Inicio Lanzamientos A-Z ADGAR – Seguimos en Pie

ADGAR – Seguimos en Pie

0

Aterriza como un ciclón el segundo trabajo de los cántabros ADGAR. Desde la pequeña pero entrañable localidad de Santoña han parido un disco de auténtico Heavy Metal con mayúsculas. La grabación de este trabajo se ha realizado en los estudios Acme – como los cohetes del coyote, ¿os acordáis? – en Avilés, siendo masterizado en los Bunker Estudios de Alberto Rionda, de sobra conocido por todos nosotros. Cuenta con una presentación muy cuidada y viene acompañado de un DVD en el que han metido varias entrevistas del grupo, video clips , galería de imágenes, etc.

El disco ha contado con colaboraciones de lujo, como por ejemplo Pacho Brea en “Amigo del viento”, Pedro de la Osa en “Joven es la noche” la cual funcionara muy bien en directo y Alberto Rionda en “Leyenda del rock”. Se nota que han mimado mucho este nuevo trabajo en el que han puesto toda la ilusión, me consta. Se lo han currado mucho y eso se advierte en el mismo instante que “Seguimos en Pie” comienza a sonar por el estéreo.

En cuanto al sonido lo destriparemos a continuación. Lo que más destaca nada más desvirgar el plástico es el tratamiento de las guitarras, muy bueno. El trabajo que han desarrollado Javier Ochoantesana y Armando de Pablo es exquisito. A lo largo del CD se puede apreciar en canciones como “Eclipse” , “Seguimos en pie”, “Volverás” o “Leyenda del Rock”, donde participa incluyendo un solo el propio Alberto Rionda. El dúo rítmico formado por Tomás Álvarez al bajo y José Luis Cabarga a la batería es impecable, con un empaste muy bonito y agresivo que dota a los temas de una fuerza descomunal, aunque no he podido evitar el echar de menos las intensidades en la producción de la batería, que en ocasiones suena demasiado artificial, una pena. Mención aparte merece el chorro de voz de Ángel Rubin, un fiel seguidor de los estilos vocales predicados por Rob Halford y Leo Jimenez. En el corte “Asesinos de un Dios” encargado de abrir el disco, después de la introducción instrumental, y en “Leyenda del rock” se puede apreciar toda la fuerza y energía que atesora Ángel.

Dando un repaso a cada uno de los 16 cortes que tiene este nuevo trabajo, cabe destacar sobre todo el single “Seguimos en Pie” que sirve para bautizar este disco, un temazo de Heavy Metal a doble bombo con dos cojones que hará las delicias de los aficionados al género más jóvenes. No todo iban a ser trallazos, por lo que sabiamente han incluido las baladas “Esa mirada triste”, “19 de Noviembre” y el medio tiempo “Volverás”, una bonita canción de Hard Rock.

Resumiendo, un trabajo muy compensado, no así como su álbum debut, muchísimo más lineal, que deja las puertas abiertas para que ADGAR descarguen sucesivamente por los escenarios de este país sembrando una semilla que empezara a dar su fruto durante el 2007. Son, sin ninguna duda, una apuesta de futuro. Altamente recomendable.

Francisco Gonzalo

Track list:

  1. Resurgir
  2. Asesinos de un dios
  3. Joven es la noche
  4. Mi gloria
  5. Preludio
  6. Esa mirada triste
  7. Obertura del sol
  8. Eclipse
  9. 19 de Noviembre
  10. Seguimos en pie
  11. Amigo del viento
  12. Mírame
  13. Volverás
  14. Leyenda del rock
  15. Réquiem
  16. Amigo del viento (versión acústica)

DVD

Videoclips

Seguimos en pie

Galería