Inicio Noticias SONATA ARCTICA – EVERGREY -CELTIC FROST -MICHAEL SCHENKER -EPICA – RIPOLLET ROCK

SONATA ARCTICA – EVERGREY -CELTIC FROST -MICHAEL SCHENKER -EPICA – RIPOLLET ROCK

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Los finlandeses SONATA ARCTICA se han separado definitivamente de su guitarrista Jani Liimatainen, que llevaba apartado de la banda desde la pasada primavera. El ya ex – guitarrista, se vio forzado a dejar al combo nórdico por tener que cumplir ciertas obligaciones de carácter civil en prisión, algo que forzó al resto de los miembros a buscar un sustituto en la figura de Elias Viljanen, quien ha sido ya oficialmente declarado componente fijo del grupo.

El resto de SONATA ARCTICA ha dejado claro que la separación con Liimatainen se ha hecho de forma amistosa, y han comentado que no han querido aclarar la situación hasta que Liimatainen no hubiera rehecho su vida y finalizado sus problemas y compromisos.


El nuevo vídeo de EPICA "Never Enough" ha sido lanzado y se puede ver en YouTube.

La canción pertenece al último álbum de los holandeses "The Divine Conspiracy", que saldrá en EE UU el 28 de agosto con Nuclear Blast Records. La fecha de salida para Europa será el 10 de septiembre (7 del mismo mes para Alemania). Se puede ver la portada del CD aquí.

Nuclear Blast sacará en Europa una edición limitada en CD de lujo de "The Divine Conspiracy" que incluirá los temas extra "Higher High" y "Replica" (versión de FEAR FACTORY), vídeo clips y un "making-of" en la sección multimedia del CD. Una edición en vinilo con carpeta doble también estará disponible con los mismos temas extra.


Epica


Según ha informado Michael Schenker News and Tour Information, el resto de la gira británica del guitarrista alemán ha sido definitivamente cancelado. Schenker medio tocó el pasado 3 de agosto en Stourbridge, RU, pero terminaron suspendiendo el concierto después de tan solo unos cuantos temas. Una breve crítica publicada en la propia página del guitarrista hacía balance de lo sucedido:

"Parece que la gira ha terminado y Michael estará mañana en un hospital alemán. No obstante el concierto empezó con caras sonrientes, amplias sonrisas incluso, pero la felicidad de haber puesto el motor en marcha se volvió decepción cuando todo el mundo empezó a darse cuenta de que las cosas no iban nada bien. Los riffs no sonaban mal, pero los solos eran horribles, creo que todo el personal involucrado en la gira esperaba algo así.

Para mi, la sonrisa de Schenker al comienzo reflejaba a una persona que quería tocar pero que no tenía su mente en condiciones para coordinar sus dedos, como alguien que ha sufrido un infarto y que se tiene que esforzar al 100% en hacer algo que antes era tan simple. Desgraciadamente, muy poca gente entre el público lo vio así, por lo que comenzaron a increpar al guitarrista y a tirar objetos al escenario, sobre todo de "Lights Out" en adelante, canción que fue sin duda el momento en el que todo el público se dio cuenta de lo mal que iba todo. A pesar de todo, el objetivo de su veneno estuviera haciéndolo mal o no, era un frágil anciano, ya que si no fuera por su cara, el aspecto físico de Schenker le hace parecer 30 años más viejo.

Me sentí avergonzado por la falta de humanidad que mostraron algunas personas.

Aunque la susodicha humanidad hizo su aparición al final. Justo después de "Only You Can Rock Me", Michael se quitó su guitarra y se levantó (salvo el primer tema, estuvo todo el concierto sentado en una esquina de la tarima de la batería). Hubo un breve jaleo seguido de "gracias, buenas noches" por parte de la banda, y eso fue todo. Lo peor es que, nos lo creamos o no, este es el primer paso hacia el final. Probablemente este no sea un buen momento para hablar del resto de la banda (tampoco de RATTLESNAKE REMEDY que estuvieron fantásticos) musicalmente, pero lucharon y se mantuvieron en todo momento al lado de su guitarrista apoyándole. Eso fue lo único que arrancó sus sonrisas en medio de tanto tormento, sabiendo que esas personas estaban haciendo todo lo posible por tirar del carro a pesar de que las ruedas se habían caído. Chapeau compañeros.

El último pensamiento por ahora – ni las canciones más deprimentes me han hecho derramar una lágrima como cuando vi la cara de Michael Schenker cuando falló el solo de "Only You Can Rock Me". Una de las cosas más tristes que he visto."


EVERGREY han anunciado la adición del anterior bajista de STRATOVARIUS Jari Kainulainen, que sustituye al fugado Michael Hakkanson.


Andy Laudano de HarderBeat.com ha publicado un breve reportaje sobre el guitarrista de SAVATAGE/TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA Chris Caffery, quien recientemente ha completado una gira americana junto a la alemana Doro Pesch. En este tour estaba presentando su último álbum en solitario "Pins & Needles", y hacía doblete tocando primero con su banda y luego como guitarrista de DORO.

"Somos amigos desde hace tiempo," explica Chris. "Y Nick Douglas mi bajista, está en su banda. He tocado en algunos de sus discos y también participé en el DVD que grabó en Wacken, necesitaba ayuda porque les faltaba un guitarrista y yo estaba más que contento por poder hacerlo. Nos juntamos, hicimos la gira y todo ha ido muy bien."

"Pins & Needles" es agresivo, heavy y en ocasiones experimental. "Podía haber hecho lo que la gente esperaba y haber sacado un disco en la onda de SAVATAGE, pero básicamente, eso ya lo está haciendo Jon (Oliva) con su música. No estoy aquí para competir con Jon, simplemente hago lo mío."

Mucho se ha especulado con la posibilidad de que SAVATAGE hicieran algo para celebrar su próximo vigésimo quinto aniversario, incluso se habla de que podría ser "el signo de exclamación al final de la frase", como dijo el también guitarrista de SAVATAGE/TSO Al Pitrelli.

Caffery no obstante espera algo más. "Yo personalmente no quiero poner ese signo de exclamación," relata Chris. "He escuchado todos los posibles planes, y yo haré lo que el grupo quiera que haga, pero preferiría hacer otro disco, otra gira y seguir con ello. Cuando oigo que se va a poner un signo de exclamación y la gente dice "estoy muy emocionado," -estoy triste. No quiero que acabe."


Evergrey
Sonata Arctica


El líder de CELTIC FROST Tom Gabriel Fischer, ha hablado en su página web de todas esas míticas demos olvidadas del grupo como el supuesto " álbum" "Under Apollyon’s Sun". El músico ha declarado que no tendría sentido resucitar ese disco ahora, añadiendo que la música estaba muy lejos de ser completada, sobre todo teniendo en cuenta lo que cambian los temas desde que son concebidos hasta que aparecen en un álbum de CELTIC FROST.

"Las maquetas de "Under Apollyon’s Sun" que llegaron al público son simplemente fragmentos de canciones. Se realizaron tres sesiones para grabar maquetas, y dos de ellas tuvieron lugar solo porque nuestra agencia de publicación de aquel momento, Warner Chappell/Equinox Songs, quería escuchar algo de la música que estábamos haciendo." Comenta "Warrior". "A "Pearl Of Love" la faltaba mucho para estar acabada musical y letrísticamente; una encarnación posterior del tema mucho más desarrollada fue llamada "Pearl Beloved". "Icons Alive" cambió mucho y se convirtió en un tema más heavy. "Primeval Rapture" también estaba lejos de estar acabada, básicamente eran los dos primeros versos para un posible tema. Incluso el tema título, "Under Apollyon’s Sun", estaba en proceso; más tarde hasta decidí eliminar "Idols Of Chagrin" y no volver a trabajar en ella.

Había un buen número de temas en distintos estados de gestación, pero nada se acercaba ni por asomo a lo que necesita una canción para ser incluida en un álbum. Incluso el disco "Under Apollyon’s Sun" es un mito y todo el asunto es un punto muy discutible.

Este es el porque ha sobrevivido tan poca música de aquella época para ser utilizada. Lo único que hay de la era de "Under Apollyon’s Sun" en "Monotheist" es un riff que escribí en 1992 para varias formas de un tema que nunca llegó a acabarse, "Pearl Beloved". En el 2005, el mencionado riff se convirtió en parte de una canción completa, "Domain Of Decay", incluida en "Monotheist".

En lo que a las letras respecta, es prácticamente lo mismo, muy pocas de aquella época han sido utilizadas CELTIC FROST. Algunas líneas independientes utilizadas en "Monotheist" están por ejemplo en "Temple Of Depression". Y la idea original para ese tema la tuve poco después de "Into The Pandemonium".

Hablando ahora de mi proyecto APOLLYON SUN, las comparaciones del álbum de APOLLYON SUN "Sub" con el de CELTIC FROST "Into The Pandemonium" tienen dos caras totalmente distintas. Por una parte, se podría pensar que CELTIC FROST podían haber escrito canciones en esa onda y haber mantenido a la banda en buena forma sin el cataclismo al que fue llevada por la compañía después de "Into The Pandemonium". Pero por otra parte, APOLLYON SUN era un proyecto totalmente distinto realizado por gente que no tenía nada que ver con CELTIC FROST (a algunos de ellos ni siquiera les gustaba la música de CELTIC FROST), y yo era uno de los cinco miembros del grupo. Apenas toque la guitarra en "Sub", salvo un tema o dos. Una vez más, "Sub" no es el mítico sucesor de "Into The Pandemonium" que muchos andan buscando."

Se puede leer el comunicado completo en la página de CELTIC FROST www.celticfrost.com.


Se completa el cartel del RIPOLLET ROCK:

MOONSPELL + KTULU + AZRAEL + ATLANTIDA
24/08/07 – Ripollet – Explanada Polígono Cadesbank


Los guitarristas Steve Vai y Joe Satriani aparecerán juntos en la edición de octubre de la revista Guitar World. El número incluye una entrevista con Vai y Satriani, además de un diagrama del diseño en directo de la gira de Vai, una nueva impresión del largamente buscado 10 Hour Workout (con su correspondiente vídeo), y una filmación exclusiva del montaje de un concierto de Steve Vai con imágenes del guitarrista en la prueba de sonido grabado en Los Ángeles a finales del pasado mes de junio.

Para más información Guitar World.com.

Steve Vai también ha animado a los fans a escribir sus críticas de las actuaciones del guitarrista en Vai.com.


SHADOWS FALL han colgado un video para el tema "Burning The Lives" en YouTube. También se pueden ver más temas en directo del grupo e imágenes de la historia de la banda aquí.

El grupo sigue con la competición de su juego Road To Redemption abierta, concurso en el que se puede ganar un Guitar Hero II. Jugar.

SHADOWS FALL pasarán el mes de agosto y parte de septiembre girando por EE UU.


El nuevo álbum de NILE, "Ithyphallic", ha entrado en el número 13 de las listas finlandesas. Se pueden ver las posiciones aquí. El CD ya había entrado en las listas alemanas en el puesto 76. "Ithyphallic" vendió 4,600 copias en EE UU en su primera semana de edición entrando en el número 162 del Billboard 200.

Una e-card de "Ithyphallic" se puede ver aquí.

Una entrevista de 8 minutos con el cantante y guitarrista de NILE Dallas Toler-Wade realizada en la gira Ozzfest por Synthesis.net, ha sido colgada en YouTube.


El clásico de METALLICA "One", "Raining Blood" de SLAYER y la canción de QUEENS OF THE STONE AGE "3’s and 7’s" están entre los títulos confirmados para el próximo juego de Activision Guitar Hero III: Legends of Rock.

Como ya comentamos, el antaño guitarrista de GUNS N’ ROSES y actualmente en VELVET REVOLVER Slash, cederá un tema original para Guitar Hero III: Legends of Rock, además de aparecer en el juego como un personaje para competir. No obstante, el afamado músico no será fácil de conseguir: Para desbloquear a Slash (que ha donado unas capturas de su persona para que los creadores capten todos sus movimientos), los jugadores deberán enfrentarse en un duelo uno – contra – uno después de completar todos los temas del juego.

Estas son las canciones confirmadas hasta ahora para Guitar Hero III: Legends of Rock:

  • "3’s and 7’s" – QUEENS OF THE STONE AGE*
  • "Barracuda" – HEART
  • "Cherub Rock" – SMASHING PUMPKINS*
  • "Cities on Flame with Rock and Roll" – BLUE ÖYSTER CULT
  • "Cult of Personality" – LIVING COLOUR*
  • "Even Flow" – PEARL JAM *
  • "Knights of Cydonia" – MUSE*
  • "La Grange" – ZZ TOP
  • "Lay Down" – PRIESTESS*
  • "The Metal" – TENACIOUS D*
  • "Miss Murder" – AFI *
  • "Mississippi Queen" – MOUNTAIN
  • "My Name Is Jonas" – WEEZER*
  • "The Number of the Beast" – IRON MAIDEN*
  • "One" – METALLICA*
  • "Paint It Black" – THE ROLLING STONES*
  • "Paranoid" – BLACK SABBATH
  • "Raining Blood" – SLAYER *
  • "Reptilia" – THE STROKES*
  • "Rock and Roll All Nite" – KISS
  • "Rock You Like a Hurricane" – SCORPIONS
  • "Sabotage" – BEASTIE BOYS*
  • "School’s Out" – ALICE COOPER
  • "She Builds Quick Machines" – VELVET REVOLVER*
  • "Slow Ride" – FOGHAT
  • "Suck My Kiss" – RED HOT CHILI PEPPERS*
  • "Through the Fire and Flames" – DRAGONFORCE*
  • "Welcome to the Jungle" – GUNS N’ ROSES*

* Grabaciones originales de los masters

"Guitar Hero III: Legends Of Rock" estará disponible para Xbox 360, Playstation 3, Nintento Wii y Playstation el 29 de octubre.


Los finlandeses BURNING POINT han terminado la post -producción de su próximo video para el tema "Heart of Gold!". La banda quiere enviar el clip a todas las cadenas de televisión finlandesas, aunque empezará primero por las más pequeñas. La filmación fue realizada, dirigida y producida por Jukka Häkkilä de NorthCrest Media. El guión corrió a cargo de Jukka Jokikokko y Jukka Häkkilä."

"Heart of Gold" ha sido extraído del tercer CD de BURNING POINT "Burned Down the Enemy", que fue editado a primeros de año con Metal Heaven Records. La mezcla de "Burned Down the Enemy" tuvo lugar en los estudios Tonebox situados en la ciudad de origen del grupo Oulu. Kari "Kakke" Vähäkuopus, quien realizó la mezcla de los anteriores discos del grupo "Salvation by Fire" y "Feeding the Flames", volvió a estar al mando, y el material fue masterizado en los estudios Finnvox de Helsinki.