Inicio Noticias METALLICA – MOTORHEAD – WITHIN TEMPTATION – APOCALYPTICA – ALCATRAZZ – EVERGREY.

METALLICA – MOTORHEAD – WITHIN TEMPTATION – APOCALYPTICA – ALCATRAZZ – EVERGREY.

0
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

Contrariamente a lo publicado por ciertas fuentes que aseguraban que MOTORHEAD habían tirado el resto de su gira europea, la banda estará tocando este fin de semana en el Sweden Rock Festival como estaba previsto, habiéndolo confirmado el batería Mikkey Dee a los organizadores.

MOTÖRHEAD se vieron forzados a cancelar su concierto del pasado 3 de junio en el Rockhal de Luxemburgo por caer Lemmy enfermo después de la prueba de sonido. El bajista y cantante tuvo que ser trasladado al hospital para someterse a un examen. Los médicos informaron que Lemmy estaba sufriendo una infección respiratoria, por lo que dos conciertos más que iban a celebrarse en Francia (5 de junio en Limoges y 6 de junio en Caen), fueron también suspendidos para que Lemmy pudiera descansar. No obstante, y según Dee, Lemmy estará bien para tocar en el Sweden Rock, en donde se espera que el anterior guitarra de MOTÖRHEAD “Fast” Eddie Clarke — que toca el mismo día en el festival (sábado 9 de junio) con su banda FASTWAY — se una en el escenario a las huestes de Lemmy Kilmister.


Parece que ha habido cierta confusión con las fechas de edición de los singles de WITHIN TEMPTATION “Frozen” y “The Howling”. Esta es la aclaración del grupo:

  • Alemania/Austria/Suiza – 22 de junio (vía digital solo en Suiza)
  • Francia – 18 de junio
  • Finlandia – 11 de junio
  • Polonia – 25 de junio
  • Holanda y Bélgica – 11 de junio

El resto de los países verán los singles disponibles el 11 de junio a través de varios portales digitales, mientras que en los territorios arriba mencionados, se podrá encontrar el material en las tiendas.

En el Reino Unido “The Howling” aparecerá vía digital el 11 de junio. La banda anunciará en el Download Festival una posible vuelta a las Islas Británicas.

Estos son los temas del single “Frozen”:

Versión de dos temas:

  1. Frozen (single version)
  2. The Howling (single version)

Versión EP con 5 temas:

  1. Frozen (single version)
  2. The Howling (single version)
  3. Sounds of Freedom (inédita)
  4. What Have You Done (acústica)
  5. The Cross (acústica)
  6. Frozen (vídeo)
  7. The Howling (vídeo)

Los temas acústicos fueron grabados en un programa de radio holandés, siendo “Sounds of Freedom” una canción escrita para “Spellborn” que aún no había visto la luz.

Se puede ver un vídeo con calidad profesional de WITHIN TEMPTATION actuando en la pasada edición del PinkPop festival holandés, celebrada el 26 de mayo. El clip está en YouTube, en donde se puede ver también el último vídeo single para “The Howling”. Este es el enlace: YouTube. El tema pertenece al último álbum del grupo “The Heart of Everything”, que salió en Europa en marzo y que aparecerá el próximo mes de julio en EE UU vía Roadrunner Records.

También disponible en YouTube está el vídeo para el tema “Frozen”.


La versión griega de la revista Rock Hard realizó una entrevista con el bajista de METALLICA Robert Trujillo el pasado 22 de mayo. Esto son un par de extractos:

Rock Hard Grecia: ¿Se incluirán los nuevos temas (Tema 1, Tema 2) que tocasteís en la última gira en el nuevo álbum?

Trujillo: “No creo. Hay partes de uno de los temas que puede que aparezcan en el disco, pero para eso tendríamos que saber que canciones se incluirán al final en el álbum. No estaremos seguros hasta que nos sentemos y escuchemos todos los temas acabados, lo que sí te puedo asegurar es que esos dos temas no estarán incluidos, al menos como los han escuchado los fans en directo.”

Rock Hard Greece: ¿Cómo describirías el sonido de ese nuevo álbum? Dinos algunos adjetivos que tú creas que definen el disco.

Trujillo: “El disco es dinámico, heavy, con gancho y volverá a haber solos de guitarra, algo que espero alegre a todos los fans, además Lars se ha acordado de afinar su caja antes de grabar. Para mi, el disco tiene parte de la dinámica de “Master of Puppets”, mezclado con la melodía del disco negro. En general es heavy, dinámico y muy interesante. Es muy diferente a “St. Anger”.

Por otra parte, el guitarrista de METALLICA Kirk Hammett comentó hace poco a la página austriaca Krone.at que para él, el nuevo LP es el mejor que ha sacado el grupo en 15 años por lo menos. Hammett añadió que el disco es muy variado en lo que a temas se refiere, y que esta vez no han tenido miedo de tomar la música que hacían en el pasado como referencia para crear música para el futuro. El guitarrista concluyó que para él este disco será la definitiva vuelta de METALLICA a las raíces.

Hammett también añadió que el disco tiene muchos temas rápidos, y que han realizado muchos cambios. Según Hammet, aunque han escrito algunos temas lentos, no sabe si estarán en el disco.


Motorhead
Evergrey


El cantante sueco Mats Levén (YNGWIE MALMSTEEN, THERION, KRUX, TREAT, AT VANCE) ha terminado de registrar sus voces para el nuevo disco de APOCALYPTICA, que está siendo producido por Jacob Hellner (RAMMSTEIN).

Como ya comentamos, Corey Taylor (SLIPKNOT, STONE SOUR), Dave Lombardo (SLAYER), Tomoyasu Hotei (compositor japonés creador de la banda sonora de “Kill Bill”), Joseph Duplantier (GOJIRA) y Cristina Scabbia (LACUNA COIL) son algunos de los confirmados para aparecer en el CD junto a Leven.


Se puede ver la portada del próximo CD del ex – batería de KISS Peter Criss titulado “One for All”. Este es el enlace a la portada.

“One for All” verá la luz el próximo 24 de julio en Silvercat Records, distribuido por Sony/RED.

“One for All” es el primer CD que graba Criss en el que ha compuesto todos los temas y ha escrito todas las letras (aparte de las versiones, claro).


CELTIC FROST tocarán por primera vez en su historia en la Europa del Este cuando actúen este fin de semana en Polonia, formando parte del Mystic Festival.

El cantante también se ha dirigido a los fans que han mostrado su descontento por ver a la banda de teloneros en EE UU, descontento acrecentado en algunos por ver al grupo antes de TYPE O NEGATIVE:

“Algo sobre la gira. En los albores del retorno de CELTIC FROST a EE UU como invitados especiales de TYPE O NEGATIVE durante los pasados meses de abril y mayo, y tras nuestro extenso tour como cabeceras el pasado otoño, no he podido evitar notar cierto descontento con la decisión. Parece que hay gente que piensa que CELTIC FROST no deberían ser un mero “artista invitado”, y, lo más significativo, es que sobre todo no deberían serlo para TYPE O NEGATIVE. Puede que los gustos musicales de cada uno sean discutibles, pero la conducta tremendamente respetuosa de TYPE O NEGATIVE hacia CELTIC FROST no lo es. Muy pocas veces nos han tratado con tanta consideración, compresión y aprecio, sorpresivamente, ni siquiera bandas que han girado con nosotros en iguales condiciones en todos los aspectos nos han tratado así.

Pensad lo que queráis sobre ellos, pero queremos dejar claro que TYPE O NEGATIVE es una banda íntegra y con principios, dejando de lado que ambas bandas seamos fans del trabajo del otro. No solo debemos a Peter Steele, Josh Silver, Johnny Kelly, Kenny Hickey, su road mánager Meg MacRae, y su equipo toda nuestra gratitud, tambien estamos orgullosos de considerarlos nuestros amigos.”


Ignorando la petición de sus ex-compañeros en ALCATRAZZ Jimmy Waldo, Jan Uvena y Gary Shea, el cantante Graham Bonnet (RAINBOW, MICHAEL SCHENKER GROUP, ALCATRAZZ, IMPELLITTERI), da las gracias a los fans por lo que parece que está siendo un exitoso tour por Japón.

Los ALCATRAZZ de Bonnett están escribiendo material para un nuevo CD, que esperan editar a finales de este año 2007. Esta encarnación de ALCATRAZZ está formada por Howie Simon (ex – TALISMAN), el batería Glen Sobel (IMPELLITERI) y el bajista Tim Luce.

Mientras esto sucede en la tierra del sol naciente, los miembros arriba mencionados de la mítica formación han decidido contratacar. Según lo publicado en la página The Rainbow Fanclan Legacy, los miembros fundadores de ALCATRAZZ Jimmy Waldo (teclados), Gary Shea (bajo) y Jan Uvena (batería) han reformado la banda con un nuevo guitarrista llamado Stig Mathisen. Lo que todavía no se ha anunciado es quien ocupará el puesto de cantante.

La reunión se debe al 25 aniversario del grupo. Además del regreso, el sello Stoneworks ha editado dos discos en directo “AWOL In Hollywood” (grabado en el Country Club para el programa de la cadena KMET presentado por Jimm Ladd, y que cuenta con la presencia de Yngwie Malmsteen en la banda) que salió a la venta el pasado 24 de abril, y “Live In Tokyo” (Grabado en Nakano Sun Plaza delante de 8,000 personas) en circulación desde el pasado 22 de mayo, igual que la reedición del clásico “No Parole For Rock `n` Roll” que ha sido remasterizado. Los CD’s se pueden conseguir a través de iTunes, Napster, SnoCap y en el MySpace del grupo.

Se puede leer el mensaje entero en el MySpace de la banda.

Esta es la nota que publicamos hace unos días en la que los fundadores de ALCATRAZZ instan a Graham Bonnett a parar bajo amenaza de demanda:

  • 23 de mayo 2007

“Jimmy Waldo, Gary Shea y Jan Uvena son miembros originales del grupo ALCATRAZZ, y tienen registrado el nombre del grupo en la oficina de patentes de EE UU.

Querer quedártelo para ti y llamar a tus nuevos compañeros de banda ‘ALCATRAZZ‘, son hechos claros que reflejan una violación de las leyes de la propiedad intelectual.

Durante años, Waldo, Shea y Uvena han tocado y vendido discos como miembros ALCATRAZZ. Nunca te han tranferido los derechos del nombre de ALCATRAZZ, ni eres un propietario registrado de la marca. Tus últimas acciones — incluido, aunque no limitado a, la contratación de fechas bajo el nombre de ALCATRAZZ — infringen los derechos de propiedad que Waldo, Shea y Uvena tienen sobre el nombre de ALCATRAZZ, es una competencia desleal con Waldo, Shea y Uvena y viola e ignora los derechos de la propiedad intelectual de Waldo, Shea y Uvena. La deliberada referencia que tus empleados y representantes hacen del nombre de ALCATRAZZ, cuando saben que no pueden utilizarlo, es un uso no autorizado y debe ser juzgado por la ley.

No tienes ningún derecho a reclamar ALCATRAZZ como tu banda. Has girado muchos años con tu propio nombre y bajo el nombre de otras bandas, aunque estos esfuerzos para publicitarte fallaron por la falta de talento y por la escasa respuesta de los fans. No estás legalmente capacitado para coger el nombre de una de las bandas en las que estuviste y presentarte al público como ALCATRAZZ. ALCATRAZZ no está girando. Eres tú y unos cuantos asalariados que se hacen llamar ALCATRAZZ solo para conseguir la atención de los fans y capitalizar las cosas buenas asociadas a ese nombre. Haciendo eso, tú y tus músicos continuáis creando confusión a los compradores. Si no paráis, tú y los miembros de tu banda seréis demandados, así de simple.”


El antaño cantante y compositor de CRIMSON GLORY, Midnight, ha resucitado con una nueva banda con la que parece que está ultimando los detalles para su tercer LP (“M” editado en el 2000, y “Sakada” en el 2005), titulado “M2: Descending into Madness”. Midnight llevaba varios meses en el exilio, habiendo roto con CRIMSON GLORY de forma muy tempestuosa y siendo detenido por conducir borracho.

Acompañando a Midnight entre otros se encuentran, el guitarrista Matt LaPorte de JON OLIVA’S PAIN (ex-CIRCLE II CIRCLE) y el batería Lee Harrison, conocido por fundar en Florida la legendaria banda de Death Metal MONSTROSITY. Harrison también ha tocado con influyentes bandas de Death como ATHEIST o MALEVOLENT CREATION.


THE CULT han dispuesto “Born Into This” como título para su nuevo álbum, que se espera para el 25 de septiembre a través de Roadrunner Records en asociación con el nuevo sello de THE CULT, New Wilderness. Este es el primer álbum del grupo desde el 2001, y ha sido grabado en Londres con el productor Youth (VERVE, PRIMAL SCREAM).


Jonas Ekdahl batería de EVERGREY, fue entrevistado recientemente por Justin Donnelly de Blistering.com. En la entrevista comentó que el bajista Fredrik Larsson (que dejó al grupo después de tan solo 9 meses para volver a su primera banda HAMMERFALL), seguirá con ellos hasta que terminen en julio los conciertos que tiene programados, tras lo cual se reunirá con sus nuevos compañeros en HAMMERFALL. La banda no tiene mucha prisa por encontrar un sustituto para Larsson, que participó con la banda en las recientes giras australianas, declarando que empezarán a buscar después de verano. Esta decisión también ha sido tomada para buscar el nuevo sello del grupo, habiendo finalizado su contrato con “Inside Out” tras la edición de su último álbum “Monday Morning Apocalypse”.

Se puede leer la entrevista entera aquí.


PAIN OF SALVATION buscan con urgencia un nuevo batería. Los interesados pueden encontrar la información necesaria en este página Drummer Application Page.

El anterior batería del grupo Johan Langell dejó PAIN OF SALVATION el pasado mes de abril para centrarse en su familia.


OBITUARY contarán con la colaboración del guitarrista Ralph Santolla (ex-DEICIDE, ex-ICED EARTH, ex-DEATH) es su próximo álbum “Xecutioners Return”. Ahora que Allen West no está en la banda, OBITUARY han confirmado la presencia de Santolla en su próxima visita a Europa en julio y en su gira americana de septiembre.

La banda viaja ahora a Latino América, tras lo cual mezclarán el CD que esperan tener para agosto.


KATAKLYSM terminarán su próximo álbum “Prevail” a lo largo del verano, producido como siempre por el guitarrista J-F Dagenais.

El grupo estará a finales de verano principios de otoño en EE UU, para luego tocar por Europa en octubre junto a BEHEMOTH y ABORTED.


Las leyendas del Death Metal procedentes de Nueva York SUFFOCATION han terminado su contrato con Relapse. La separación se ha hecho en buenos términos, y el grupo parece tener intenciones de seguir por su cuenta.