Inicio Lanzamientos A-Z BABYLON BOMBS – Doin’ You Nasty

BABYLON BOMBS – Doin’ You Nasty

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Unos meses después del lanzamiento en su Suecia natal, los chicos de BABYLON BOMBS ven publicado en nuestro país a través del sello Avispa su segundo trabajo “Doin” You Nasty” con el que se dan a conocer al gran público español.

Un disco que sigue mostrando la explosión de bandas hard rockeras suecas y que se hace un buen hueco dentro de la hemorragia de trabajos del estilo venidos desde tierras escandinavas, en la que abunda más la cantidad que la calidad, pero que tiene interesantes productos como es el caso del que nos ocupa.

En este disco podemos encontrar buenas y directas composiciones que mantienen un buen nivel compositivo y melódico sin meterse en muchos líos técnicos, y que también aportan buenas dosis de fuerza y agresividad guitarrera, afortunadamente sin caer en la suciedad y atropellamiento tan habituales en muchas de las formaciones del género. Uno por uno, cada uno de los músicos del grupo no destacan excesivamente por nada, pero sí cumplen cada uno de ellos perfectamente su labor, sonando en conjunto bastante sólidos y acoplados.

Su vocalista Dani cumple bastante bien, potente, sin grandes alardes, y me da la impresión que fiel seguidor de Bret Michaels (Poison) y sobre todo de Sebastian Bach. Un cantante que también apoya con su guitarra rítmica al solista Jon que inserta algunos buenos solos sobre todo en los temas más lentos como la buena balada / medio tiempo “Slip Away” y en la más plana “Proud” en el que se nota la mano de las teclas del invitado Henrik Widen (Diamond Dogs).

La base rítmica formada por el bajista Marty y por el batería Swaint destaca más por su contundencia y rapidez que por su nivel técnico, pero realmente es lo que piden los temas del grupo.

Unos temas de puro rock n” roll directo y desenfadado como son “Jaded Heart” que además ser de las más melódicas tiene un muy enganchate estribillo lleno de coros y en la que de nuevo aparecen los teclados, la más sucia y arrastrada “Louder” en la que colabora la vocalista Mia Coldheart (Crucified Barbara) o la muy pegadiza y festiva “Hometown Hero” que es de las que más me ha convencido, junto a “Drop The Bomb” y en las que de nuevo los coros resaltan.

Más agresivos se muestran en “Gotta Move On”, “White Trash Beauty”, “Let It Loose” o en “Starstruck” donde la influencia de los primeros tiempos de Skid Row queda más que patente, aunque con un toque algo más melódico, o por ejemplo en la final “Moonshine Beat” que parece por momentos la segunda parte del “Piece Of Your Action” de los americanos con unas guitarras más sucias.

Tienen algún corte algo más pesado y opaco como “Crack Of Dawn” algo cercano a los Cult que también parecen otra clara influencia para la banda en algunos retazos del disco.

Como podéis comprobar el sonido de la banda contiene influencias bastante clásicas dentro del hard rock ochentero de corte más guitarrero y que, para hacernos una idea, podemos situar entre el de dos de sus grupos paisanos: Hardcore Superstar (menos sucios) y The Poodles (menos melódicos y técnicos musicalmente). Interesante trabajo.

Mariano Palomo

Track list:

  1. Jaded Heart
  2. Louder
  3. Crack Of Dawn
  4. Let It Loose
  5. Hometown Hero
  6. Slip Away
  7. Starstruck
  8. Drop The Bomb
  9. Gotta Move On
  10. Proud
  11. White Trash Beauty
  12. Moonshine Beat