Inicio Lanzamientos A-Z BURNING POINT – Burned Down The Enemy

BURNING POINT – Burned Down The Enemy

0
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

Desde las frías tierras finlandesas llega a nuestras manos “Burned Down The Enemy” el tercer larga duración del cuarteto BURNING POINT. Una solvente formación integrada por el potente vocalista, bajista y guitarrista Pete Ahonen, el interesante teclista Jussi Otero, el también guitarrista Peca Kulivuori, el batería Jari Kaiponen y por el bajista en la mayoría de los cortes Jukka Jokikokko.

Entre todos ellos han elaborado un más que correcto trabajo de power metal melódico, con bastante protagonismo de las teclas de Otero y en la que coros y guitarras tampoco desentonan, pero que adolece de excesiva duración en la bastantes temas y por momentos algo espeso en su desarrollo.

En cualquier caso encontramos algunos bastante destacables, como “Heart Of Gold” bastante melódica marcada por unas brillantes teclas dentro de un ritmo más pausado que recuerda vagamente a los Queensryche del “Empire”, o “To Hell And Back” mucho más acelerada y dinámica con un constante duelo de teclas y guitarras de lo más interesante del disco.

También resaltable la final y épica “Burned Down The Enemy”, en la que los cambios de ritmo crean buenos ambientes con buenos solos de guitarra y aportaciones de nuevo de los teclados.

No son malas, pero sí más pesadas y oscuras otras como el medio tiempo “From The Begening Of It All” o “Icebound” en una onda CIRCLE II CIRCLE o SAVATAGE de Zakk Stevens, mientras “Eye For An Eye” es algo más brillante por su buen estribillo.

Por supuesto no faltan los momentos acelerados que recuerdan a sus paisanos STRATOVARIUS, como es el caso de la inicial “Parasite” o de la más melódica “Against The Mandes Of Time”.

Todo ello con un sonido bastante bueno y una producción a la altura de los archiconocidos estudios Finnvox y que sin descubrir nada está un poco por encima de la media de creatividad y calidad del estilo pudiendo resultar interesante para los seguidores del metal melódico y de las bandas citadas anteriormente.

Mariano Palomo

Track list:

  1. Parasite
  2. Heart Of Gold
  3. Dawn Of The Ancient War
  4. Hell Awaits
  5. From The Beginning Of It All
  6. Icebound
  7. Deceiver
  8. Eye For An Eye
  9. To Hell And Back
  10. Against The Madness Of Time
  11. Burned Down The Enemy
  12. Nocturnal Sight
  13. Bring Me Oblivion