Inicio Noticias SLAYER – QUEENSRYCHE – NIGHTWISH – CELTIC FROST – KISS – ALCATRAZZ...

SLAYER – QUEENSRYCHE – NIGHTWISH – CELTIC FROST – KISS – ALCATRAZZ – RUSH…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

YeboTV, una televisión de última generación, ha lanzado SlayerTV -canal en el que se emiten imágenes en directo del grupo y entrevistas con el grupo todo el día- se puede ver aquí.

YeboTV retransmitirá el concierto que realizará SLAYER en el Sports Arena de San Diego el próximo sábado 25 de agosto a partir de las 8:00 p.m. (hora de la Costa Oeste). Los fans también podrán acceder al concierto a través de Slayer.net, HotTop.com, y esp.com.


Spinefarm Records reeditará en otoño en el Reino Unido los primeros cinco discos de NIGHTWISH. Los títulos son:

  • “Angels Fall First” (1997)
  • “Oceanborn” (1998)
  • “Wishmaster” (2000)
  • “Over The Hills And Far Away” (2001)
  • “Century Child” (2002)

Todas estas reediciones están apoyadas por el grupo, e incluirán temas extra, videos, notas, un diseño renovado y autógrafos todo en un diseño especial. También habrá una edición limitada en doble vinilo.

Hasta la fecha, NIGHTWISH han vendido 30 millones de discos en todo el mundo, habiendo tocado en 40 países diferentes.


Nightwish


EDENBRIDGE concluirán las grabaciones con la orquesta para su nuevo álbum el próximo 12 de octubre en Praga. EDENBRIDGE estarán acompañados por la orquesta “Czech Film Orchestra” consistente en 65 músicos pertenecientes a la Orquesta Filarmónica de Praga y a la Orquesta de la Ópera del Estado Checo. La orquesta aparecerá en 9 de los 10 temas además de en la intro.

El grupo entrará al estudio el próximo 19 de septiembre para grabar su sexto disco. La mezcla esperan realizarla en enero, y el CD será editado hacia abril o mayo del 2008 vía Napalm Records. Algunos títulos son “Undying Devotion”, “Fallen from Grace”, “Place of Higher Power”, “Whale Rider” and “Remember Me”.

EDENBRIDGE lanzaron una recopilación con rarezas titulada “The Chronicles of Eden” el pasado 1 de junio. La recopilación incluye tres temas, maquetas y todos los temas extras del grupo.


Coincidiendo con la próximas fechas de RUSH en el Reino Unido, el trío canadiense editará una edición especial de su último álbum “Snakes & Arrows” bajo el nombre de “Special 2007 UK Tour Edition” en dos discos (CD y DVD) el lunes 3 de septiembre.

La edición incluye un libreto de 28 páginas, incluyendo el disco 1 (CD) la mezcla original en estéreo del disco, mientras que el segundo (DVD) llevará material interactivo y una mezcla en 96 kHz/24-bit alta resolución en estéreo y 5.1 Surround. El DVD también incluye “Rush: The Game of Snakes & Arrows”, un documental de 45 minutos de la grabación del disco, mp3 de todos los temas, fondos de escritorio, un salvapantallas, y un prólogo escrito por Neil Peart .

El décimo octavo álbum de RUSH titulado “Snakes & Arrows”, debutó en el No. 3 del Billboard vendiendo 93,000 copias. El CD es el primer material de RUSH en estudio desde su álbum del 2002 “Vapor Trails”.

“Snakes & Arrows” ha vendido 233,000 copias en EE UU desde que fuera editado el 1 de mayo según Nielsen SoundScan.


Los miembros fundadores de ALCATRAZZ Jimmy Waldo (teclados), Gary Shea (bajo) y Jan Uvena (batería), han colgado una, más o menos, extensa biografía con numerosas interioridades en este enlace. La página cubre toda la historia del grupo, desde su formación pasando por los tres guitarristas Yngwie Malmsteen, Steve Vai y Danny Johnson, hasta su actual hacha Stig Mathisen.

Como ya informamos hace tiempo, Jimmy Waldo, Gary Shea y Jan Uvena, enviaron una carta para que dejara de utilizar el nombre al cantante original de la banda Graham Bonnet, alegando que usando el nombre de ALCATRAZZ, estaba violando los derechos de la propiedad intelectual. Esto es un extracto de la carta fechada el 23 de mayo de 2007:

“Jimmy Waldo, Gary Shea y Jan Uvena son miembros originales del grupo ALCATRAZZ, y tienen registrado el nombre del grupo en la oficina de patentes de EE UU.

Querer quedártelo para ti y llamar a tus nuevos compañeros de banda ‘ALCATRAZZ‘, son hechos claros que reflejan una violación de las leyes de la propiedad intelectual.

Durante años, Waldo, Shea y Uvena han tocado y vendido discos como miembros ALCATRAZZ. Nunca te han tranferido los derechos del nombre de ALCATRAZZ, ni eres un propietario registrado de la marca. Tus últimas acciones -incluido, aunque no limitado a, la contratación de fechas bajo el nombre de ALCATRAZZ– infringen los derechos de propiedad que Waldo, Shea y Uvena tienen sobre el nombre de ALCATRAZZ, es una competencia desleal con Waldo, Shea y Uvena y viola e ignora los derechos de la propiedad intelectual de Waldo, Shea y Uvena. La deliberada referencia que tus empleados y representantes hacen del nombre de ALCATRAZZ, cuando saben que no pueden utilizarlo, es un uso no autorizado y debe ser juzgado por la ley.

No tienes ningún derecho a reclamar ALCATRAZZ como tu banda. Has girado muchos años con tu propio nombre y bajo el nombre de otras bandas, aunque estos esfuerzos para publicitarte fallaron por la falta de talento y por la escasa respuesta de los fans. No estás legalmente capacitado para coger el nombre de una de las bandas en las que estuviste y presentarte al público como ALCATRAZZ. ALCATRAZZ no está girando. Eres tú y unos cuantos asalariados que se hacen llamar ALCATRAZZ solo para conseguir la atención de los fans y capitalizar las cosas buenas asociadas a ese nombre. Haciendo eso, tú y tus músicos continuáis creando confusión a los compradores. Si no paráis, tú y los miembros de tu banda seréis demandados, así de simple.”


Graham Bonnet


Serge.org ofreció hace poco un perfil de la industria realizando un reportaje al presidente de ProgRock Records Shawn Gordon, que ha construido su sello apoyando a bandas como FRAMESHIFT, AMARAN’S PLIGHT, STARCASTLE, Lana Lane, Erik Norlander y Oliver Wakeman. Esto es un extracto:

Gordon: “Mi principal norma es gastar el dinero con inteligencia. Aunque aún esté negociando un contrato, tengo que enseñar al grupo a ser realista con sus objetivos promocionales y con las ventas que pueden generar. Muchos grupos creen que sonar en la radio les ayudará a vender discos, pero no se dan cuenta de que si una persona escucha tu canción en la radio mientras conduce a casa, es menos posible que compre tu álbum que si hubiera escuchado el tema en una tienda de discos. Tienes que ser realista y saber que es lo que funciona y lo que no.”

Pinchad aquí para leer el artículo completo.


Los recientemente cancelados conciertos mexicanos de CELTIC FROST han sido ya recolocados. Estas son las nuevas fechas:

Octubre

  • 12 – Ciudad de Méjico, Méjico – Circo Volador
  • 13 – Monterrey, Méjico – Café Iguana

Hablemos de KISS. Un nuevo clip de “KISSology Volume Two” se puede ver en You Tube: “Cold Gin” grabado el 22 de noviembre de 1980 en Sidney, Australia:

VH1 Classic Records editará “KISSology: Volume Two 1978-1991”, el martes 14 de agosto.


Las leyendas británicas BUDGIE se han visto obligados a reestructurar su gira australiana programada para el 2008. En breve se confirmarán las nuevas fechas. BUDGIE editaron su último álbum titulado “You’re All Living In Cuckooland” el pasado mes de noviembre. Se pueden escuchar algunos samples aquí.


Heavy Metal News ha publicado el siguiente reportaje realizado por la escritora del Herald Diana Hefley:

Un estrella del rock frustrada con una ostentosa pasión por los coches caros y las tiendas de los barrios altos, está financiando su “Heavy Metal lifestyle” con tarjetas de crédito robadas e identidades falsas, según la policía.

Scott C. Moughton, 43, también conocido como “Rock Star Scott”, lidera la lista de los más buscados del departamento de policía de Lynnwood.

La policía ha declarado que Moughton dice haber sido miembro de la banda de Bellevue QUEENSRŸCHE.

El acusado comentó a los investigadores que una vez fue famoso, pero desde que se separó del grupo ha estado sin hogar, hambriento y desesperado. El ayudante del fiscal del condado de Snohomish Walter Sowa escribió algunos documentos a la corte sobre un suceso no relacionado.

Fuentes oficiales del grupo han declarado que Moughton tocó la guitarra en el álbum en solitario del cantante de QUEENSRYCHE Geoff Tate, grabado en el 2002, pero que nunca ha estado en la banda.

Moughton es buscado para ser arrestado por suplantación de identidad, posesión de una sustancia controlada y falsificación.

La policía cree que Moughton contraatacó recientemente en Lynnwood.

Están pidiendo la colaboración del público para apresarle, ya que habla a menudo de su conexión con QUEENSRYCHE.

Los investigadores dicen que Moughton usó un carné robado para comprar un Lexus de 71.000 dólares en mayo en Lynnwood.

La policía afirma que Moughton consiguió una tarjeta de crédito a través de internet usando la información personal de la víctima. La víctima no notó el fraude hasta que no recibió la carta del banco un mes después.

Se puede leer la historia entera en Heavy Metal News.