Inicio Lanzamientos A-Z VADER – Impressions In Blood

VADER – Impressions In Blood

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Para los seguidores del Death Metal más clásico, VADER no son precisamente unos desconocidos ya que llevan desde el año 86 labrándose un nombre dentro de la escena. Esta banda polaca siempre se ha mantenido codo con codo junto con otros totems del death americano como MORBID ANGEL o CANNIBAL CORPSE llegando a afianzar su estatus de clásicos junto a éstos.

Hace apenas un año sacaron al mercado el fantástico álbum “The Art of War” y ahora nos deleitan con este no menos bueno “Impressions in Blood” que sirve como consagración de un grupo que lo ha dado todo en su carrera profesional.

Lo primero que resalta es la fantástica e infernal portada, quizás la mejor de toda su carrera y reflejo de lo que vamos a encontrar dentro del álbum.

El sonido general es brutal, muy cuidado y nada embarullado. Los instrumentos se diferencian con claridad, teniendo que destacar la fuerza de las guitarras rítmicas, así como una gran pulcritud en el sonido de las guitarras solistas. La batería del nuevo fichaje Darray es una apisonadora, sobre todo a la hora de darle al doble bombo, donde este hombre se muestra como un portento.

También destacamos la voz de Peter, muy clásica en su género, no totalmente gutural, pero si muy fuerte, al que le gusta introducir de vez en cuando alguna parte narrada en voz limpia, lo que adquiere profundidad a ciertos pasajes musicales.

Entrando de lleno en el disco, lo primero que nos encontramos es una magnífica introducción, muy corta, sin llegar a cansar, cumpliendo propiamente sus funciones de introducirnos al disco, llamada “Between Day and Night”.

“Shadow Fear” abre el marco de la tralla, empezando muy fuerte, y con un Mauser a la batería dándolo todo. Ritmos frenéticos y voces desgarradas se alternan con solos muy afilados a través de sus cuatro minutos y medios de duración.

Aún más rápida y corrosiva es “As Heavens Collide”. Atentos a la pequeña parte narrada a mitad del tema, a la que sigue un ritmo de batería machacón sobre el que se desarrolla el solo. Sencillamente alucinante.

“Helleluyah!!! (God is Dead)” empieza con unos enigmáticos teclados y una base que es una apisonadora. El estribillo cantando “God is Dead, Dead Helleluya!!!” lo repiten hasta la saciedad. Es una de las canciones más cortas del álbum, y una de las más accesibles, a una primera escucha.

“Predator” comienza sobre otra introducción de teclados, en este caso, muy épica, demostrando que no es necesario un coro de cincuenta mil tenores y sopranos para conseguir epicidad en la música. Es una canción desarrollada sobre esquemas thrash/death muy pesado, alternando guitarras muy melódicas con otras muy machaconas, éstas últimas en la más pura escuela SLAYER.

“Warlords” es la canción de adelanto que han puesto por internet. Ha sido una buena elección, pues en ella se conjugan todos los elementos de este “Impressions in Blood”, desde las partes más aceleradas, grandes solos de guitarra, así como riffs muy melódicos en su estribillo.

“Red Code” y “Amongst the Ruins” son dos cortes muy rápidos, continúan con la tónica general del álbum.

Como capítulo final tenemos “The Book” una de las piezas maestras del disco. De nuevo encontramos otra introducción de teclados (aunque varios temas empiezan así, en ningún momento se hace pesado e incluso estas intros generan un gran ambiente). Es otro corte con riffs muy thrash/dead sobre el que Darray realiza maestrías con sus baquetas, introduciendo incluso pequeñas partes de percusión.

Como decía al principio, este disco supone toda una consagración para VADER en su carrera. Gustará a los fans de toda la vida y les ayudará a conseguir nuevos adeptos a su religión. Han conseguido labrarse todo un nombre dentro de la escena, si bien es cierto que han luchado contra el handicap que supone tocar death metal clásico desde Polonia. Si hubiera sido un grupo americano su fama y, por ende, su leyenda, sería aun mayor pero, tiempo al tiempo…

J. Jose Jimenez.

Track List:

  1. Between Day and Night
  2. ShadowsFear
  3. As Heavens Collide…
  4. Helleluyah!!! (God is Dead)
  5. Field of Heads
  6. Predator
  7. Warlords
  8. Red Code
  9. Amongst the Ruins
  10. They Live!!!
  11. The Book

Bonus para Japón: “Raining Blood” (Slayer cover)