Inicio Lanzamientos A-Z KEEN OF THE CROW – Hyborea

KEEN OF THE CROW – Hyborea

0
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

Se podría pensar que KEEN OF THE CROW son unos recien llegados a esto del mundo de la música, pero nada más lejos de la realidad, ya que nacen de las cenizas de MORGION, surgiendo este proyecto de las mentes del bajista Justin Christian y el bateria Rhett Davis, uniendo esfuerzos con Dan Ochoa (voz), Ron Slater (guitarra electrica) y Seth Arthur (guitarra electrica y acustica), aunque en la actualidad parece ser que solo los ex-MORGION siguen a bordo de la nave, no quedando muy claro si la banda sigue adelante o no, ya que Seth el principal compositor.

Viniendo de donde venían, está claro que Justin y Rhett no tenian intenciones de cambiar de estilo, siguiendo fieles a su línea oscura y un tanto depresiva, y aunque mucho tienen que ver con el doom/death metal de corte muy europeo, en esta ocasion se han acercado bastante al dark metal, aunque las influencias son muchas y variadas, desde CELTIC FROST a BOLT THROWER pasando por KATATONIA, de todo un poco que se suele decir.

Precisamente tras el prólogo instrumental que abre el disco, la extensa (casi nueve minutos y medio) “Where dead kings lie” muestra todo el poderío de la banda con contrastes entre guitarras de riffs pesados y otros mas lentos y melódicos, dobles bombos y partes mas melódicas alternadas con otras más lentas e instrumentales seguidas de pasajes lentos pero con la voz de Dan rozando el black metal, siendo como para destacar los últimos dos minutos, carentes de fuerza musical pero con mucha carga emocional. “Hyborea” arranca muy poco a poco con una guitarra acústica como único acompañamiento para la voz de Ochoa junto con unos insinuantes platos, a los que más tarde se les unen unas agónicas y depresivas guitarras, conformando un tema oscuro y opresivo.

Desde un comienzo “Left for the wolves” es más movida si la comparamos con “Hyborea”, poco a poco va ganando en fuerza y agresividad, las guitarras son mas enérgicas, en algunos momentos realmentes pesadas y acompañadas por el doble bombo de Rhett y las voz casi estomacal de Dan, quien demuestra tener una gran variedad de registros. “The eye of the serpent” es otra pieza instrumental cargada de misticismo pero que en eso queda, pista de despegue para “To reach the emptiness”, tema (nuevamente de larga duración) que desde un inicio suena lento, depresivo, aunque pasado un minuto cambia ganando velocidad y acercándose a tesituras más heavys y a la vez death metaleras, sin perder nunca de vista el doom metal con esos riffs repetitivos y lentos tan típicos de él.

Uaa sensación de frio y soledad me invade al comezar “Burning away…”, un tema de tempos lentos y parsimoniosos, donde Dan utiliza mayormente su voz clara al principio, tornándose después rota, desgarrada. „Valeria” es un tema un tanto crispante e impredecible, se mezclan en el melodía y partes instrumentales con los riffs más pesados hasta el momento y la voz mas gutural de Dan,, y aunque en un principio „Seekin fury, Becoming wrath” parece ser algo parecido, enseguida cambia tras unos compases melosos y se torna en una version embrutecida de CANDLEMASS, lo cual sin lugar a dudas quiere decir que se trata de algo bueno.

Nuevamente el comienzo de ‘Stygian black lotus” es básicamente acústico y en general instrumental, tarda bastante en desarrollarse y para poder apreciar que derroteros seguirá esta pieza hay que esperar casi dos minutos, tras los cuales podremos disfrutar de un doom espeso, denso y lento, vamos, lo que cualquier no iniciado esperaría de un tema de doom metal clásico, en este caso doom/death, siendo este el último tema como tal ya que ‘Epilogue” no es sino una ‘outro’ instrumental.

Amantes o no de MORGION, está claro que este disco agradará (y algo más) a todo doomster que se precie, una autántica lástima que al menos de momento todo halla quedado en papel mojado y la banda no siga adelante. Tiempo al tiempo como ellos mismos dicen en su pagina web.

Angel Ruiz

Tracklist

  1. Prologue
  2. Where dead kings lie
  3. Hyborea
  4. Left for the wolves
  5. The eye of the serpent
  6. To reach emptines
  7. Burning away…
  8. Valeria
  9. Seeking fury, becoming wrath
  10. Stugyan black lotus
  11. Epilogue