Inicio Lanzamientos A-Z ARKHON INFAUSTUS – Orthodoxyn

ARKHON INFAUSTUS – Orthodoxyn

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

“Orthodoxyn” es el quinto álbum en la carrera de ARKHON INFAUSTUS, desde que esta banda que combina elementos de black y death metal empezara su carrera allá por el año 1997. Los comienzos, como casi siempre, no fueron sencillos, y tras la grabación de la maqueta “In Sperma Infernum” y el EP “Dead Cunt Maniac”, no fue hasta el año 2002 en el que empezaron su carrera discográfica propiamente dicha. A partir de aquí la banda fue labrándose un nombre dentro del género sacando discos y, sobre todo tocando en directo con gente como Inmortal, Dethroned Triumphator, o los legendarios Deicide.

En “Orthodoxyn” incluyen los esquemas propios del estilo black metal, añadiendo toques atmosféricos en ocasiones cercanos al doom. El sonido del disco es bastante bueno, con una batería nítida, bajo ultra grave y guitarras bastante machacones, conservando cierta suciedad en el sonido de la mezcla general, lo que da un toque de autenticidad a la obra.

A destacar también la portada y el artwork del libreto, lleno de dibujos con un estilo cercano al de la era del medievo. Podrán disfrutar más del aspecto gráfico los que se hagan con una de las mil quinientas copias de la edición especial del disco, con un libreto de cuarenta páginas.

Entrando en lo que es el disco en sí, “Orthodoxyn” hará las delicias de los amantes del black extremo más radical, aunque en realidad no aporte nada nuevo al género. “Trigammaton”, “When they have Called”, “Magnificat Satanas” y “Behind the Husk of Faith” son cortes netamente black metal de la vieja escuela, incluyendo momentos atmosféricos. Sin embargo, “La Particule de Dieu” es una canción más cercana al doom que al black, dominada casi por completo por un sucio arpegio de guitarra sobre el que se desarrolla toda su instrumentalidad.

La segunda mitad del disco es puramente black, dejando un poco de lado la vertiente atmosférica. Así tenemos “Evanggelion Youdas”, a medio camino entre el black y el brutal death, y “Narcofili Sancti” y “Annunciation of the Holy Ghost” puro black clásico totalmente alejado de vertientes melódicas.

El disco se cierra con una pieza instrumental de poco más de tres minutos con el mismo título que éste, bastante lentita, y a veces incluso un poco rallante.

En general, como decía, un disco que poco aporta al estilo en general, pero que gustará a todos aquellos a los que consideren que introducir elementos melódicos dentro del metal extremo sea una devaluación del estilo. Un disco grabado con buenos medios, pero que conserva el sello underground característico de este tipo de producciones.

J. José Jiménez.

Track list:

  1. Trigrammaton
  2. When They Have Called
  3. Magnificat Satanas
  4. Behind the Husk of Faith
  5. La Particule de Dieu
  6. Narcofili Sancti
  7. Evenggelion Youdas
  8. Anunciation to the Holy Ghost
  9. Orthodoxyn