Inicio Noticias WHITESNAKE – MEGADETH – IAN GILLAN – KROKUS – CANDLEMASS – MAYHEM…

WHITESNAKE – MEGADETH – IAN GILLAN – KROKUS – CANDLEMASS – MAYHEM…

0
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

Según Deep-Purple.net, las tres próximas reediciones de WHITESNAKE saldrán el día 12 de marzo en el Reino Unido. Como ya adelantamos hace tiempo en nuestra entrevista a David Coverdale, los discos elegidos son “Come An’ Get It” de 1981, el directo “Live In The Heart Of The City” editado en 1980 y que contiene dos conciertos grabados en Londres en 1978 y 1980, y “Saints And Sinners”, grabado en 1982. Los temas extras de “Come An’ Get It” incluirán primeras mezclas de “Child Of Babylon”, “Till The Day I Die” y el tema título, así como diferentes versiones de “Girl” y “Lonely Days Lonely Nights”, y las bases de “Hit And Run”. “Saints And Sinners” ofrecerá los temas “Young Blood” y “Saints An’ Sinners” con las primeras pistas que se grabaron de voz, al parecer bastante diferentes, y un tema inédito e inacabado llamado “Soul Survivor”.

WHITESNAKE han anunciado “Good to be Bad” como título de su próximo disco de estudio, álbum que espera ser editado en verano. Para primavera, la banda prepara una edición muy especial con motivo del vigésimo aniversario del multi platino “1987”, edición que entre otras cosas incluirá un DVD extra.


FLOTSAM AND JETSAM han anunciado que es ya casi seguro que el grupo grabe un nuevo CD de estudio, aunque poco más se sabe por ahora del proyecto. FLOTSAM estarán tocando el próximo 30 de marzo en Los Ángeles, y el 31 del mismo mes lo harán en el Galaxy Theatre de Santa Ana junto a TESTAMENT y otras bandas.
El grupo de Arizona editó en febrero del pasado año a través de Crash Music un DVD titulado “Live” grabado en tres conciertos realizados en enero, y el mítico debut de FLOTSAM AND JETSAM, “Doomsday for the Deceiver”, se reeditó en una edición especial el pasado 31 de octubre a través de Metal Blade. Se puede encontrar más información aquí.


Tras meses de audiciones, CANDLEMASS ya han encontrado sustituto para el fugado Messiah Marcolin. Se trata de el cantante de SOLITUDE AETERNUS Robert Lowe, según la banda : “Robert ha aniquilado a todos los competidores y es el más adecuado para el trabajo, un digno sucesor, sin duda.”

Lowe continuará cantando en SOLITUDE AETERNUS, y en breve comenzará a trabajar en el próximo disco de CANDLEMASS, un disco conceptual y auto – producido que tratará sobre como la sociedad moderna camina hacia su auto destrucción.

CANDLEMASS grabaron cuatro nuevos temas el pasado mes de febrero en los Polar Studios ayudados por el productor Andy Sneap (NEVERMORE, ARCH ENEMY, MACHINE HEAD). Según el guitarrista Leif Edling, el material seguirá la línea del disco homónimo del 2005, aunque algo más oscuro.


El proyecto de Los Ángeles DC4, que cuenta con el antaño guitarrista de DIO Rowan Robertson junto a los hermanos Duncan, Jeff (ARMORED SAINT, ODIN) a las voces y la guitarra, Shawn Duncan (ODIN, BIRD OF PREY) a la batería y Matt Duncan en el bajo, ha subido dos temas a su MySpace producidos por Joey Vera (bajista de ENGINE, ARMORED SAINT y ex-FATES WARNING), canciones que aparecerán en su nuevo álbum, previsto para este año.
DC4 están buscando un nuevo sello para editar el CD, y actualmente se encuentran cerrando conciertos por el sur de California y Las Vegas para primavera. Para escuchar los nuevos temas y conocer las fechas de esos conciertos visitad www.myspace.com/dc4duncan.


Un nuevo tema de MAYHEM titulado “Anti”, se puede descargar aquí. La canción pertenece al nuevo disco de los noruegos titulado “Ordo Ab Chao”, que se espera para abril a través de Seasons Of Mist. Blasphemer (a.k.a. Rune Erickson) ha comentado: “El sonido es crudo y poderoso, me recuerda a la época de “Wolf Lair Abyss” pero más variado y filosófico. Es el disco más agresivo, oscuro y malvado de MAYHEM.”

Este disco, significará la primera grabación con el cantante Attila Csihar desde que grabarán en 1994 “De Mysteriis Dom Satanas”. Csihar volvió a MAYHEM en el año 2004, como sustituto de Maniac (nombre real Sven Erik Kristiansen).


Coverdale
Megadeth


La mítica banda alemana de Thrash Técnico MEKONG DELTA, editará un DVD en directo con un concierto grabado en 1991 en Frankfurt Alemania.

MEKONG DELTA han reclutado a Leo Szpigiel (ANGEL DUST, CROWS, SCANNER, DUKE), que cantará en el álbum de regreso del grupo. El guitarrista Peter Sjöberg (conocido tambnién por su trabajo con THEORY IN PRACTICE) terminó recientemente de grabar las guitarras del CD, en el que se espera que inclyan la pieza clásica “Allegro”, perteneciente a la décima sinfonía de Dimitri Schostakovich. Actualmente se encuentran acabando los últimos arreglos para comenzar a grabar la voz en breve.

La actual formación de MEKONG DELTA se completa con el batería Uli Kusch (ex-MASTERPLAN, HELLOWEEN).

Zardoz Music editó en el 2005 un recopilación doble de 22 temas titulada “The Pinciple Of Doubt”.


MEGADETH han sido elegidos como los encargados de abrir los conciertos de la gira canadiense de HEAVEN AND HELL. Mustaine promete sorpresas para este tramo de la gira, pero también avisa de que solo estarán 45 minutos en el escenario, aunque tratarán que sean 60. Mustaine también ha prometido volver a Canadá para realizar una gira en condiciones con MEGADETH, aunque no sabe si será este año o en la edición del 2008 del Gigantour.

Mustaine viajará en breve a Alemania para asistir al equivalente europeo del NAMM, y la banda ha colgado en YouTube.com un vídeo grabado profesionalmente del tema “Washington Is Next”, perteneciente a la actuación de MEGADETH realizada el pasado 14 de octubre del 2006 en el festival Loud Park en Tokyo. La canción aparecerá en el próximo disco del grupo “United Abominations”, que espera ver la luz con Roadrunner el próximo 8 de mayo. Algunos de los títulos del disco son “Gears of War”, “Sleepwalker”, “United Abominations”, “Burnt Ice”, “Never Walk Alone” y “Amerikhastan”. Una primeriza versión de “Gears of War”, se puede descargar aquí. Otro vídeo clip de MEGADETH tocando “Gears of War” en directo grabado el 14 de octubre del 2006 en Six Flags en Springfield, Massachusetts perteneciente a “Gears of War – Match Made In Hell” ha sido también puesto en YouTube.com.


El guitarrista de SAVATAGE/TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA Chris Caffery formará equipo con el cantante de STRATOVARIUS Timo Kotipelto para una gira europea que empezará el 16 de febrero en Budapest, Hungría. Ambos músicos compartirán también escenario en el festival belga Pestpop el 21 de abril.

Caffery ha terminado hace poco de grabar su próximo disco, “Pins and Needles”, que se espera para finales de este año, aunque aún no se sabe que sello lo pondrá a la venta. El disco iba a ser editado por Black Lotus Records, pero al cerrar la compañía el pasado año, Caffery se vio obligado a buscar un nuevo sello.


Volvemos a hablar de DEEP PURPLE, y también nuevamente de noticias emitidas por Deep-Purple.net. El cantante de la mítica banda británica, Ian Gillan está sufriendo para editar el DVD que celebrará su cuadragésimo aniversario en el mundo de la música. Según la citada fuente, el DVD ha sufrido numerosos cambios desde que se planteó su edición por primera vez hace ya, doce meses. La primera idea era editarlo solo para internet, pero enseguida se planteó la opción de que estuviera disponible solo a través de la página de Ian Gillan. Ahora parece que se editará en un doble DVD a través de una multinacional para toda Europa ( también se podrá conseguir a través de DPAS Mailorder). El título será “Highway Star – 40 Years In Rock”, y se espera para marzo o abril del presente año. El primer DVD contiene una entrevista con el cantante acompañada de un montón de vídeo clips, y su duración se extiende hasta las dos horas y media de duración. El DVD 2 incluye cosas como la GillanCam, un reportaje sobre la gira por Rusia, imágenes de backstage, etc.


Los suizos KROKUS sufrieron un accidente con su autobús de gira el pasado 22 de abril. La banda había cambiado de conductor esa misma noche, y habían sido advertidos por la primera conductora del bus, que el equipo no estaba bien distribuido, y que deberían revisarlo antes de salir hacia Hamburgo.

El recorrido planeado por el grupo salía de Oslo, Noruega, atravesando Dinamarca hasta Hamburgo, en el norte de Alemania. Cuando se encontraban a las afueras de Rodby, al sur de Copenague (Dinamarca), un coche se deslizó hacia un camión. Intentando evitar la colisión con el coche, el conductor del camión chocó contra la parte de atrás de un camión, rompiendo totalmente el parabrisas y precipitándose por la helada autopista contra el quitamiedos de la calzada. Si no hubiera sido por el quitamiedos, el autobús podría haber volcado.

Afortunadamente, nadie salió seriamente herido, solo algunos cortes y heridas superficiales. El grupo consiguió salir del autobús a través de una de las ventanas, y el bajista Tony Castell y el batería Stefan Schwarzmann ayudaron al conductor a salir por su puerta. Este último se encontraba con la pierna atrapada entre el volante y el salpicadero del autobús.

La compañía de autobuses envió inmediatamente un nuevo vehículo para llevar a la banda sana y salva hasta Hamburgo, mientras que el tour manager Carlo y el resto del equipo permanecieron junto al autobús siniestrado para asegurarse de que el equipo se cambiaba con cuidado para ser trasladado hasta Hannover y estar listo para el concierto.


El tema “July” ha sido elegido para ser extraído como tercer single del último disco de los suecos KATATONIA, titulado “The Great Cold Distance”. Además del tema título, el single incluirá una nueva canción titulado “Unfurl”, y un exclusivo remix de “Soil’s Song”, realizado por el artista sueco Krister Linder, sumamente respetado y conocido por su trabajo en ENTER THE HUNT, DIVE y en varias bandas sonoras y proyectos diversos.

KATATONIA también han grabado un nuevo vídeo para el tema “July”. Ha sido dirigido al igual que los anteriores, por Charlie Granberg y se incluirá también en el single. El 26 de febrero será la fecha en la que se pondrá el single en internet, mientras que la edición física se hara el 26 de marzo.


Atención a lo que ha escrito Joey Tempest en su web:

“El pasaporte y el carnet de identidad de Mic (Michaeli-teclista) han desaparecido. ¿Habrá sido robado por alguien que quiere sabotear nuestar gira europea?

A lo largo de los años, el grupo ha hecho muchos amigos, pero también numerosos enemigos. ¿Realmente fue él quien perdió el pasaporte? La última noche fue una pasada, una combinación de alcohol, música y mujeres que hace que todo esté muy confuso.

La compañía aérea no le dejó subir al avión, ¿estarán ellos también involucrados en el complot? Mic tuvo que despedirse del resto del grupo y viajar en autobús hasta Madrid, con la esperanza de poder arreglar allí sus papeles para viajar a Suiza.

Cuando llegó, comentó que alguien le había estado siguiendo, así que entró en un bar para ocultarse. Su ansiedad se calmó ligeramente cuando descubrió que en susodicho bar tenían una oferta de whiskey de malta, lo que le ayudó a aclarar sus ideas para intentar descubrir que estaba pasando.

Unos días atrás, habíamos estado en un restaurante en Granada (España), en donde trataron de envenenar al grupo con un pollo casi crudo, ¿serían estos los mismos que le robaron el pasaporte a Mic?

Todos los hoteles de Madrid se negaron a darle una habitación ya que no tenía identificación alguna, así que se fue a una cabina telefónica y llamó al anterior primer ministro albano para que le mandara a alguien de su personal de seguridad. Habíamos estado tocando en Tirana (capital de Albania) hacía unos días, y habíamos hecho importantes amigos en altos cargos.

Una vez consiguió sobrevivir a su noche en Madrid, fue a la embajada sueca para conseguir un pasaporte provisional. Ya con el asunto solucionado, consiguió llegar a tiempo a la prueba de sonido en Zurich, Suiza.

Todos contentos de que estuviera bien y a salvo, pero había algo sospechoso en todo el asunto.”

Hablando ya de música, el último vídeo de Europe “Always the Pretenders”, ha sido colgado en YouTube.com. El tema pertenece al último disco de Europe “Secret Society”