Inicio Noticias JEFF SCOTT SOTO -DRACONIA – GÖRAN EDMAN -JADED HEART – Magnus Karlsson...

JEFF SCOTT SOTO -DRACONIA – GÖRAN EDMAN -JADED HEART – Magnus Karlsson – KHYMERA

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

JEFF SCOTT SOTO (TALISMAN, ex-JOURNEY) ha publicado algunas demos de su próximo álbum en solitario en su MySpace . Esto es lo que comenta Soto sobre estas demos:

“Que todo el mundo tenga presente que TODAS son demos, sólo eso, un anticipo de lo que funciona y lo que no. Me gusta MySpace porque lo puedo utilizar como un campo de ensayo, igual que cuando los estudios cinematográficos hacen un pase previo de una película para que el público exprese sus reacciones, de forma que se sepa dónde hay que hacer retoques definitivos antes del estreno en los cines. Internet es la más reciente forma de promoción, ¿por qué no utilizarla en su máxima capacidad? No me preocupa el factor descarga porque se trata de demos, la producción de la versiones definitivas para el álbum será 100 veces mejor. Disfruto leyendo las reacciones de la gente y viendo cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles, ¡gracias!”

En noticias relacionadas, JEFF SCOTT SOTO participó como invitado de Y&T en uno de los dos conciertos especiales que la banda norteamericana ofreció en el Little Fox de Redwood City, California, el 3 y 4 de agosto. Soto cantó junto a Y&T las canciones “Open Fire”, “Don’t Stop Running” y “Mean Streak”. Además de Soto, hubo otros invitados como el teclista Timothy Drury (WHISTENAKE) y el guitarrista Joey Alves (Y&T). Dave Meniketti, cantante de Y&T, ha comentado que participará a su vez como invitado de Jeff Scott Soto cuando su banda actúe en el Little Fox el próximo 25 de septiembre.

Así mismo, JEFF SCOTT SOTO participará en el próximo disco de la TRANS SIBERIAN ORCHESTRA. Jeff ha pasado unos días en Florida trabajando con el creador y productor de la TSO, Paul O’Neill. Soto participará en el nuevo álbum, pero no acompañará a la banda en su posterior gira.

El cantante hará algunos conciertos en Estados Unidos con su banda en solitario durante los meses de septiembre y octubre. Posteriormente, a principios de noviembre, la banda actuará en Australia.


Soto


Göran Edman ha sido el primer cantante anunciado para el nuevo proyecto de Nikolo Kotzev, DRACONIA. Göran hará el papel de narrador.

Por otro lado, se han publicado algunas fotos del último concierto de BRAZEN ABBOT en Berkrock. Para verlas, pinchad AQUI .


El nuevo disco de JADED HEART, “Sinister Mind”, saldrá a la venta el 19 de octubre a través de Frontiers Records. La portada del álbum puede verse pinchando AQUI . Este será el primer disco de la banda en el que participe su nuevo guitarrista, Peter Ostros, que ha contribuído en buena parte en las composiciones para el álbum. La producción ha corrido a cargo de los conocidos Michael Voss (MAD MAX, VOICES OF ROCK), Chris Lausmann (ex-BONFIRE, VOICES OF ROCK) y Dennis Ward (PINK CREAM 69).

Se comenta que este álbum es más heavy y directo, aunque sin abandonar la esencia del sonido característico de JADED HEART. Por otro lado, la banda alemana se encuentra en negociaciones para hacer una gira europea lo más extensa posible de cara a los próximos meses.

El tracklisting del disco es el siguiente: “Hero”, “Justice Is Deserved”, “Sinister Mind” , “Going Under”, “See The Light”, “Open Your Eyes”, “My Eager’s Red”, “Always On My Mind”, “Heavenly Devotion”, “To Please And Give In”, “Hellucinate” , “Crush That Fear”.


Se avecina un nuevo trabajo del guitarrista Magnus Karlsson (STARBREAKER, ALLEN/LANDE). En esta ocasión, Magnus ha unido fuerzas con el cantante Mark Boals (ex-YNGWIE MALMSTEEN, RING OF FIRE) bajo el nombre de THE CODEX. Este proyecto será un poco más heavy que los últimos trabajos en los Magnus ha participado y se espera para diciembre de 2007.

Además, Magnus Karlsson está trabajando en las composiciones del sexto álbum en solitario de BOB CATLEY (MAGNUM). Para este álbum, Magnus se ha inspirado en el hard rock de tintes celtas y épicos, dándole un enfoque más heavy, recordando en ocasiones al álbum “When Empires Burn” y a los propios MAGNUM. La producción del disco correrá a cargo de Dennis Ward.

Respecto a STARBREAKER, el cantante Tony Harnell (ex-TNT) tiene previsto viajar a Suecia en agosto para componer junto a Magnus el que será nuevo disco de la banda.


El tercer disco del proyecto KHYMERA saldrá a principios de 2008 vía Frontiers Records. La formación es la misma que la del anterior CD: Daniele Liverani a los teclados, Tommy Ermolli a la guitarra, Dario Ciccioni a la batería y Dennis Ward (PINK CREAM 69) a las voces. Las composiciones han sido en gran parte obra de Jim y Tom Martin, que ya hicieron 7 temas del anterior álbum y compusieron la canción “Ghost Of Time” del “World Upside Down” de HOUSE OF LORDS.


Las composiciones para el segundo disco de BLANC FACES ya están listas. Algunos títulos de canciones son: “Goodbye Summer”, “I Come Alive”, “Don’t Take It Away”, “Like A Believer”, “Fly”, “Light In My World”, “Deep In The Heart”, “I Swear To You”, “Everything”, “It’s All About Love” y “Falling From The Moon”. Los comentarios sobre el álbum es que complacerá a todos los amantes del primer disco, siguiendo un estilo muy en la onda de SURVIVOR y JOURNEY.


TERRY BROCK, el que fuera cantante de STRANGEWAYS, está preparando un disco en solitario bajo la dirección de Mike Slamer (STEELHOUSE LANE, SEVENTH KEY, SLAMER). El álbum se encuentra actualmente en las fases de grabación y producción, las mezclas comenzarán después del verano y el lanzamiento se espera para finales de año. Según informa su discográfica Frontiers Records, Terry ha vuelto a sus raíces más melódicas, inspirándose directamente en su etapa en STRANGEWAYS y dirigiendo algunos guiños hacia el “Drastic Measures” de KANSAS.