Inicio Noticias BRUCE DICKINSON – QUEENSRYCHE – VAN HALEN – MICHAEL SCHENKER – KISS…

BRUCE DICKINSON – QUEENSRYCHE – VAN HALEN – MICHAEL SCHENKER – KISS…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Si se reserva el nuevo recopilatorio de QUEENSRŸCHE “Sign of the Times: The Best of Queensrÿche” a través de la página del grupo, los compradores recibirán un juego de pegatinas. El grandes éxitos está disponible en dos versiones diferentes: CD normal lo más notorio de la carrera del grupo, y un doble CD incluyendo el segundo compact rarezas, maquetas y caras B.

El disco estará disponible el 28 de agosto con Capitol/EMI, y la edición doble será lanzada en digipack de lujo.

Los temas incluidos son:

Disco 1:

  1. Queen Of The Reich
  2. Warning
  3. Walk In The Shadows
  4. Take Hold Of The Flame
  5. The Lady Wore Black
  6. I Don’t Believe In Love
  7. Eyes Of A Stranger
  8. Silent Lucidity
  9. Bridge
  10. Jet City Woman
  11. Another Rainy Night (Without You)
  12. Sign Of The Times
  13. I Am I
  14. Real World
  15. Some People Fly
  16. Until There Was You
  17. All The Promises

Disco 2:

  1. Take Hold Of The Flame (MYTH; Original Demo Version) (inédita)
  2. Walk In The Shadows (MYTH; Original Demo Version) (inédita)
  3. Before The Storm (MYTH; Original Demo Version) (inédita)
  4. Waiting For The Kill (inédita: demo de “The Warning”)
  5. No Sanctuary (inédita: demo de “The Warning”)
  6. Prophecy (inédita: demo de “The Warning”)
  7. I Dream In Infrared (1991 acoustic remix: tema extra incluido en la reedición de “Rage For Order”)
  8. Dirty Lil Secret (tema extra incluido en la reedición de “Empire”)
  9. Last Time In Paris (perteneciente a la banda sonora “The Adventures Of Ford Fairlane”; incluido como tema extra en la reedición de “Empire”)
  10. Scarborough Fair (tema extra incluido en la reedición de “Empire”)
  11. Della Brown (inédita: “MTV Unplugged,” New York, NY 27/4/92)
  12. Someone Else? (tema incluido en la reedición del álbum “Promised Land”)
  13. Silent Lucidity (DIrecto Astoria Theatre, Londres 20/10/94: del single “Bridge”)
  14. Chasing Blue Sky (tema extra en la reedición de “Hear In The Now Frontier”)
  15. Justified (nuevo tema)

Bruce Dickinson


Una biografía no oficial del líder de IRON MAIDEN Bruce Dickinson, titulada “Bruce Dickinson: Flashing Metal with Maiden and Flying Solo” (portada), fue publicada a primeros de junio vía Independent Music Press.

La sinopsis del libro reza así:”Bruce Dickinson es más conocido por su papel de cantante en el súper grupo gigante del Heavy Metal IRON MAIDEN, con quienes ha conseguido el éxito en todo el mundo durante ya casi 25 años. De todas formas, la vida del cantante fuera de MAIDEN es igualmente notoria. Antes de unirse al grupo, Dickinson consiguió hacerse un hueco con SAMSON, mientras que su carrera en solitario post-MAIDEN recibió una respuesta tan unánime como positiva por parte de la crítica y el público. Además de su trabajo como músico, Dickinson es un auténtico hombre del renacimiento. Miembro del equipo británico de esgrima, tiene un programa en una importante emisora de radio digital, BBC 6 Music, es un escritor de libros de ficción con notables ventas, y presentador de TV en Discovery Channel y Sky One. Dickinson también está empleado por la aerolínea comercial Astreus como primer oficial, e incluso participó en una misión para rescatar ciudadanos británicos en Beirut durante el verano del 2006. Este libro cuenta toda su historia por primera vez, con entrevistas exclusivas realizadas a los que mejor le conocen: desde sus primeros días y recorriendo toda su estancia en MAIDEN, sus años en solitario, hasta el presente.”

Para más información visitad Amazon.co.uk.


Un vídeo de la actuación realizada por ICED EARTH en la edición de este año del festival Wacken Open Air festival, celebrado entre el 2 y el 4 de agosto en Wacken, Alemania, ha sido colgado en YouTube.

“A Charge to Keep”:



Según Billboard.com, ciertas fuentes afirman que en una próxima rueda de prensa que se celebrará en Hollywood la próxima semana, se anunciarán 50 fechas americanas para una gira por pabellones de VAN HALEN, comenzando a primeros de octubre. La formación de VAN HALEN incluiría a los miembros originales David Lee Roth, Eddie Van Halen y Alex Van Halen, acompañados por el hijo de Eddie Wolfgang al bajo.

La última gira de VAN HALEN realizada en el 2004 con el cantante Sammy Hagar, recaudó unos 40 millones de dólares, según Billboard Boxscore.

Wolfgang Van Halen, el sustituto del bajista Michael Anthony, comentó a la revista People el pasado mes de abril, que no estaba decepcionado porque no hubiera gira este verano, tras decidir su padre ingresar en una clínica de rehabilitación. “Mi padre está preocupándose de él,” declaró. “También creo que soy demasiado joven para la experiencia porque hay muchas cosas malas ahí fuera.”


Michael Schenker (MICHAEL SCHENKER GROUP, UFO, SCORPIONS) ha confirmado en su MySpace y a través de un portavoz, que el resto de la gira británica ha sido suspendida. El comunicado echa la culpa a ciertas circunstancias acaecidas que la banda no ha podido controlar, pidiendo perdón y dando las gracias a los fans.


El batería de KISS Eric Singer ha respondido a una serie de preguntas y respuestas a través de la página oficial del grupo, KissOnline.com. Estas son algunos momentos de la sesión:

P: Tengo un CD de KISS llamado “Indiscreet”, una actuación realizada por KISS en un club de Brooklyn justo después de unirte al grupo. En ese concierto utilizas mucho doble bombo (de forma sensacional). Pero oyéndote después en KISS, sobre todo en el disco para la MTV “Unplugged”, parece que has vuelto a los patrones originales de los temas. ¿Fue difícil prender esos patrones? Como batería acostumbrado al doble bombo, ¿te costó adaptarte a tocar solo con uno?

Eric: Sobre el bombo doble o sencillo, simplemente depende del grupo o de las canciones. Me siento a gusto tocando de ambas formas y no tengo problema en simplificar algo cuando se necesita o me lo piden. Primero hay que tocar los temas, y si luego hay sitio para meter algo o afianzar las canciones, pues bien. La batería de los temas de KISS no es demasiado complicada, pero requiere cierto nivel de sentimiento y actitud.

P: ¿Qué canción de KISS te gusta más tocar y por qué?

Eric: Siempre me han gustado mucho canciones como “Parasite”, “Got to Choose”, “Cold Gin” o cualquiera de los tres primeros discos. No obstante tendría que decir que “Do You Love Me” es mi preferida, un clásico de KISS porque representa todo lo que significa KISS. Una gran canción de rock ‘n’ roll!

P: ¿Qué diferencias encuentras entre el estilo de KISS y la música que tocabas en el pasado?

Eric: Siempre me ha gustado que KISS fuera una banda tan visual y que tuviera tan buenos temas, un grupo de Hard Rock en el sentido clásico. Rock and roll, para ser más exacto. No puedes tener una cosa sin la otra. También el haber sido fan me motiva mucho al tocar con una banda que siempre me ha gustado tanto.

P: ¿Cuál es tu material favorito de Eric Carr? ¿Qué canción que nunca tocáis te gustaría hacer con KISS?

Eric: Me gustaba Eric Carr como batería y creo que “Creatures” es un gran disco sobre todo por la batería. Canciones que me gustaría tocar y que nunca lo hacemos… “The Oath”, “Strange Ways”, “Flaming Youth”.

P: ¿Cuáles son tus discos de KISS y por qué?

Eric: Me quedo con “Dressed to Kill” o “Hotter Than Hell”. Me gustan muchos otros, pero esos dos me convirtieron en un fan y me encanta ese sonido tan primitivo y crudo que tienen.


Nuclear Blast Records editará el 21 de septiembre en Alemania “Out of the Dark”, el segundo de los dos CD’s recopilatorios lanzados con motivo del vigésimo aniversario del mencionado sello. Las canciones para este segundo CD han sido compuestas e interpretadas por Peter Wichers, conocido por ser uno de los miembros fundadores de SOILWORK (aunque ya no está en la banda). Para la batería contó con Dirk Verbeuren (SOILWORK, SCARVE) y Henry Ranta (ex-SOILWORK), y como en la primera parte, las voces corrieron a cargo de diferentes cantantes que han sido relevantes en la historia de Nuclear Blast. Entre ellos se encuentran Anders Fridén (IN FLAMES), Björn “Speed” Strid (SOILWORK), Peter Tägtgren (HYPOCRISY, PAIN) o John Bush (ex-ANTHRAX/ARMORED SAINT), que ha registrado sus primeras voces en un estudio después de años sin saber lo que era una grabación.

“Out of the Dark” (ver portada aquí) temas:

  1. Dysfunctional Hours (con Anders Fridén de IN FLAMES)
  2. Schizo (con Peter Tägtgren de HYPOCRISY)
  3. Devotion (con Jari Mäenpäa de WINTERSUN)
  4. The Overshadowing (con Christian Älvestam de SCAR SYMMETRY)
  5. Paper Trail (con John Bush de ARMORED SAINT)
  6. The Dawn Of All (con Björn “Speed” Strid de SOILWORK)
  7. Cold Is My Vengeance (con Maurizio Iacono de KATAKLYSM)
  8. My Name Is Fate (con Mark Osegueda de DEATH ANGEL)
  9. The Gilded Dagger (con Richard Sjunnesson & Roland Johansson de SONIC SYNDICATE)
  10. Closer to the Edge (con Guillaume Bideau de MNEMIC)

La ya ex-cantante de THE GATHERING Anneke van Giersbergen, editará el debut de nueva banda AGUA DE ANNIQUE titulado “Air” el 30 de octubre con The End Records. A través de la web (en la sección “Listen”) hay dos temas completos para escuchar – “Day after Yesterday” y “Beautiful One”. La banda también está trabajando en un vídeo para la canción “Day after Yesterday”.


JOE LYNN TURNER
CAMBIO DE FECHAS:

Las dos actuaciones han cambiado de fecha. Así queda el asunto:

SEPTIEMBRE 26 – MADRID – HEINEKEN
SEPTIEMBRE 28 – BARCELONA – LUZ DE GAS


Se confirma una nueva gira:

DOKKEN + KINGDOM COME

OCTUBRE 11 BARCELONA RAZZMATAZZ 2
OCTUBRE 12 BERGARA SALA JAM
OCTUBRE 13 MADRID HEINEKEN