Inicio Noticias Opinión Llega el 2007!!! Previsiones y quinielas para el nuevo año

Llega el 2007!!! Previsiones y quinielas para el nuevo año

0
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

¡¡¡2007 será un gran año para el heavy metal!!!

Sí, rotundamente sí. El 2007 va a ser un año muy potente para nuestro rollo. El próximo año nos traerá muchos y buenos álbumes, grandes conciertos, los habituales festivales, e importantes resurrecciones, unas ya anunciadas y otras aún no oficiales, regresos tan de moda en los últimos tiempos, ya que parece que todo el mundo insiste en ver a las viejas glorias de los 80´s, y estas quieren alargar lo más posible su definitiva jubilación.

No es mi intención vestirme de Rappel o “Manolete” Esteban, ya que no me gusta pronosticar o anticipar cosas aún no oficiales, pero dado que se avecina un nuevo año, voy a hacer algo inhabitual en mi, y pronosticaré y anticiparé dentro de lo posible algunas de las previsiones a corto, medio y largo plazo dentro del inminente nuevo año.

Como casi todo el mundo se muere por ver a grandes bandas, reuniones y por disfrutar a tope de los grandes festivales, voy a centrarme en los conciertos y giras que podemos ver, dejando aparte la edición de nuevos y esperados CD´s y DVD´s. Pues bien, vamos a contaros parte de lo que puede “caer” en el 2007…

Este verano va a ser grande. Si hay suerte, las fechas coinciden, los promotores son hábiles, y los que van a girar no se arrepienten o se vuelven locos pidiendo excesiva “pasta”, entre primavera y verano van a estar de gira en Europa y haciendo conciertos en los festivales veraniegos muchos y buenos grupos.

Fans

Vamos a empezar por lo oficial: la venida de JOURNEY por primera vez a España va a ser histórica. Amantes del rock melódico, ¡¡enhorabuena!!

Ya se han confirmado inminentes giras y venidas a corto y medio plazo de EUROPE, THERION + GRAVE DIGGER, HAMMERFALL + KROKUS, KREATOR + CELTIC FROST, L.A. GUNS, IAN PAICE, SAXON + MASTERPLAN, ANGRA, TALISMAN, WITHIN TEMPTATION, TRIVIUM, DEICIDE, AXEL RUDI PELL, entre otros muchos que se irán añadiendo a la lista de los promotores, y que anunciaremos puntualmente en nuestra agenda.

Pero vamos con “lo que puede caer”…

Los “Kings of Metal” MANOWAR, que irán acompañados de RHAPSODY OF FIRE, HOLY HELL, y alguna banda más en su “Demons, Dragons and Warriors Tour 2007”, no creo que se nos escapen. Es muy posible que las tres o cuatro bandas giren en primavera, a falta de confirmaciones. De momento solo tienen fechas en Chequia, Alemania y Grecia, entre marzo y abril, pero España es uno de sus países amigos.

Toni Iommi se cansó de las impertinencias de Sharon Osbourne, le vendió su parte de los derechos del nombre de BLACK SABBATH y quedó libre para reunirse con Dio, aunque con otro nombre… La gran reunión, anunciada en primicia mundial por RafaBasa.com, HEAVEN AND HELL, con Toni Iommi, Ronnie James Dio, Geezer Butler y Vinnie Appice va a ser una de las bombas del verano. A la fecha, ya han confirmado que estarán en Sweden Rock y U.K.. Es casi seguro que se añadirán a otros varios festivales en junio, y esta web anticipa que HEAVEN AND HELL van a tocar en España. Es seguro, y será en junio de 2007. No podemos desvelar dónde, por guardar el secreto profesional y esperar a que los promotores lo hagan oficial. La reunión irá amparada por el lanzamiento de “BLACK SABBATH: The Dio Years”, un recopilatorio con varios temas nuevos, y arrancará su gira en USA y Latino América antes que en Europa; de hecho ya hay casi confirmado algún gran concierto en México.

Hablemos de OZZY… Es otro grande que girará esta primavera/verano. Ya es seguro que uno de los importantes festivales ingleses le va a albergar en su cartel, pero aún quedan decenas de fechas y alternativas por concretar. Esperemos que todo cuadre y OZZY se acerque por algún escenario español, si su salud y “locura” se lo permiten…

IRON MAIDEN van a ser fijos en los festivales de verano del Viejo Continente. Ya han anunciado dos, y poco a poco irán anunciando fechas. ¿España? Bien, se que hay varios promotores que están “a la caza”. Estarán en junio de 2007 en España al 99%, puede que en fecha única, o ¿quién sabe? Depende de ofertas, condiciones, etc…Como se suele decir, “todo es cuestión de pasta”.

Otros que van a caer seguro son JUDAS PRIEST, quienes supongo querrán presentar su anunciado “Nostradamus” en un tour especial, o directamente “harán caja” en los festivales y luego se gastarán la plata en un montaje grande para presentar su ópera rock. Ya veremos donde, a partir de cuándo y como se planea el tour. Todo girará en torno al nuevo CD que aún no tiene fecha de salida, pero no se irá más allá de abril/mayo.

Fans

Se barajan como “muy posibles” DEF LEPPARD quienes quieren acoplarse al verano festivalero próximo, DREAM THEATER suenan como posibles, CINDERELLA son “muy deseados” y SLAYER tienen que aterrizar por los festis de junio/julio “a la fuerza”, pero no a cualquier precio, ya que tras su “Unholy Alliance”, en USA y Europa, están muy crecidos.

Otros “eternos” que sacan disco en primavera son SCORPIONS, quienes últimamente son bastante vistos por estos lares, y ya que están en deuda, tras la suspensión de su concierto el pasado septiembre, seguro que volverán a hacernos vibrar como un huracán.

Claramente, NIGHTWISH tienen que editar su nuevo álbum y presentar a su “secreta” vocalista. Lo que no es seguro es que estén listos para girar en verano.

MEGADETH dependen de la edición de su próximo álbum “United Abominations” que saldrá a la venta en marzo del 2007, pero casi es seguro que encabezarán una gira solos, -añadiéndose a algún festival-, o con el marchamo del anunciado por el propio Mustaine “Gigantour” en Europa.

Otros muy posibles para el verano europeo son MÖTLEY CRÜE, pero de momento no hay ni una sola fecha confirmada…

JOE LYNN TURNER y TONY HARNELL (Ex-TNT) van a realizar un tour conjunto bajo el nombre de “DUO”, del que informamos en primicia hace semanas. Se esperan confirmaciones para su más que posible venida…

Y se preguntarán los más viejos roqueros…¿Y AC/DC? Pues de momento no hay ni rumores; lo cierto es que ni se sabe una fecha de lanzamiento de su CD, ni del arranque de su gira mundial. Yo veo muy improbable que giren este verano, pero nunca se sabe…A lo mejor mejora Angus de su rodilla, y se ponen las pilas rápidamente, ojala.

Se habló sobre que VAN HALEN con Dave Lee Roth iban a girar. Bien, esta web, junto a Melodic Rock se aventuró y anunció que la reunión es un hecho, pero de momento no hay datos que la confirmen al 100%. Todo depende de las grandes posibles sumas de dinero que pongan encima de la mesa los más grandes festivales. Yo pienso…”Solo si hay ofertas de mucha pasta, habrá reunión”.

Fans

También “casi” confirmamos hace tiempo en RafaBasa.com que la reunión de la formación “Mark III” de DEEP PURPLE, con la vuelta de Blackmore y Glenn Hughes, iba a ser de lo más importante del 2007, pero de momento nadie dice ni confirma nada. Hay una gira de DEEP PURPLE pendiente a partir de marzo de 2007, pero aún nadie confirma si será con Gillan y Steve Morse, o habrá revolución total. El caso es que Gillan decidió hace meses retomar su carrera en solitario, por lo que pueda pasar y Morse vuelve a girar con su ex banda DIXIE DREGS. Me da la impresión que la decisión de la vuelta de Ritchie Blackmore, que conllevaría la expulsión de Gillan y la entrada de Glenn Hughes y posiblemente el regreso de Coverdale (aunque esto no lo tengo confirmado), está en manos de una guapa cantante rubia…Aunque también depende de miles de cláusulas de contratos leoninos y mucha plata, como todo…

Sobre METALLICA diré que no se sabe nada de posibles festivales. Ya que, sin nuevo álbum, giraron por algunos festivales veraniegos en el 2006, yo apostaría a que esperarán a la salida de su próximo CD hasta arrancar una larga gira mundial, pero pienso que eso no será hasta otoño del 2007, pero nada es imposible.

¿Más grupos? A la lista se pueden añadir algunos más, pero ya sería especular en exceso. El caso es que faltan por confirmar varias giras, y muchas antes de los deseados festivales de verano.

Y hablaré de ellos, y el caso es casi nada o nada puedo anticipar. Los posibles grupos de momento son solo “posibles” en los conocidos ATARFE VEGA ROCK, -que se retrasó hasta el 10 y 11 de mayo, pero de momento no tiene nada confirmado-, LORCA ROCK, MONSTERS OF ROCK, y METALWAY. De estos últimos tres ni siquiera tenemos fecha. Se que sus organizadores ya han echado sus redes, pero poco más. Del casi recién nacido ROCKZINANTE EXCALIBUR METAL FEST tampoco se sabe nada.

Fans

De los festivales nacionales, se augura un interesante LEYENDAS DEL ROCK, con dos días (10 y 11 de agosto) y varias bandas que repiten del cartel del 2006. EXTREMUSIKA, -en el Recinto Hípico de Cáceres, los días 12, 13 y 14 de Abril-, presenta este año un cartel más heavy, con BLIND GUARDIAN, MURO, SILVER FIST, STRAVAGANZZA, ARS AMANDI…entre otros. El VIÑA ROCK incluirá un año más lo más clásico del rock nacional, se celebrará los días 27, 28 y 29 de abril, y seguro batirá de nuevo records de asistencia. A ellos se añadirán muchos otros festivales más pequeños, como todos los años.

Y poco más…Me quito el traje de Aramís Fuster y vuelvo a la realidad del día a día. Esperemos que poco a poco vayamos confirmando todos o casi todos estos pronósticos para el 2007. Seguro que muchos caerán al 100%. Tiempo al tiempo…

Feliz año a tod@s!!!

Rafa Basa