Inicio Festivales Monsters Of Rock OZZY OSBOURNE – MEGADETH

OZZY OSBOURNE – MEGADETH

0
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Monsters of Rock

Noticias sobre MEGADETH y OZZY:

FMQB.com habló con el líder de MEGADETH Dave Mustaine. Esto es un fragmento de la conversación:

FMQB.com: Este es el primer disco que grabas con esta formación, ¿cómo han ido las cosas en el estudio?

Dave Mustaine: “Ha estado muy bien grabar con ellos y ver que podían hacer, pero ya había estado en el estudio con Glen (Drover – guitarra) cuando regrabamos algunas cosas del disco en directo. También grabé con Glen y Shawn (Drover – batería) en directo en el Gigantour y en el DVD de Buenos Aires. Ha sido fantástico para mi ver a MEGADETH recuperar su corona, nuestra credibilidad a vuelto porque nos plantamos en el escenario y demostramos a la gente que esto no es solo el nuevo álbum de MEGADETH, es una nueva forma de vida dentro de la banda. Ha sido un poco extraño por todos los cambios de formación, tiendes a pensar que estás con cuatro personas que comparten tu visión, pero de repente todo empieza a cambiar. MEGADETH cambiaron un poco y de repente empezaron a seguir la dirección que le marcaban los mánagers y las compañías, eso casi acabó conmigo, pero como líder de una banda, tienes que ser capaz de repartir armonía entre lo que te rodea. A veces tienes que escuchar las ideas de la gente, pero otras veces, sobre todo ahora que soy padre, también tienes que decir que no lo hagan. Tenemos canciones con las que corremos riesgos y canciones con las que jugamos sobre seguro, lo que pasa es que no siempre salen como esperábamos.”

FMQB.com: Estrenando compañía, banda y disco, ¿podría ser esto un renacimiento de MEGADETH?

Dave Mustaine: “Sí, pero eso ya sucedió cuando sacamos ‘Risk’. Le había comentado a Marty Friedman que teníamos que volver a nuestras raíces, pero él no quería. Ese fue el motivo de su marcha, Marty quería hacer algo así como Pop Alternativo, y yo no iba a llegar muy lejos siguiendo la estela de ‘Risk’. Dando la vuelta y saliendo de aquello sacamos ‘The World Needs A Hero’. Tenía que olvidarme de todo lo que había aprendido con ‘Cryptic Writings’, ‘Youthanasia’ y ‘Risk’. ‘Countdown To Extinction’ fue una bendición, todo salió a la perfección. ‘Rust In Peace’ era muy rápido y furioso, luego “Countdown” aportó algo de melodía, pero justo después, ‘Countdown’ empezó a tener éxito y la única obsesión era repetir ese disco. No podía hacer eso, lo intentamos con ‘Youthanasia’, era lo que quería el management, la compañía, todo el mundo, pero al final, tienes que ser fiel a ti mismo. Por eso después de ‘Risk’ dije, ‘me marcho para hacer lo que yo quiera.’ Aunque me llevó mi tiempo poner todo en orden. Si hubiera pasado de ‘Risk’ a ‘United Abominations’, posiblemente la gente no lo hubiera entendido, no hubiera sido un cambio natural.”

Leer la entrevista entera.

El nuevo CD de MEGADETH “United Abominations”, ha entrado en las listas británicas en el número 23, alcanzando el puesto más alto conseguido en el Reino Unido por el grupo desde la edición de “Youthanasia” en 1994, con el que alcanzaron el número 6. El anterior LP de MEGADETH “The System Has Failed”, debutó en el número 60 en las listas británicas. “United Abominations” también se estrenó en el número 23 en las listas australianas ARIA (Australian Record Industry Association) listas.

Sigueindo con el nuevo disco, MEGADETH han roto con todo en el Top 10 de los más vendidos de Amazon.ca (Amazon Canadá), consiguiendo el número 5 y encontrándose actualmente en el 8.

Según Hits Daily Double, MEGADETH esperan vender unas 60,000 copias de su último “United Abominations” en su primera semana de edición en EE UU, esperando conseguir un top 10 o incluso 5 en las listas de Billboard. Esto es muy superior a las 45,000 copias que vendió su predecesor, “The System Has Failed” (que debutó en el número 18 del Billboard), vendiendo un total de 61,000 copias, igual que el album del 2001 “The World Needs A Hero” (No. 16).

El 25 de marzo, MEGADETH grabaron un concierto especial solo para invitados, en el que se incluyó una sesión de preguntas y respuestas, en los estudios Musique Plus de Montreal, Quebec. El grupo tocó 4 canciones — “Washington Is Next”, “Sleepwalker”, “Gears of War” y “A Tout Le Monde (Set Me Free)” — para un especial de Musique Plus que se emitió el 15 de mayo coincidiendo con la salida del nuevo álbum del grupo. Se puede ver la grabación en YouTube

  • “Sleepwalker”: Video
  • “Washington Is Next!”: Video
  • “Gears of War”: Video
Megadeth
Ozzy

Un vídeo clip de OZZY OSBOURNE interpretando su nuevo single, “I Don’t Wanna Stop”, el pasado 18 de mayo en un capítulo de CW “Friday Night SmackDown” grabado en un atestado 1st Mariner Arena de Baltimore, ha sido puesto en YouTube.


El pasado viernes por la tarde www.rafabasa.com adelantó en primicia la banda que a última hora se incorpora al cartel:

COB


Monsters

Como la gran mayoría de vosotros sabéis, desde hace días VELVET REVOLVER se autoeliminaron del festival, y no solo han suspendido unilateralmente el MONSTERS OF ROCK, sino gran parte de su gira europea que previamente estaba totalmente confirmada. Han decidido cargarse conciertos tan importantes como el GRASPOP o el propio MONSTERS, y actuaciones en Lisboa, París, Zurich o Dublín. Podemos ver los detalles en su propia web, en la sección de conciertos, PINCHANDO AQUI.


El orden de actuación (en orden inverso) que publican en la web es:

VIERNES 22 de junio: OZZY OSBOURNE, MEGADETH, CHILDREN OF BODOM, MÄGO DE OZ, BLACK LABEL SOCIETY.

SÁBADO 23 de junio: MOTÖRHEAD, SLAYER, DREAM THEATER, BLIND GUARDIAN, PRETTY MAIDS, KAMELOT, MASTODON y RIVERSIDE.

Todo lo demás en la página web oficial del festival, que podéis visitar PINCHANDO AQUI.

En ella de momento hay la siguiente información: Se detalla el orden de actuaciones, hay una lista bastante completa de hoteles en Zaragoza, se informa sobre la acampada, hay planos para poder llegar a la Feria de Muestras y se informa cómo comprar las entradas.


RafaBasa.com en directa relación con los organizadores va a realizar varias FIESTAS del MONSTERS OF ROCK, donde Rafa Basa pinchará material de todas las bandas participantes en el festival, regalaremos abonos, camisetas, CD´s y diversos artículos promocionales relativos a cada uno de los grupos que tocarán.

Estos son los detalles:

Sábado 26 de mayo – GRANADA – Pub El Brujo

Viernes 1 de junio – ZARAGOZA – Sala Utopía

Sábado 2 de junio – BARCELONA – Mephisto

Viernes 8 de junio – MADRID – Excalibur

Sábado 9 de junio – BILBAO – Metal World

Viernes 15 de junio – CASTELLÓN – Pub Manowar

Sábado 16 de junio – MURCIA – La Boca del Lobo

Todas las fiestas comenzarán a las 12 de la noche, hasta la madrugada!!!

En las FIESTAS van a colaborar activamente ROADRUNNER RECORDS, MASTERTRAX, LOCOMOTIVE RECORDS y SONY BMG con material promocional de las bandas del festival. Desde RafaBasa.com les damos las gracias!!!

Fiestas Monsters Of Rock