Inicio Lanzamientos A-Z DAVID READMAN – David Readman

DAVID READMAN – David Readman

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Tras una fructífera y brillante cosecha junto a Pink Cream 69, el vocalista británico DAVID READMAN cumplido uno de sus sueños y ve por fin publicado su primer álbum en solitario.

Un disco cuyo sonido sin duda tiene mucho de la banda que le ha dado a conocer y con la que a crecido como músico, pero con unos matices algo más tranquilos y melódicos, aunque no demasiado, no llega a ser un disco de A.O.R. Es hard rock melódio de gran instrumentación, composición e interpretación, con temas que llegan con fuerza al oyente y mostrando a un Readman en su mejor momento de forma, y con abundancia de medios tiempos.

Para la ocasión se ha hecho acompañar muy bien, sobre todo por el bajista Paul Logue (Eden”s Curse) que además de hacerse cargo de las cuatro cuerdas ha compuesto un par de temas.

Destacables por su puesto las apariciones a las guitarras de Alex Beyrodt (Silent Force), Gerald Sänger, Tommy Denander y de su compañero en PC69 Uwe Reitenauer, todos ellos dejando su sello junto a los teclistas Eric Ragno (Takara) y Gunter Werno (Vanden Plas) y los baterías Dirk Bruinenberg y Chris Schmidt. Además todo ello redondeado por las manos maestras de Dennis Ward en la producción que vuelve a conseguir un sonido redondo y compacto como nos tiene acostumbrados.

Los temas como decía antes recuerdan mucho a su banda madre con buenas melodías y pegadizos estribillos acompañados de potentes guitarras como sucede en la inicial “Without You” que ya engancha desde el inicio siendo perfecta para abrir fuego. Algo más contundente y densa es “Evil Combination” con afiladas guitarras dando empaque y fuerza al corte, para a continuación relajarse con el muy buen medio tiempo “Take These Tears” donde aparecen rivalizando en protagonismo teclas y guitarras recordando a los Whitesnake del “1987”.

Llegamos al primer y acertado single del disco, “Don”t Let It Slip Away” lleno de melodía y comercialidad se mete en la cabeza sin remedio, y al que acompañan de un video clip en mi opinión demasiado edulcorado y bastante soso. Vuelve la vena más áspera y cañera con “No Peace For De Wicked” con unas guitarras bastante saturadas que ensucian un poco el tema, todo lo contrario que en “Long Way To Heaven” otro buen medio tiempo en el que se luce Readman junto a las teclas y las guitarras más limpias con buen solo incluido.

Nueva subida de revoluciones con la rápida “Wild In The City” que encajaría perfectamente en los últimos trabajos de PC69 con el sonido característico de la banda alemana mezclando energía y melodía como pocos. Más tranquilidad de nuevo con “Gentle Touch”, tema correcto, pero algo soso y a estas alturas quizá ya llevamos demasiados temas tranquilos en poco tiempo.

En esta continua montaña rusa volvemos a subir con “Prisoner Of Shame” otra vez con las guitarras en lo alto y recordando a PC69. El toque electro-acústico viene con “New Messiah” un corte de aires western, recordando un poco a lo último de Soul Doctor, aunque con algo menos de energía pero de nuevo con un buen solo de guitarra.

La onda más acústica aun sigue con “Over The Ocean” en la que voces, percusiones y guitarras desenchufadas dan una curiosa ambientación al tema aunque no acaba de romper, siendo el preludio del final con la balada “Love In Vain” bastante intensa y sentida, bien construida y arreglada con sonidos de cuerda y teclados.

Un buen disco en definitiva, probablemente podríamos considerarlo como el disco más tranquilo de Pink Cream 69, aunque me parece que le sobra algún tema lento y le falta algo de uniformidad. En cualquier caso creo que no defraudará los seguidores de la banda alemana y del buen hard melódico de corte centroeuropeo.

Mariano Palomo

Track list:

  1. Without You
  2. Evil Combination
  3. Take These Tears
  4. Don”t Let It Slip Away
  5. No Peace For The Wicked
  6. Long Way To Heaven
  7. Wild In The City
  8. Gentle Touch
  9. Prisoner Of Shame
  10. New Messiah
  11. Over The Ocean
  12. Love In Vain
  13. Don”t Let It Slip Away (bonus multimedia video track)