Inicio Lanzamientos A-Z ANNIHILATOR – Metal

ANNIHILATOR – Metal

0

Mucho título para tan poco disco es el resumen que se puede hacer tras escuchar repetidas veces este insípido disco de Jeff Waters. El último disco interesante editado por ANNIHILATOR fue “Waking The Fury”, un álbum injustamente denostado por un horrible y desmesurado sonido de guitarras, pero que a la postre resultó infinítamente mejor que lo que Jeff Waters nos ha entregado en sus últimos lanzamientos.

Este nuevo álbum sigue la línea de “All For You” y “Schizo Deluxe”, unos discos en los que un flojo y apático Dave Padden se esforzaba (sin conseguirlo), por convencernos con su voz, y en los que la falta de dirección de Waters llevaba a la banda por unos derroteros que a la larga les han situado en tierra de nadie.

El guitarrista canadiense quiere renovar el sonido de la banda sin cambiarlo, algo posible si se buscan las alternativas correctas, e inalcanzable si lo que se ofrece es dar una de cal y otra de arena intentando abarcar dos públicos muy distintos.

Por supuesto que en el disco hay canciones muy ANNIHILATOR, sirvan como ejemplos la spidica apertura de “Clown Parade”, “Chasing The High” , muy cercana a “Waking The Fury” o “Kicked” una canción muy cañera, pero los esfuerzos que hace Waters por sonar a ANNIHILATOR se los carga Dave Padden con su dulce voz de grupo de moda americano. Jeff Waters ha hecho lo mismo que hizo Vinnie Vincent en su momento, coger un cantante con una voz muy parecida a la suya, pero que no tiene esa garra ni esa actitud del guitarrista de Ottawa. Ese es el principal fallo del disco, la voz de Padden no ayuda en absoluto, por el contrario mata los pocos temas que merecen la pena.

“Smothered” es una canción más melódica con un buen planteamiento, pero cuando entra en juego la voz angelical de Padden, el tema se viene literalmente abajo. “Operation Annihilation” es mucho más moderno y machacón, aunque en ocasiones podría ser una mezcla entre “Set The World On Fire” y “Syn Kill One”, y “Haunted” es un tema bastante largo sin nada que decir, que pasa totalmente desapercibido, y que tiene uno de los cambios más flojos y sin sangre que he escuchado en mi vida.

No vamos a olvidarnos antes de finalizar de lo peor del disco, “Detonation”, una canción con un estribillo ultra – moderno y con una estrofa literalmente calcada del clásico de BLACK SABBATH “Children Of The Grave”, tanto en el riff como en la línea de voz. Seguimos con “Army Of One”, una canción con intención de himno muy contradictoria. ¿Cómo se puede cantar una letra que pretende ser una oda al metal, al underground y a la pureza del estilo con esa voz y esas bases? El tema es Hard Core o Punk, sobre todo en el estribillo, y la voz de Padden parece una copia mala de Mike Muir de SUICIDAL TENDENCIES o Kurt Bretch de DRI. Queda “Couple Suicide”, una canción horrible hasta decir basta que no pinta absolutamente nada dentro del disco; una canción moderna, sin fuerza, totalmente americanizada, que encima ha sido colocada en segundo lugar.

Por supuesto que se pueden encontrar guitarras muy interesantes y de gran calidad como suele ser costumbre en Jeff Waters, pero en lo que a composición se refiere, al guitarrista se le acabaron las ideas hace mucho tiempo, y no hace más que ofrecer discos aburridos, insípidos y anodinos. En mi opinión, ANNIHILATOR con este CD, simplemente llega a los seguidores acérrimos de la banda en cuestión; seguidores de los canadienses en este caso que nos ocupa que supongo estarán contentos cuando oigan este nuevo disco de ANNIHILATOR.

Nada nuevo bajo el sol para Jeff Waters.

Antonio Cerezuela

Track list:

  1. Clown Parade (Jeff Loomis de NEVERMORE)
  2. Couple Suicide (Danko Jones de DANKO JONES y Angela Gossow de ARCH ENEMY)
  3. Army Of One (Steve “Lips” Kudlow de ANVIL)
  4. Downright Dominate (Alexi Laiho de CHILDREN OF BODOM)
  5. Smothered (Anders Björler de THE HAUNTED)
  6. Operation Annihilation (Michael Amott de ARCH ENEMY)
  7. Haunted (Jesper Strömblad de IN FLAMES)
  8. Kicked (Corey Beaulieu de TRIVIUM)
  9. Detonation (Jacob Lynam de LYNAM)
  10. Chasing The High (William Adler de LAMB OF GOD)

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
LOS SUAVES
KIVENTS
GUADAÑA – Erytheia