Inicio Noticias VAN HALEN – OVERKILL – EXODUS – GLENN HUGHES – FATES WARNING...

VAN HALEN – OVERKILL – EXODUS – GLENN HUGHES – FATES WARNING – CANNIBAL CORPSE..

0

El ex bajista de VAN HALEN, Michael Anthony, rompe el silencio con respecto a la anunciada reunión de la banda, en la que el propio hijo de Eddie Van Halen, el jovencísimo Wolfgang Van Halen, ocupará su puesto.

“Quiero agradeceros a todos el apoyo que me habéis mostrado durante los pasados meses. Ha sido todo algo bastante loco y yo sólo quería mantenerme al margen y explicaros mi postura a su debido tiempo. Lógicamente, muchos de vosotros me habéis preguntado por el próximo tour de VAN HALEN y mi respuesta es que yo no voy a girar con la banda porque voy a hacerlo con Sammy Haggar (a su vez, el cantante que sustituyó a David Lee Roth). Sencillamente voy a girar con Sammy porque no he sido invitado al tour de VAN HALEN. Él me dijo que si iba a ser parte de la reunión, que lo entendía perfectamente, que no era algo que fuera a deteriorar ni mucho menos nuestra amistad y relación de muchos años. Bien, al final no va a ser posible así que la vida sigue y estaré girando con Sammy y me muero de ganas de que empiece la fiesta con todos vosotros.

Otra cosa que os quiero transmitir a los fans de VAN HALEN que vayáis a sus conciertos es que Wolfgang es un gran chico así que no le juzguéis duramente porque estoy seguro de que lo hará muy bien”.

Lo que sí causó revuelo la semana pasada es que en la página oficial de VAN HALEN aparecieron desafortunadas fotos de la portada del primer disco de la banda, pero con la imagen de Michael Anthony cambiada por la de Wolfgang… Las fotos fueron “arregladas” dos días después.

Volviendo a los actuales VAN HALEN, ya sabéis que el pasado 13 de agosto se anunció la esperada reunión con Dave Lee Roth, cantante y frontman/showman original del grupo, al frente. La gira en principio sólo es para Estados Unidos y comenzará el 27 de Septiembre en Charlotte, North Carolina. Curiosamente (y de manera bastante absurda a mi modo de ver) van a usar voces pregrabadas para recrear los coros originales de Michael Anthony en la gira.


El esperado DVD “Live in Australia” de GLENN HUGHES está a punto de editarse. La fecha provisional es el 1 de Septiembre para la mayoría de territorios, excepto Europa, dónde estará disponible a principios de octubre. En el DVD se incluyen actuaciones en directo tomadas de los conciertos acústicos de Sydney y Melbourne el verano pasado, además de material extra, incluyendo al batería Chad Smith (de RED HOT CHILI PEPPERS) en la banda, del concierto de Roma de Julio de 2006, un documental tipo “cómo se hizo” el anterior disco del cantante y bajista, un diario de ruta en imágenes, y tres videoclips extraídos de “Music for the divine”.


El cantante de OVERKILL, Bobby “Blitz” Ellsworth, nos pone al día sobre la actualidad de la banda:

“Hola a todos, recientemente hemos vuelto a casa después de tocar en el festival de Wacken, Alemania, y ya estamos revisando el material de una noche que fue tan bien junto a una gran audiencia metálica internacional. Vamos a incluir parte del concierto de esa noche junto al lanzamiento de “Inmortalis” el 9 de octubre, así que saldréis muchos de vosotros subiendo y bajando las cabezas en el concierto y levantando los cuernos.

Tenemos un año muy completo planeado con el nuevo disco, gira por todo el planeta, vídeo… Llevamos trabajando en el nuevo proyecto desde finales de 2006 pero no lo terminamos hasta finales del pasado julio, y, en nuestra opinión, esta vez nos hemos ganado el tiempo extra. Una vez más lo hemos autoproducido en un oscuro estudio de New Jersey y por ejemplo contamos con la colaboración vocal de Randy Blythe de LAMB OF GOD en la canción “Skull and bones” es un dueto infernal de voces que os pondrá los pelos de punta.

El batería Ron Lipnicki nos ha noqueado con sus ritmos y nos ha contagiado un nivel de adrenalina tan alto como la enfermedad de un dios. Él sobresale en todo el disco, y ya lo notaréis desde el primer tema, “Devil’s in the mist”.

Estamos deseando veros a todos en la carretera… ¡octubre!”

“Immortalis” se editará el 9 de Octubre a través de Bodog Music. Esta colaboración de OVERKILL con Bodog reúne de nuevo a la banda con Johnny y Marsha Zalula, los anteriores dueños de Megaforce Records, quienes pusieron el heavy metal y el thrash norteamericano en el mapa con los primeros lanzamientos de bandas como METALLICA, SLAYER o los propios OVERKILL. El matrimonio Zalula actualmente forma parte del equipo de Bodog Music en Estados Unidos.


Overkill
Van Halen


EXODUS nos presentan el título de su nuevo trabajo: “The Atrocity Exhibition… Exhibit A”, que está previsto que se edite a finales de octubre a través de Nuclear Blast. El disco fue grabado en los estudios Sharkbite de Oakland, California con el productor Andy Sneap (MEGADETH, MACHINE HEAD, NEVERMORE, ARCH ENEMY…).

El track list de “The Atrocity Exhibition… Exhibit A” es:

  1. A Call To Arms
  2. Riot Act
  3. Funeral Hymn
  4. Children Of A Worthless God
  5. As It Was, As It Soon Shall Be
  6. The Atrocity Exhibition
  7. Iconoclasm
  8. The Garden Of Bleeding
  9. Bedlam 123

Según el guitarrista Gary Holt, el título hace referencia a que habrá una segunda parte del disco, del que ya tienen grabadas 4 canciones, y que estará listo a finales de año… y que será por tanto la “exhibit B”. Según Gary, una vez que los dos discos se editen, nunca habrá habido algo tan brutal y que defina tan bien un género como el thrash metal. El primero es un monstruo épico y el próximo lo será todavía más.


Metal Blade reeditará en Septiembre el clásico del 88, “No exit” de FATES WARNING. La reedición contará con una versión remasterizada del original, además de material extra:

Pistas extras de audio:

  • “Quietus” demo (singer Ray Alder’s audition tape)
  • “The Ivory Gate of Dreams” outtake 1 (rehearsal recording)
  • “The Ivory Gate of Dreams” outtake 2 (rehearsal recording)

Bonus DVD:

  • Live and behind-the-scenes footage from “No Exit” tour (aproximadamente uuna hora)
  • “Silent Cries” video
  • “Anarchy Divine” video
  • “Valley of the Dolls” live in Philadelphia 1988

Podéis ver el propio vídeo en directo de “Silent cries” extraído del DVD extra aquí:



El vocalista de MERCENARY, Mikkel Sandager, nos cuenta novedades de la actualidad de la banda. A día de hoy se encuentran componiendo aunque todavía están en una primera fase del proceso creativo con lo que es muy pronto para poder hablar de títulos de canciones, e incluso de temas terminados. El bajista y también vocalista del grupo René Pedersen también está participando en la composición y además podrá hacer las voces más duras que Mikkel no pudo conseguir en “The hours that remain”, el anterior trabajo de los pòwer/deathmetaleros daneses.

Aunque echan mucho de menos el tocar en directo, ahora están centrados en la composición del nuevo trabajo, que comenzarán a grabar a finales de octubre, y pretenden que esté listo para la primavera de 2008, aunque remarcan que todavía es pronto para poder hablar de fechas definitivas.


ROYAL HUNT nos cuentan novedades desde su web. Parece ser que han incluido la voz femenina de Soma Allpas, su particular “dama de hierro”, en algunos temas del que será el nuevo disco. Nos dicen que no nos asustemos que no van a transformar el trabajo en algo tipo “pop metal con chica al frente” pero que sí habrá más de una voz femenina en el disco.


El nuevo disco de la legendaria banda alemana de thrash/heavy/progresivo, MEKONG DELTA, está a punto de editarse, vía AFM, bajo el título “Lurking fear”. La fecha inicial era el 24 de Agosto pero finalmente estará en las tiendas el 31, y lo hará en versión normal y limitada, además de una edición especial en doble vinilo. La edición limitada en digipack incluirá un DVD extra conteniendo el concierto que la banda dió el 21 de Diciembre de 1991 en Frankfurt, Alemania.

El listado de canciones del disco es:

  1. Society In Dissolution
  2. Purification
  3. Immortal Hate (Accepting Prayers Of Supremacy)
  4. Allegro Furioso (taken from “Five Fragments For Group & Orchestra”)
  5. Rules Of Corruption
  6. Ratters (Among The Dead)
  7. Moderato (taken from “Five Fragments For Group & Orchestra”)
  8. Defenders Of The Faith
  9. Symphony Of Agony
  10. Allegro (from “Symphony Nr. 10” by Dimitri Schostakowitsch)

La actual formación de MEKONG DELTA (foto) incluye al líder y bajista de la formación, Ralf Hubert, al batería Uli Kusch (ex-MASTERPLAN, HELLOWEEN… y también pasó por la propia formación), el cantante Leo Szpigiel (ANGEL DUST, CROWS, SCANNER, DUKE) y el guitarrista Peter Sjöberg (también conocido como “Peter Lake” en THEORY IN PRACTICE).

Según el propio Hubert, había estado desechando una idea tras otra hasta que en 2005 por fin encontró lo que había estado buscando, una fusión entre toda la música que había escrito en el pasado a modo de: “Erich Zann is Dancing in an Kaleidoscope full of Doubt having Visions Fugitives” (un juego de palabras con los anteriores títulos de la banda). “En ese momento, contacté con Peter Lake, uno de los mejores guitarristas en Europa, y supe que era el momento correcto para hacer un nuevo disco”.


El ex guitarrista durante muchos de MEGADETH, Marty Friedman, editará simultáneamente el DVD “Exhibit B – Live in Japan”, y el CD “Exhibit A – Live in Europe” el 22 de Agosto en Japón a través de Avex. Ambos lanzamientos tienen diferente setlist pero mantienen la misma formación: el batería Jeremy Colson (STEVE VAI), el guitarrista Ron Jarzombek (WATCHTOWER, SPASTIC INK), y el bajista Chris Catero (bass). Los detalles de los trabajos son los siguientes:

“Exhibit A – Live in Europe” CD (portada):

  1. Theme From Namida (Tears)
  2. Elixir
  3. Anvils (Celluloid Revenge Ending)
  4. Gimme A Dose
  5. Street Demon
  6. It’s The Unreal Thing
  7. Fuel Injection Stingray
  8. Stigmata*Addiction
  9. Tibet
  10. Angel
  11. Paradise Express
  12. Ripped
  13. Cheer Girl Rampage
  14. Thunder March
  15. Ballad Of The Barbie Bandits
  16. Hound Dog

“Exhibit B – Live in Japan” DVD (portada):

  1. Strange Gods And Suspicious Angels (intro)
  2. Theme From Namida (Tears)
  3. Elixir
  4. Anvils (Celluloid Revenge Ending)
  5. Gimme A Dose
  6. Street Demon
  7. It’s The Unreal Thing
  8. Fuel Injection Stingray
  9. Stigmata*Addiction
  10. Devil Take Tomorrow
  11. Asche Zu Asche / My Oh My (Mutation Medley)
  12. Paradise Express
  13. Ripped
  14. Salt In The Wound
  15. Cheer Girl Rampage
  16. Thunder March
  17. Ballad Of The Barbie Bandits
  18. Dragon Mistress / Io Che Non Vivo (Senza Te) / Be
  19. Hound Dog

MYSTIC PROPHECY editarán su nuevo disco, “Satanic curses”, el 19 de octubre, aunque el 24 de agosto ya estará disponible un buen aperitivo con el single “Dark forces”. También, powermetal.de ofrece la oportunidad a un fan de encontrarse con la banda en el estudio para escuchar el nuevo disco completo, cenar con la banda y recibir algunos regalos. Para ello sólo hay que visitar la citada web y responder unas preguntas el 6 de Septiembre. Entonces estará disponible toda la información necesaria para participar en el concurso.


CANNIBAL CORPSE explican en su MySpace lo que pasó en el incidente que sufrieron en un reciente concierto en Colombia:

“El concierto fue tan corto por una sola razón: la policía nos cortó. Además de que habíamos tenido una suerte nefasta ese día por otras razones, (sobre todo problemas con el equipo de sonido local, además de una fuerte indisposición del bajista, Alex Webster, por comer algo en mal estado), nada nos iba a impedir tocar ese día, pero el promotor local nos instó a parar porque la policía le obligaba. Habíamos tocado tan sólo 11 canciones de las 17 o 18 que teníamos preparadas y todos queríamos seguir pero el promotor nos dijo que era imposible. Desafortunadamente, nadie explicó esto a los fans, con lo que se enfadaron enormemente y hubo varios altercados y robos en el recinto (de hecho, “perdimos” varios pedales de sonido)”.

Para CANNIBAL CORPSE lo más importante del comunicado es explicar a los fans que ellos no fueron responsables de tener que cortar el show sino la policía. Piden disculpas a los fans por haber tocado menos tiempo de lo habitual pero reiteran que no fue culpa suya.


El guitarrista de DEATH ANGEL, Rob Cabestany, nos cuenta en su MySpace que están en la fase final de la composición del nuevo disco del grupo. Durante meses han estado creando una “voraz y hambrienta máquina de thrash” y ya han llegado al final del viaje. La idea que tienen es seguir componiendo durante dos semanas más y entrar en el estudio en Septiembre, una vez que decidan dónde y con quién grabarán el trabajo. En breve nos anunciarán también el título del disco y de las canciones del mismo.

Nos dice Rob que musicalmente es realmente heavy, con un toque oscuro, desequilibrado y maníaco. Es brutalmente sólido y melódico a un tiempo y que escuchándolo nos dirigirá por caminos donde la urgencia y el triunfo rivalizarán con el dolor y la angustia, y que varios cortes se nos meterán profundamente en la cabeza como una obsesión. Romperá cráneos y acariciará a un tiempo.

Nos da la gracias por ser pacientes y nos asegura que seguirán siendo los bastardos no convencionales y ambiguos del thash como siempre, además de instarnos a prepararnos para un ataque sónico que nos dejará impresionados.


KATAKLYSM ya trabajan en el estudio con el productor y guitarrista J-f Dagenais. El batería Max Duhamel será el primero en grabar sus partes para “Prevail”. En principio, la grabación durará cinco semanas, grabando las voces el cantante Maurizio Iacono en septiembre.

KATAKLYSM también contarán con los servicios del afamado productor Jason Suecof (CHIMAIRA, TRIVIUM, THE BLACK DAHLIA MURDER) para mezclar el disco, proceso que se realizará en enero del 2008. “Prevail” contará con músicos invitados que se anunciarán en breve.

La fecha de salida sería el 23 de mayo del año que viene vía Nuclear Blast Records.

EL grupo también ha confirmado una gira por Australia que se celebrará a partir de marzo del año próximo.