Inicio Lanzamientos A-Z MARCO MENDOZA – Live For Tomorrow

MARCO MENDOZA – Live For Tomorrow

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

Tras infinidad de proyectos, colaboraciones en discos de otros artistas y participaciones en tributos, el Señor Mendoza parece que ha encontrado algo de tiempo para ofrcernos su primer disco en solitario, en el que es acompañado por Ritchie Kotzen a las guitarras y en las voces en “I Want You” y en el que han dejado su impronta colegas de profesión de renombre como Steve Lukather, Ted Nugent o Doug Aldrich en las guitarras solistas de algunos temas o Tommy Aldrich, y Brian Tichy a las baterías, encargandose de los teclados de “Still In Me” o “Dance With Me” Steve Wiengart.

“Live For Tomorrow” me ha gustado entre otras cosas por tres motivos. El primero es que es un disco de canciones, esto es, aquí no hay pajas instrumentales, ni líneas de bajo imposibles. Marco Mendoza es un músico con reputación, lo sabe y tiene la suficiente seguridad para sacar un disco en el que el autentico protagonista sea la música y no el virtuosismo gratuito. El segundo motivo es que es un disco de Rock sobrio pero con clase, que gustará sobretodo al público de gustos más clásicos y un tercer motivo es que aunque cada tema este adaptado al estilo de los diferentes músicos que participan, se trata de un disco sorprendente homogéneo que se puede escuchar perfectamente de una tirada. También resulta destacable el trabajo hecho por Richie Kotzen a las guitarras, maduro, profesional a la vez que creíble y el de Marco a las voces quien se defiende muy bien.

El disco se principia con “Not For Me” un himno a la sencillez en clave de Rock muy clásico, con fuerte sabor americano y con cierto halo canallesco y macarra en la interpretación que tanto Marco como Richie hacen de dicho tema, todo seguido llega “Live For Tomorrow”, canción en la que deja su huella Steve Lukather, con unas guitarras solistas elegantes a la par que sobrias, aportando cierto contingente AOR a la canción. “Lettin Go” nos lleva por derroteros más sensuales, al coquetear Marco Mendoza y Richie Kotzen con el Funk-Rock, lo que permite a Marco lucirse más en su instrumento. Es un tema muy accesible de estribillo bastante Pop.

“Look Out For The Boys” muestra el lado más chulesco y macarra, se trata de un tema muy Rockero, con una base rítmica potente y con unas guitarras muy presentes. Con “I want You” reaparecen las influencias funk y R’N’B, pero con una mayor presencia del Rock que en “Lettin Go” y con unos estribillos menos pegajosos. En “Your Touch” cuentan con la participación de Doug Aldrich en un tema a medio tiempo hecho a la medida este, esto es, Hard Rock muy mesurado en potencia con cierto deje de Rock Clásico y Blues merced a los punteos de Doug, otra lección de sencillez y elegancia.. “Let The Sun Shine” es uno de los temas que más me han gustado del cd, tiene caña, es dinámico, un estribillo efectivo y pegadizo. Ted Nugent hace una de las suyas en “You Got Me” en un tema de Rock bastante calmado en lo que se refiere en potencia. Otro de los cortes del disco que más me han gustado por su caña y dinamismo ha sido “In my Face”, con unos riffs de guitarra marcados de cierto cariz funk, un buen solo a cargo de Richie y una batería potente cortesía de Tommy Aldridge. Este tema junto “Broken” es de lo más rabioso del cd, riffs abrasivos, batería sencilla y eficaz y guitarras solistas vertiginosas, muy buen tema. Cerrando el disco encontramos dos de los temas más tranquilos del disco, en primer lugar, “Still In Me”, en el que Marco Mendoza, Mr Kotzen y compañía sacan a relucir sus influencias más Bluesies en un melancólico y bonito tema y por último, “Dance With Me”, en clave acústica y de gran sensualidad. A destacar de este tema el estribillo en el cual se puede disfrutar una de las melodías más bonitas e inspiradas del disco.

Un disco que no defraudará a los seguidores de Marco Mendoza y Richie Kotzen, en particular y a los amantes del buen Rock en general.

Rafa Torrent

Track list:

  1. Not For Me
  2. Live For Tomorrow
  3. Lettin Go
  4. Look Out Foor The Boys
  5. I Want You
  6. Your Touch
  7. Let The Sun Shine
  8. You Got Me
  9. In My Face
  10. Broken
  11. Still In Me
  12. Dance With Me