Inicio Lanzamientos A-Z SCORPIONS – Humanity – Hour 1

SCORPIONS – Humanity – Hour 1

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

Reconozco que su anterior CD “Unbreakable” no me convenció, pero este nuevo álbum “Humanity – Hour 1” si me parece una maravilla en toda regla, un disco repleto de muy buenas canciones, melodías extraordinarias, estribillos ultra comerciales y pegadizos y hits singles compuestos a la medida de las FM´s que en los 80´s apoyaron las baladas que les convirtieron en una banda que está más allá del hard rock, un grupo conocido y venerado por todo tipo de público.

Desconozco qué pasó por la cabeza de Klaus Meine y Rudolf Schenker a la hora de comenzar a perfilar el contenido del disco, pero, no es difícil suponer que se reunieron y una vez que vieron que el presupuesto para la grabación era interesante se pusieron en contacto con uno de los más grandes compositores y productores de hit singles del mundo: Mr. Desmond Child, quien es el culpable entre otros éxitos, de los discos más vendidos de AEROSMITH, BON JOVI, ALICE COOPER, KISS, MEAT LOAF, y hasta Ricky Martin. Seguramente él les mostró decenas y decenas de ideas y canciones compuestas, pendientes de asignar a cualquier artista, canciones con melodía y estribillo “vendedor”, trabajaron durante muchas semanas en conjunto, fueron eligiendo el material en su estudio, repasando las ideas deMeine, Schenker y Matthias Jabs, estos añadieron su granito de arena particular, le dieron el “toque SCORPIONS”, lo metieron todo en la batidora mágica, y listo: 12 canciones impresionantes a la medida de cualquier amante de la buena música. Parece fácil, ¿verdad? El resultado final es este fantástico “Humanity – Hour 1” que con un gran apoyo promocional como el disco merece podría vender muchos cientos de miles o millones de copias, pero tal y como está planteado hoy el mercado de la música y con la galopante crisis que padece la industria dudo mucho que el CD se convierta en el suceso que debería.

Junto a SCORPIONS y Desmond ha trabajado otro prestigioso ingeniero, productor y compositor: James Michael (MÖTLEY CRUE, ALANIS MORISSETTE, SALIVA, LILLIX, MEAT LOAF, DEANA CARTER, OWSLEY, SAMMY HAGAR, BLONDIE, BRIDES OF DESTRUCTION, etc), además de Marti Frederiksen, otro enorme productor y compositor,por lo que el equipo ha sido de primera.

El 90 % de las canciones son medios tiempos y baladas o semi baladas. Evidentemente eso es un pro, pero también una clara contra, porque al ser así no encontramos temas heavies, rápidos y poderosos. Para haber introducido tres o cuatro “Blackout´s o Dynamite” seguramente habría que haber llamado al productor Dieter Dierkse introducirse en el túnel del tiempo para regresar mentalmente a la energía que les caracterizó en los 80, cosa que desafortunadamente no ha pasado. Claramente quien busque material heavie, rápido y poderoso quedará decepcionado en gran parte con el disco y le resultará aburrido y monótono, pero si eres fan de los SCORPIONS más melódicos este es el mejor álbum que podrían haber grabado en el siglo XXI. Ciertamente yo he quedado muy gratamente sorprendido, la verdad es que aunque como fan del grupo me gustaría que hubieran incluido algunos cortes más heavies, no me esperaba un disco tan bueno como este.

El disco se inicia con uno de los temas más potentes, “Hour 1”, que se caracteriza por tener cierta similitud con la línea estilística que eligieron en su anterior CD “Unbreakable”. El sonido de las guitarras le chocará a los seguidores más clásicos, ya que le han dado un remozamiento sonoro cercano a RAMMSTEIN. A mi las guitarras me suenan muy poderosas, y la apuesta me parece interesante, pero tratándose de SCORPIONS reconozco que habrá a quienes no les guste tanta modernidad.

A partir del tema siguiente, el CD se comienza a convertir en la maravilla que es: un sublime álbum de hard rock melódico “a la SCORPIONS”. “The Game of Life” me recuerda en su inicio un poco a “No One Like You” por el ataque magnético de sus guitarras. Es un medio tiempo que bien podría haber formado parte de un actualizado “Savage Amusement”.

“We Were Born to Fly” es otro “mid tempo” 100% SCORPIONS; un hit total, con un estribillo fantástico. “The Future Never Lies” es una balada tocada al piano, cantada por Klaus muy bien, y con un estilo muy QUEEN. Otro “temazo”. “You’re Lovin’ Me To Death” es más ponderosa, y posee un gran potencial para convertirse en un gran éxito.

“Love Will Keep Us Alive” es un tema acústico soberbio, increíble. Es mi tema favorito del disco. Su melodía, construcción y estribillo son perfectos. Como digo, para mi es la mejor canción del álbum. La voz de Klaus Meine es superior. Hubiera estado muy bien que hubieran hecho de esta canción una versión más heavy, e incluirla como tema extra.

“Your Last Song” es puro A.O.R. “Love Is War” es otro buen medio tiempo, quizás no sea de los mejores cortes del álbum, pero conserva el aire general del disco. En “We Will Rise Again” encuentro esos “puntos” pesados y a la vez melódicos que todo buen seguidor quiere encontrar en un gran disco como es éste.

En “The Cross” Klaus Meine comparte protagonismo en la voz con el vocalista de SMASHING PUMPKINS, Billy Corgan. Es otro buen tema, con unas guitarras muy modernas y frescas a la vez.

¿Y que decir de la balada “Humanity”? Puede ser la nueva “Wind of Change”… Un “baladón” impresionante.

La voz de Meine en todos los temas es fantástica, un “11” para su trabajo, al igual que impecable y “de lujo” es el resultado general de las guitarras de Schenker y Matthias Jabs. La batería de James es un misil controlado, y el bajo suena 100% redondo. La producción y el sonido son asombrosos.

En resumen: un álbum muy bueno, repleto de hits singles, grandes canciones y melodías, estribillos matadores. Un disco muy melódico en el que los fans más heavies de los teutones echarán temas más poderosos y rápidos en falta. De cualquier forma, su picotazo esta vez si es efectivo, muy efectivo…

Rafa Basa

Tracklist:

1. Hour 1 03:26
2. The Game of Life 04:04
3. We Were Born to Fly 03:59
4. The Future Never Dies 04:03
5. You’re Lovin’ Me to Death 03:15
6. 321 03:53
7. Love Will Keep Us Alive 04:32
8. Your Last Song 03:44
9. Love Is War 04:20
10. Rise Again 03:49
11. The Cross 04:29
12. Humanity 05:26