Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! বায়ুমণ্ডলে নিজেকে নিমজ্জিত করুন x10bet সরাসরি আপনার ডিভাইস থেকে।
Inicio Festivales Crónica Festival GRANITO ROCK: U.D.O. – SILVER FIST + HANDFUL OF RAIN – RANCOR...

GRANITO ROCK: U.D.O. – SILVER FIST + HANDFUL OF RAIN – RANCOR – CROWNLESS

0



Documento sin título

Granito Rock 2007

Sábado 28 de Julio de 2007 – Villalba – Madrid

Gran propuesta la que se nos ofrece en Villalba con el festival Granito Rock, donde además de ver grupos consagrados (recordemos que el año pasado fue SAXON el cabeza de cartel), también es posible disfrutar de bandas prometedoras, poco conocidas, pero con mucho que mostrar. La jornada del sábado estaba marcada en el calendario de muchos Heavys madrileños, pese a lo avanzado del mes de julio, algo que influyó sin duda en que la asistencia no fuera tan masiva como el año anterior.

Las tres bandas que abrían la jornada del sábado se enfrentaban a una prueba dura, tanto por ser menos conocidos que el poderoso UDO y sus chicos, como, especialmente en el caso de HANDFUL OF RAIN, por el horario, que al tener que comenzar a las 20:00 se enfrentaban a mucho calor y poca gente en el recinto serrano. Iba a dar igual, los de Cádiz demostrarían que son una banda de la que vamos a seguir oyendo hablar y mucho. Hard Rockeros, con un punto vacilón en sus temas, que contienen una garra y una fuerza increíbles, se sobrepusieron perfectamente a lo duro de actuar delante de tan poca gente. Incluso supo a poco el rato que tocaron, pero es seguro que pronto conseguirán que alguien se fije en ellos pues una propuesta como la suya se necesita en el panorama español, sin duda.

Crownless - Foto: Fernado Checa
Crownless - Foto: Fernado Checa

Los siguientes en salir al escenario del Granito Rock eran RANCOR, grupo que a lo largo de los últimos años ha ido acumulando una legión de seguidores y que pese a lo agresivo de su propuesta, verdadero Thrash Old School a la española, demuestran cómo se puede hacer música absolutamente cañera y llegar a todo el mundo. Grandes, muy grandes en el escenario, sudando la gota gorda en el calor del verano madrileño, sin parar de hacer headbanging, y sonando increíblemente bien. Presentaron su último CD, "Death is Everywhere", versionearon a Anthrax excelentemente bien, y lograron que todo el mundo se lo pasara de miedo. ¿Qué más se puede pedir?

Crownless - Foto: Fernado Checa
Crownless - Foto: Fernado Checa

El último de los tres grupos que descargaban antes de U.D.O. era CROWNLESS. A caballo entre el Power Metal más clásico y el Heavy Gótico, cuentan con la voz de Vanessa Ramírez, que no se mantiene exclusivamente en los aires más góticos, y que es perfectamente acompañada por la voz más agresiva de Sergio Mena, bajista todo terreno que ayuda perfectamente en los coros más duros. Y además, la guitarra de Jorge Escudero, fantástico guitarrista que maravilló a todos los que estábamos allí. Con un gran número de seguidores poblando las primeras filas, CROWNLESS demostró que su estilo está lejos de ser una moda y que cuando hay calidad, se convence hasta al más crítico con el sonido gótico.

Crownless - Foto: Fernado Checa
Crownless - Foto: Fernado Checa

Excelente pues, la mezcla de tres estilos totalmente dispares pero que se aliaron perfectamente para abrir al gran aperitivo que todos esperábamos, el pequeño germano con mala leche…

Fernando Checa


U.D.O.

A eso de las 23:30 y con el recinto lógicamente más poblado que con los tres grupos anteriores, salían a escena uno de los grupos más grandes, importantes y queridos de la historia del heavy metal, los alemanes U.D.O. salieron a demostrar que ACCEPT y los propios U.D.O. fueron, son y serán de los más grandes. Flanqueados por un gran telón con la portada de su último disco, y al ritmo del tema título, "Mastercutor", comenzaron a dar lecciones desde el primer segundo de concierto: heavy metal, actitud, sinceridad, buen rollo entre ellos (me atrevería a decir que mejor que nunca pues hasta Stefan Kauffman, más seco habitualmente, no paró de sonreír y mostrar una gran camaradería tanto con Igor y Udo, especialmente, como con el propio público), poses, sonido muy bueno (un detalle que me sorprendió para bien… y es que se nota cuando "mete mano" a la mesa un técnico tan experimentado como el de U.D.O.), y temas supremos.

U.D.O. - Foto: Fernando Checa
U.D.O. - Foto: Fernando Checa

A priori nos sorprendió a todos el hecho de que no era Fitty, su clásico bajista desde hace muchos años, el que ocupaba dicho puesto en el concierto, sino Marcus Bielenberg (ex VANIZE, MAJESTY, RAZORBACK…) y que ya había acompañado a la banda en 2004 en su gira rusa. Como imaginaba desde un principio, es una sustitución temporal (parece ser que Fitty tenía asuntos personales que resolver en esas fechas precisamente en Rusia) y lo cierto es que Marcus no desmereció en absoluto, sonando tan compacto como el resto de la banda, mostrándose integrado al 100% en la dinámica del concierto, y "jugando" junto con Stefan y especialmente Igor a hacer poses y "macarrear" como si toda la vida hubiera estado en la banda (por cierto, ¿fui al único al que me recordó muchísimo a un joven Peter Baltes en imagen y actitud?), un diez para él… aunque esperamos que la próxima vez veamos de nuevo al simpático Fitty en su puesto.

U.D.O. - Foto: Fernando Checa
U.D.O. - Foto: Fernando Checa

Del resto de la banda, y aparte de los lógicos halagos para Udo, que sigue siendo especial, quiero destacar solemnemente a una de las mejores parejas de guitarristas, a la vieja usanza, que se pueden ver en directo en la actualidad: desde un cada vez más protagonista Igor Gianola (y mucho mejor guitarrista con los años que las primeras veces que tuve ocasión de verle en las giras de "Holy" o "Man and machine"), que no paró de acercarse a primera fila con su preciosa nueva guitarra estilo Les Paul con dibujos blancos y negros, de sonreir, de hacer guiños a la audiencia y de tocar realmente bien; hasta un sobrío, pero ya digo que más afable y cercano que nunca, Stefan Kauffman, absolutamente impecable a la rítmica y coros, con su eterna Explorer blanca, y aportando una fuerza, clase y toque realmente duro a los temas desde atrás absolutamente inapelable. Quizás esta vez me gustó menos el nuevo batería Frances Jovino (no por nada pero no sé, entre los manidos guiños al "Painkiller" en el sólo y una pegada menos fuerte que la vez anterior que le vi, en el Rockcinante en Alcalá de Henares, en este caso le destaco menos que a los guitarristas, jeje).

U.D.O. - Foto: Fernando Checa
U.D.O. - Foto: Fernando Checa

¿Y de Udo qué decir a estas alturas? Pues nada, que "escondido" tras su clásico uniforme militar, una vez más nos demostró que los mejores cantantes no son obligatoriamente los mejores vocalistas, y que para ser un gran frontman no tienes que ser alto, guapo, el más histriónico o gracioso, sino sincero, humilde y heavy de corazón, en una palabra: real y auténtico. Parece que por él no pasan los años (y eso que de cerca y "de paisano" está mayor), pero en el escenario se transforma… Con su voz en forma, cortando como una cuchilla y/o acariciando, como siempre me gustó calificarla, por momentos, animando a la audiencia, dando protagonismo a la banda cuando no tiene que cantar (y sin marcharse del escenario, en un detalle que siempre he destacado del "pequeño cascarrabias"), y agradeciendo de verdad el apoyo y los aplausos que tema a tema se gana a pulso.

U.D.O. - Foto: David Esquitino
U.D.O. - Foto: David Esquitino

Fue hora y media de show dónde fueron alternando temas de ACCEPT y U.D.O., cómo es habitual en los conciertos de los alemanes, (y es que el legado de ACCEPT no se puede dejar atrás), y con la única pega por mi parte (si se quiere aceptar como tal) de que el set list fue algo típico esta vez, sin tocar ninguna sorpresa ni de unos ni de otros, volviendo a obviar los primeros años de U.D.O. (de los que sólo cayeron "Independence day" al principio y la clásica "Animal house" antes de los bises… y es que sigo sin tener la suerte de escuchar "Heart of gold", "Break the rules" o "In the darkness" en directo), y limitándose a tocar los temas título y/o singles (recordemos que del genial "Mission nºX" tocaron "24/7") de casi todos los discos de la segunda época de la banda, de "Holy" para delante. Ahora, que nadie me malinterprete, que un set con temas como "Man and machine", "Thunderball", "Animal house", "Mastercutor", "Holy", "24/7", además de los clasicazos inmortales de ACCEPT como "Son of a bitch", "Restless & wild" (la primera que cayó en este caso), "Balls to the wall", la inmortal "Metal heart" (uff, los pelos de punta), "Princess of the dawn" (con el sólo de Igor entre medias, creo recordar) o la cañerísima "Fast as a shark" para cerrar, con Udo pidiéndo que cantáramos la parte inicial (y eso que hubiera preferido "Burning" como la última vez), no puede tener reproche alguno, pero quizás más pareció un set más típico y para salir del paso (a modo de concierto de festival incluso) que otra cosa. De todas formas, en breve volverán a presentarnos "Mastercutor" (que esta vez sólo cayeron, corregirme si me equivoco, el tema título y una más pesada "We do for you" que me gustó menos) y seguro que nos sorprenden con alguna variación en el set.

U.D.O. - Foto: David Esquitino
U.D.O. - Foto: David Esquitino

¿Momentos concretos? Pues me encantó ver a Stefan en primera línea con un rol más protagonista, de cara a la galería digamos, que otras veces, las poses contínuas de la banda, esos movimientos acompasados de músicos e instrumentos, medio ensayados-medio improvisados, herencia directa de ACCEPT, a Udo con su pose habitual, semiencorvado, con un brazo en alto y los ojos cerrados sientiendo la música, los juegos finales entre Igor y Udo a modo de "corre, corre que te pillo con la guitarra" (si es a veces todos somos como niños, jaja), la complicidad entre los dos jefes de filas, Udo y Stefan, el protagonismo musical (con el permiso de la rítmica de Stefan, clave en el sonido de la banda) de Igor, a la gente coreando todos los temas, el cariño que se le tiene a ciertos temas inmortales como "Metal heart" o "Balls to the wall" (aunque me esperaba una colaboración de gente de SILVER FIST, no sé porqué) o el mero hecho de ver a Udo a un metro, con los brazos en alto mirándonos con orgullo y pidiendo más.

U.D.O. - Foto: David Esquitino
U.D.O. - Foto: David Esquitino

En definitiva, siempre una experiencia especial y es que es un gustazo que siga habiendo bandas que sabes que, aún sin hacer el mejor concierto de todos los que han hecho anteriormente en España. siempre estén cuanto menos muy bien, como una vez más estuvieron U.D.O. sobre el escenario del Granito Rock.

P.D. – Por cierto, se me cayó del bolsillo una camiseta del festival "macarreando" en las primeras filas. A quien se la encontrara, que la disfrute, jeje.


SILVER FIST

Tras el gran concierto de U.D.O., era el turno de los madrileños SILVER FIST para cerrar esta nueva edición del Granito Rock.

Al igual que ya ocurrió el año pasado, el encargado de cerrar el festival no era la banda internacional, y en este caso los elegidos fueron SILVER FIST que tocaron ante unas 1.500/2.000 personas, con buen sonido y bastante activa y positiva respuesta de casi todo el mundo.

Como "novedades", me sorprendió al principio ver en el escenario el adorno del teclado de Filthau (cada vez más asentado en la banda… aunque esta vez le vi bastante "alegre", jeje), a modo de "escultura en llamas" del logo del grupo que, junto a los dos telones laterales y el grande central, le daban al escenario un aspecto más que digno para no tratarse de la banda cabeza de cartel.

Eso sí, tengo que decir que la banda ha sufrido un cierto cambio de sonido en los últimos meses que merece la pena reseñar. Ya la última vez que tuve oportunidad de verles, en la Sala Copérnico de Madrid junto a OMISSION hará unos 3 o 4 meses, me sorprendió ver a una banda como SILVER FIST con teclado y aún lo sigue haciendo, máxime cuando, por un lado, cada vez suenan más y más "tralleros", pero por el otro tienen de fondo en muchos temas el sonido de un teclado más profundo, más gótico incluso, a lo EVERGREY o incluso NIGHTWISH, que no me termina de entrar. No sé, supongo que aporta mayor profundidad y riqueza al sonido de la banda pero personalmente no lo veo necesario en una banda como SILVER FIST. Es un debate que tuvimos muchos en medio del concierto y las opiniones creo que quedaron al 50% entre los que lo ven positivo y los que no.

U.D.O. - Foto: Fernando Checa
U.D.O. - Foto: Fernando Checa

Reflexiones aparte, la banda cada vez suena más cañera, acoplada, compacta y sobre todo cañera, no sólo porque los temas de "Lágrimas de sangre" sean obviamente más duros que los de "Ave fénix" (e incluso que los de MURO), sino porque los guitarras Pablo y sobre todo Diego (telita el niño lo que toca, ¡cada vez mejor!) han aportado un toque thrash a la banda cada vez más marcado y con el que creo que Silver, José e Iván se sienten plenamente satisfechos identificados… Hablando de Iván, comentar que inicialmente no iba a poder tocar en el festival (al igual que no lo pudo hacer en Leganés hace un par de semanas) por un problema de muelas, e iba a ser Andy de SARATOGA quien le iba a sustituir en este caso (recordemos que en el Egáleo el otro día la banda no pudo tocar por esto y fueron sustituidos por los renacidos SOBREDOSIS), pero me imagino que la fecha con U.D.O. era especial e Iván hizo todo lo posible por estar y finalmente cumplió como siempre, como la apisonadora total que siempre ha sido en directo.

Punto y aparte para Silver, cantando mejor que nunca y siendo el frontman cercano, simpático y "super heavy" al que nos tiene acostumbrados (y no podía faltar la referencia al Atleti, jaja, en este caso a Diego Forlán y la clasificación para la Intertoto), sin parar de mover ya la melena (aunque cada vez más escasa, uff, la edad no perdona), animar al público y siendo ese cantante heavy que muchas veces se echa de menos en otras bandas españolas encima de un escenario: actitud y corazón de metal, señores.

En cuanto al set y al concierto en sí, pues aproximadamente hora y media, en este caso sin algunas de las versiones habituales a las que nos tienen acostumbrados, y basándose lógicamente en su último disco, destacando temas como "Martir" con la que comenzaron, el single "Miedo" (más dura en directo que nunca, me gustó), la propia "Lágrimas de sangre" (el tema más MURO sin duda del disco), "Ten más valor" (con dedicatorio a los maltratadores incluida), la coreada y más épica, "Te esperaré en el infierno" o "Tormento", una de mis preferidas, ya al final. Del primer disco en este caso me gustaron sobre todo "Predicador" y "Cielo o infierno", aunque es obvio que el ya clásico "En llamas" es el que tuvo más tirón y feeling para la gente. Con esto y un bizcocho, más los clásicos ineludibles de MURO, "Telón de acero" y "Sólos en la oscuridad" (siempre brutal), diríamos que se acabó lo que se daba. No, "tontunas" y frases hechas aparte, un buen concierto de la banda, muy cañero (se nota que se han puesto las pilas tras las experiencias internacionales recientes) aunque reconozco que tampoco es el mejor de la banda que he tenido ocasión de ver.

U.D.O. - Foto: Fernando Checa
U.D.O. - Foto: Fernando Checa

Aún así, el listón se mantiene muy alto (con mis reservas hacia el sonido de teclado en la música de SILVER FIST, pero bueno), nuestros cuellos se siguen resintiendo (cierto, José, jaja) y a ver si poco a poco y gracias a experiencias como ésta, donde les puede ver más gente que en una sala más pequeña, además del público no tan habitual del grupo, siguen subiendo cual Ave Fénix y llegan arriba de una vez porque de calidad, actitud y ganas andan sobrados y después de varios años de lucha y trabajo duro se lo merecen… Además, si con sus buenos conciertos fuera pueden abrir alguna puerta para otros grupos heavies nacionales supremos como CENTINELA, OMISSION, ANGELUS APATRIDA o ALABARDA, completaremos el círculo.

Pues nada, se acabó un año más esta bonita experiencia que siempre supone el Granito Rock de Villalba, con quizás algo menos de público que el año anterior (al menos a mí me lo pareció… y es que el sábado tocaba Melendi en Villalba también gratis, ¿nos quitaría público no roquero que quizás si se acercaron con SAXON?) pero con el mismo éxito y buenas críticas a todos los niveles que el año pasado (y siendo gratuito, que a nadie se le olvide). Un abrazo a la gente de la organización, que una vez más se lo curró muy mucho, y a ver con quién nos sorprenden el año que viene (¿puedo pedir a MSG, si Michael Schenker mejora de "sus cosas"?).

Texto: Fernando Checa y David Esquitino

Fotos: David Esquitino y Fernando Checa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre
ellas.

U.D.O. - Foto: David Esquitino
U.D.O. - Foto: David Esquitino
U.D.O. - Foto: David Esquitino
U.D.O. - Foto: David Esquitino

 


NURCRY Gira 2024
ADVENTUS GIRA 2024
CICLON GIRA 2024
ROCKIN HORSE
XERIA - Fuego
THE VIGUS REPORT
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre