay” y contendrá la siguiente formación de DOKKEN: Don Dokken (cantante y miembro original de DOKKEN), Jon Levin (guitarra, ex-WARLOCK), Barry Sparks (bajo, TED NUGENT, YNGWIE MALMSTEEN, MSG…) y Mick Brown (batería y miembro original de DOKKEN).


APOCALYPTICA han puesto su nuevo single, “I’m Not Jesus”, a disposición del que quiera escucharlo en su página web. Además del tema título, este “premium single” también contiene el tema que da título al próximo disco de la banda, “Worlds Collide”, una versión instrumental de “S.O.S. (Anything But Love)”, y el vídeo clip de la primera versión “premium edition” de “I’m Not Jesus”.

Por tando, el listado de canciones del single “I’m Not Jesus” es el que sigue:

  1. I’m Not Jesus (audio)
  2. Worlds Collide (audio)
  3. S.O.S (Anything But Love) (Instrumental) (audio)
  4. Burn (audio)

En el nuevo vídeo clip, que podéis ver más abajo, se incluye la aparición como invitado de Corey Taylor (SLIPKNOT, STONE SOUR). El vídeo ha sido filmado en Los Angeles por el director Tony Petrossian (que ha trabajado con gente como AVENGED SEVENFOLD, RISE AGAINST, SLIPKNOT…). El single precede al lanzamiento del nuevo trabajo de la banda, “Worlds collide”, previsto para el 31 de agosto. Otros músicos que aparecerán en el disco son: Dave Lombardo (SLAYER), Tomoyasu Hotei (compositor japonés de renombre que ha grabado, entre otros éxitos, la banda sonora de la película “Kill Bill”), y Joseph Duplantier (GOJIRA). Los coros para el disco los ha grabado el genial cantante sueco Mats Levén (YNGWIE MALMSTEEN, THERION, KRUX, TREAT, y AT VANCE).



AXEL RUDI PELL ha colgado el tercer extracto en MP3 de su nuevo disco de versiones, “Diamonds Unlocked”. Comenta Axel que “Love Gun” es una de sus canciones de KISS favoritas y siempre se había preguntado porqué no la incluyeron en su disco acústico del 96. “Es un excelente tema de hard rock pero también funciona como balada. Nosotros tocamos esa versión acústica en directo desde hace años y ahora fue muy fácil escogerla para el disco de versiones. Por otro lado, no ha sido fácil poder obtener el permiso de la editora americana y Paul Stanley para volver a hacer arreglos de la canción y convertirla en una balada pero, tras varias semanas luchando, obtuvimos el ok una vez que hubieron escuchado nuestra versión. Por tanto, ¡supongo que les debió gustar!”.

Podéis escuchar un ejemplo de un minuto de la versión de “Love Gun” en esta dirección.

“Diamonds Unlocked” se editará el 1 de octubre (dos días antes en Alemania y sin fecha definitiva todavía para Estados Unidos). Es el primer álbum de la banda con composiciones completamente de otros artistas, que Axel ha escogido por su importancia en la historia de la música rock y pop. AXEL RUDI PELL han grabado diez canciones que van a sorprender porque en su mayoría no son temas ni de hard rock ni de heavy metal sino clásicos atemporales del pop y el rock. Obviamente son temas que siempre le han gustado y han influido de alguna forma en la personalidad y la música del guitarrista alemán.

“Diamonds Unlocked” ha sido grabado por la clásica formación de AXEL RUDI PELL de los últimos años: el vocalista supremo Johnny Gioeli, Ferdy Doernberg a los teclados, el orondo Volker Krawczak a los teclados, y el loco batería Mike Terrana, además de Axel Rudi Pell a la guitarra. El propio Axel ha producido el disco mientras que Charlie Bauerfeind se ha encargado de las mezlcas.

El track list de “Diamonds Unlocked” es el siguiente:

  1. The Diamond Overture
  2. Warrior (RIOT)
  3. Beautiful Day (U2)
  4. Stone (CHRIS REA/THE LAW)
  5. Love Gun (KISS)
  6. Fools Game (MICHAEL BOLTON)
  7. Heartbreaker (FREE)
  8. Rock The Nation (MONTROSE)
  9. In The Air Tonight (PHIL COLLINS)
  10. Like A Child Again (THE MISSION)
  11. Won’t Get Fooled Again (THE WHO)

THE STEVE GRIMMETT BAND, el nuevo grupo británico creado por el gran Steve Grimmet (GRIM REAPER/ONSLAUGHT), editará su álbum debut, “Personal Crisis”, el 26 de octubre a través de Metal Heaven. Este nuevo proyecto incluye, además de Grimmett, al guitarrista de LIONSHEART, Ian Nash, el batería Pete Newdeck (PAUL DI’ANNO, THE SHOCK) y el bajista Ritchie Walker. El trabajo ha sido producido por Pete Newdeck y Dennis Ward (PINK CREAM 69) e incluye varias colaboraciones de músicos invitados como Eric Ragno (teclados; JEFF SCOTT SOTO), Bob Daisley (bajo; OZZY OSBOURNE, RAINBOW, GAY MOORE…), Carsten Schulz (EVIDENCE ONE) y Tony Mills (SHY, TNT).

El track list de “Personal Crisis” es:

  1. Karma
  2. Wait For Ever (mp3 clip)
  3. Freedom (mp3 clip)
  4. Lonely (mp3 clip)
  5. Afterglow
  6. Enemy
  7. Promises
  8. Invincible
  9. Strength
  10. Wrath Of The Ripper
  11. Fallen

Nos cuentan DARK TRANQUILLITY que los festivales Bloodstock (Open Air en Gran Bretaña) y Summer Breeze (en Alemania) han sido devastadores, cerrando su temporada de festivales en 2007. Comentan que ha sido su verano más activo en cuanto a conciertos se refiere y que mientras se recuperan del caos, ya están preparando el próximo tour, “Scandinavian fiction”. En dicha gira ofrecerán algunas camisetas raras e inéditas de la banda, junto a más material de esta índole para todos los fans que estén interesados.


“The Roundhouse Tapes”, el nuevo DVD filmado en alta definición de OPETH, se editará a principios de 2008. El lanzamiento incluirá un montón de entrevistas de fans, de la banda, material de las pruebas de sonido y fotos de directo, junto con un exclusivo menú musical escrito por el líder de la banda, Mikael Åkerfeldt, y el teclista Per Wiberg.

Se puede ver la portada del que será editado primero como doble CD aquí. La fecha de edición prevista para la versión en audio es el 22 de Octubre, a través de Peaceville. “The Roundhouse Tapes” contiene una actuación de OPETH en el Camden Roundhouse de Londres el 9 de Noviembre de 2006.

El tracklist de “The Roundhouse Tapes” es el siguiente:

CD1:

  1. When
  2. Ghost Of Perdition
  3. Under The Weeping Moon
  4. Bleak
  5. Face Of Melinda
  6. The Night And The Silent Water

CD2:

  1. Windowpane
  2. Blackwater Park
  3. Demon of the Fall

John Tardy, vocalista de los legendarios deathmetaleros de Florida, OBITUARY, nos deja el siguiente mensaje:

“Quedan muy pocos días (28 de agosto) para el lanzamiento de nuestro nuevo disco, “Xecutioner’s Return” y queremos agradecer de verdad a la gente que nos ha ayudado para ello. Empezando por Mark Prator en los Redroom Recorders, Jim y Tom Morris en los Morrisound Studios, Candlelight Records, y la increíble cobertura de todas las revistas, estaciones de radio, webzines ¡y nuestros fans! Esta vez hemos tenido la más positiva respuesta de cualquiera de todos los lanzamientos que hayamos editado nunca. ¡Estoy totalmente alucinado!

“Mark Prator ha producido y sido el ingeniero de sonido para “Xecutioner’s Return”, y también nos ha ayudado a diseñar y conectar todo en nuestro propio estudio para grabar el CD. Esto ha sido muy importante porque nos ha permitido grabar el disco justo en mi propia casa. Grabamos el CD en nuestro estudio, y podíamos trabajar con Mark posteriormente en su estudio para completar la mezcla.”

“Nuestro nuevo sello, Candlelight Records , ha hecho el mejor trabajo con el disco de todos los lanzamientos previos de la banda. Han estado ocupados todos los días con algo relativo a OBITUARY para promocionar el CD. Aunque la cobertura más increíble que hemos tenido ha sido la de la prensa. Damos las gracias a todos los periodistas, revistas y medios por todo lo que habéis hecho por nosotros esta vez, ¡gracias de corazón!”

Finalmente, deja un mensaje para los fans: “Hemos hecho este CD para vosotros y realmente necesitamos vuestra ayuda final. Todos sabemos lo fácil que es bajarse música gratuitamente pero sin la venta de CD’s todo esto se hace más y más difícil para nosotros. Por favor, darnos el apoyo que necesitamos para poder seguir adelante. ¡Muchas gracias!”