Inicio Lanzamientos A-Z PERSEIDAN – New Method Of Virtual Fiction

PERSEIDAN – New Method Of Virtual Fiction

0

Ha pasado mucho tiempo desde la edición de este disco, casi un año y medio, pero no quiero perder la oportunidad de presentar a esta sensacional banda sureña. El grupo procede de Algeciras, Cádiz, y practica un Thrash/Speed con claros toques Death cercano a bandas como METALLICA, TESTAMENT, DEMOLITION HAMMER, ANNIHILATOR, DEATH o PESTILENCE. El disco fue grabado en el año 2005 por el líder de la banda John Michael Peterson, quien cantó, tocó la guitarra y el bajo, y programó las baterías ante la imposibilidad de encontrar músicos adecuados para su proyecto.

El resultado ha sido más que bueno, toda una avalancha de Thrash Metal con retazos Death llena de melodía, caña y sobre todo demoledores riffs, porque el trabajo de guitarras de este disco es algo que brilla con luz propia. La apertura con “Bionuclear Theatre” es absolutamente apabullante, la entrada es sensacional, y la estructura y los riffs de la estrofa pueden llegar a evocar los mejores momentos de CORONER. El siguiente “Signs Of Rebellion” es un Thrash más convencional y posiblemente sea de los temas más accesibles del disco, aunque las ganas de Peterson por hacer algo distinto y técnico siguen patentes, “Throne Of Annihilation” comienza con una melodía de guitarras muy buena, y la estrofa es un poco más Death Metal técnico, aunque el estribillo puede recordar un poco a MEGADETH, sobre todo en las guitarras. Tengo que decir que es bastante difícil desgranar los temas en su totalidad, ya que las estructuras y formas utilizadas por este guitarrista andaluz no son estándar ni mucho menos. “God’s Rehearsal” empieza con una parte acústica, recuerda un poco a fragmentos muy utilizados por Jeff Waters para que os hagáis una idea, aunque una especie de estribillo que tiene me recuerda a los METALLICA del negro y no me ha gustado mucho. Tras esta intro, el tema comienza en plan medio tiempo, pero es interesante como va creciendo y evolucionando a través de diferentes pasajes.

No quiero olvidarme del sonido del disco, sorprendentemente logrado para haber sido grabado por una sola persona. Las guitarras suenan afiladas, potentes y limpias, la batería, a pesar de ser programada, suena con cuerpo, compacta, no es la típica batería programada con un sonido débil y sintetizado. No puedo más que elogiar el imponente sonido que junto a M. J. Savearth, Peterson ha conseguido con los medios mínimos.

Volviendo al disco, “Nemesis” es un tema más normal, un Thrash muy cañero con un estribillo muy a lo TESTAMENT, y de nuevo unas guitarras tremendas, sobre todo en el solo, que es absolutamente brutal. El Thrash Metal más americano y ochentero sigue con “Ave Phoenix”, aunque en este encontramos un estribillo más Death Metal, “Fight Of The Senses” tiene un gran riff, y el tema está bien, pero sobre todo las guitarras, porque la voz tiene en ocasiones ese tipo de efecto que parece que hablan por un megáfono, y no me ha gustado nada. “My Own Victim” es más pesada y densa, aunque tiene unos arreglos de guitarra realmente interesantes, “Outside” tiene un tono más apocalíptico al comienzo, pero va avanzando a lo largo de sus casi 8 minutos de duración. “Spiritual Enemy” nos devuelve al Thrash Metal más directo, y el álbum se cierra con “Generous Murder”, un tema más Speed, sobre todo en las guitarras y en el estribillo, con un final un tanto oscuro pero lleno de potencia y maestría guitarrera. Tras este tema aparece una pista oculta con el tema más netamente Thrash/Death y cañero del disco, aunque no os puedo decir el título.

Espero haberme aproximado con la crítica, un disco con mucha caña, pero para escuchar tranquilamente y explorar, sin duda un gran músico John Michael Peterson.

Podéis conseguir el disco a través de su web www.perseidan.com y de verdad que merece la pena.

Hay que apoyar el Heavy Metal y el Thrash Metal nacional, así como toda la escena, que de verdad, está mejor que nunca a todos los niveles.

SUPPORT THE UNDERGROUND!!!!

Antonio Cerezuela

Track list:

  1. Bionuclear Theatre
  2. Signs of Rebellion
  3. Throne of Annihilation
  4. God’s Rehearsal
  5. Nemesis
  6. Ave Phoenix
  7. Fight of the Senses
  8. My Own Victim
  9. Outside
  10. Spiritual Enemy
  11. Generous Murderer

CONCEPTION - LAST TOUR
SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
KIVENTS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre