Inicio Entrevistas Morgan Steinmeyer Håkansson, guitarrista de MARDUK

Morgan Steinmeyer Håkansson, guitarrista de MARDUK

0
Marduk

– ¿Qué tal acogida esta teniendo este disco entre la gente y los medios? ¿Qué expectativas tenéis de el?

Morgan.- En lo que a los medios se refiere las críticas que hemos podido ver hasta ahora son muy buenas, la verdad. De todas formas lo que nos importa es lo que piensan nuestros seguidores, esa es nuestra prioridad, satisfacer a nuestros fans.

En cuanto a las expectativas, pues no se la verdad. Hacemos la música que nos gusta y poco más, no esperamos nada, simplemente sacar buenos discos.

Morgan de Marduk

– ¿Cómo describiríais este disco nuevo con respecto a los anteriores?

Morgan.- Bueno, tenemos ya muchos discos y para mi cada uno es distinto al anterior. Respecto a este… no se, es muy dinámico, creo que todos nuestros álbumes son muy dinámicos, pero este es más variado, más enérgico.

– El titulo ROM 5:12 supongo que estará sacado de las cartas de San Pablo a los Romanos del Nuevo Testamento… ¿por qué esa referencia a la mortalidad del hombre a través del pecado?

Morgan.- Sí, el título está sacado de ahí. El disco tiene mucha relación con la muerte, se puede decir que mira a la muerte a través de los ojos de la propia muerte. Teníamos mucho posibles títulos en la cabeza para este disco, pero “Rom 5:12” nos llamó especialmente.

– ¿Por qué esa portada y a que queríais hacer referencia? ¿Es un grabado antiguo o es una obra expresamente hecha para el disco?

Morgan.- Es una pintura italiana del año 1420 o algo así. Creo que es un portada muy inquietante, se puede ver la manera de la que la gente miraba a la muerte en aquella época. Es una portada siniestra que representa la grandeza de la muerte.

– En este nuevo disco, ¿Que peso compositivo han tenido los otros miembros del grupo? ¿Las otras bandas de Moortus (FUNERAL MIST) y Emil (THE LEGION) han influido en el sonido de MARDUK?

Morgan.- La mayoría de la música es mía, pero solemos trabajar como una banda, incluso el bajista que no compone demasiados riffs, siempre participa en los arreglos. Nos gusta trabajar como una unidad.

Las otras bandas no influyen en absoluto. Son cosas totalmente distintas.

Marduk

– ¿Influye negativamente en MARDUK, una banda con un nivel bastante importante de actividad en cuanto a giras, que otros dos miembros tengas bandas activas?

Morgan.- No, la verdad es que no. No nos cuesta combinarlo, somos gente que creemos en lo que hacemos y eso es lo que importa, todos tenemos claro cual es nuestra prioridad. Alguna vez hemos tenido problemas y por eso hemos tenido que prescindir de gente, pero la formación que tenemos ahora es muy sólida. Nos gusta hacer otras cosas cuando hay tiempo, pero la prioridad principal para todos nosotros es MARDUK.

En breve vamos a empezar una gira mundial, vamos a ir a México, Rusia, luego realizaremos una gira europea, tenemos muchas cosas en la cabeza.

– ¿Cómo surgio la posibilidad de que en este nuevo disco colaborasen Joakim Gцthberg y Adam Nemtheanga?

Morgan.- Este álbum era algo muy importante, tenía mucho simbolismo para nosotros ya que es el décimo disco del grupo. El cantante que teníamos a primeros de los 90 se metió en el estudio con nosotros para hacer unas voces, creo que ha sido una forma de enseñar al público la hermandad de sangre que tenemos, llega hasta hoy.

También tuvimos a Alan de PRIMORDIAL, surgió la oportunidad y queríamos hacer algo especial, vino a Suecia y cantó con nosotros.

Marduk

– ¿Notais un mayor interes hacia MARDUK en EEUU y un aumento de ventas relacionado con este fenómeno?

Morgan.- No creo que los americanos tengan demasiado interés en nuestra música. Europa es la cuna de la música y creo que es ahí donde está nuestro mercado y donde hay gente que nos entiende. Europa y Latino América son las partes del mundo en las que puedes encontrar gente más dedicada y entregada a este tipo de música.

La verdad es que no tengo ni idea de cual es el país en el que más hemos vendido. No me preocupo de eso, mi preocupación es la música.

– Es conocida tu afición por la IIGM, ¿Coleccionas objetos de esa guerra? ¿Cuál es el mas preciado para ti?

Morgan.- Sí, me gusta mucho. Tengo muchos libros, sobre todo de armas estratégicas de aquella época, y cuando tengo dinero también me gusta coleccionar. Tengo algunas bayonetas, dagas, ropa de camuflaje, cosas así.

– En cuanto a tus proyectos paralelos, ¿sigue adelante el de ABRUPTUM? ¿Habrá mas reediciones del antiguo material?

Morgan.- No se nada de re – ediciones, y en lo que a los proyectos paralelos se refiere, estoy centrado en MARDUK. Ha costado mucho volver a poner la maquinaria en marcha, así que ahora hay que centrarse y moverse.

Morgan de Marduk

– También estas en una banda de homenaje a MISFITS llamada DEVIL’S WAREHOUSE, cuéntanos como surgió y que estáis haciendo ahora.

Morgan.- Ahora mismo la verdad es que no estoy haciendo gran cosa. Empezamos hace unos 7 años, el bajista de MARDUK de aquella época y yo, hacíamos versiones y empezamos a tocar en clubs. Sobre todo tocábamos cosas de Glen Danzig, MISFITS, DANZIG, SAMHAIN, ese tipo de cosas. Ya sacamos un disco, y es posible que cuando acabe la gira con MARDUK nos pongamos a trabajar en el segundo CD, habrá más material original, pero seguirá teniendo ese rollo a SAMHAIN y DANZIG.

– Por ultimo, di lo que quieras para los lectores de Rafabasa.com

Morgan.- Saludos a todos nuestros seguidores, esperamos veros pronto a todos.

David Lázaro

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS