Inicio Entrevistas ZARPA – VICENTE FEIJOO

ZARPA – VICENTE FEIJOO

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
Zarpa



Hace unos días nos pusimos en contacto telefónico con Vicente Feijoo, guitarrista, cantante, principal compositor y alma máter en definitiva de la veterana banda valentina, ZARPA, para hablar de muchas cosas de la actualidad de la banda. Acaban de editar un gran nuevo trabajo de heavy metal, “El yunque contra el martillo”, con respecto al cual (y a la propia actualidad del grupo) Vicente nos contó cosas más que interesantes en una entrevista que podréis leer completa en unos días. Aquí os dejamos un par de jugosos extractos para ir abriendo boca:

– Hablando sobre el 30 aniversario de la banda (que se cumple este año) y la ansiada presentación en Madrid del nuevo disco…

Vicent.- Nosotros pretendemos hacer una presentación como dios manda, una gran fiesta de 30 aniversario donde a lo mejor tocamos 30 temas, uno por año, recuperaremos alguno de los primeros tiempo, de “Los 4 jinetes del apocalipsis”… será un pasaje por toda la discografía de ZARPA. En Valencia podemos hacerlo en un momento dado sin demasiados problemas pero tiene que ser después del verano y hay que pillar sala, mirarlo todo muy bien porque queremos hacer un montaje a la vieja usanza, con el humo de hielo seco que ya no se ve, telones, fuegos de artificio… toda la parafernalia para dar un gran espectáculo, traer algún grupo importante para tocar con nosotros, alguna colaboración… Y esto queremos hacerlo en Madrid también pero llevamos siete meses, que se dice pronto, intentando buscar sala allí pero no hay manera. Nos ponen en las colas de las salas y aún estoy esperando que me digan algo… y es una putada porque se acerca el momento y aún no tenemos nada reservado para poder empezar a movernos. Yo no sé cuál es el problema porque les llamas 20 veces, al principio te atienden pero luego ya ni puto caso y no lo entiendo porque vamos con la pasta por delante y nada, se ve que hay unas colas de escándalo para tocar en Madrid.

Es que nuestra intención y las ganas es de hacerlo en Madrid porque le debemos mucho a la gente de allí, pero también Madrid a nosotros, desde el concierto que hicimos teloneando a BARÓN en el Pabellón cuando grabamos “Barón al rojo vivo”, que estuvimos 12 horas esperando y no nos dejaron probar ni los micros, y al final tocamos más por la gente y por nuestro propio orgullo que otra cosa, pero bueno… Es que al final estas cosas siempre van en tu contra porque la gente se vuelve un poco contra tí porque no sabe nada de eso y sólo se quedan con que no suenas nada bien y que sales cabreado. Encima te llevas un buen palo, se te cierran puertas, y creo que desde entonces Madrid tiene una deuda pendiente con ZARPA que queremos saldar de una vez. En los dos últimos años hemos ido un par de veces a salas muy pequeñas pero queremos hacer algo en la capital a una escala algo más grande. Ahora tocamos poco, pero cuando tenemos la ocasión nos gusta hacerlo bien y lo más grande posible. Es que ZARPA con un equipo en condiciones y algo de espectáculo está al nivel de cualquier banda grande de este país y eso es algo que estamos intentando poder demostrar ahora. Pero al final, si nadie nos echa una mano, lo tenemos realmente difícil porque el contacto por e-mail y teléfono no está resultando para nada.

Zarpa

– Sobre la experiencia del año pasado en la primera edición del Leyendas del Rock y su participación en la de este año…

Vicent.- Bueno, el año anterior salió bien según como lo mires. ZARPA tiene un repertorio de dos horas y media, con lo que podemos comprimir el set para dar un concierto de 30 o 40 minutos cojonudo. Es lo que pasó el año pasado, que nos dejaron tocar sólo eso pero creo que fue un gran concierto para todos. Es que tocar 6 o 7 temas muy guapos, meter alguna canción realmente emblemática pero distinta, calentar a la gente y la apoteosis final con el “Herederos de un imperio”, pues lo podemos hacer en media hora pero lo suyo es cuanto menos tocar la hora que nos prometieron el año pasado, que al final se quedó en la mitad y fue una decepción tanto para nosotros como por supuesto para los fans.

Este año tocaremos la hora prometida pero también nos meten a las 3 de la tarde, que no sé que es peor pero bueno. Aunque luego por ejemplo, en Cehegín, Murcia, en el festival Rock Stars el otro día tocamos a las 5 de la mañana y creo que es un fallo de la organización que grupos como nosotros casi abramos o cerremos ese tipo de carteles… El caso es que haces las cosas pero no sé porqué a los promotores les cuesta confiar en los grupos de aquí, y en el caso del Leyendas, confiar en grupos que no sean primeros nombres, por mucha calidad contrastada e historia que un grupo como ZARPA pueda tener detrás. Siempre nos toca bailar un poco con la más fea pero bueno, estaremos allí, intentaremos hacer nuestra hora, nuestro rollo y nos lo vamos a pasar todos de puta madre, eso seguro.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)