Inicio Lanzamientos A-Z MANITOU – Deadlock

MANITOU – Deadlock

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Segundo trabajo y primero que llega a nuestras manos de este fornido quinteto finlandés.

Un disco que nos muestra sonidos de heavy metal clásico, con algunos toques progresivos y que sin descubrir grandes cosas sí cumple más que correctamente en sus once cortes. La labor vocal de Markku Pihlaja es de lo más destacado del disco, con un poderoso timbre de voz y llegando bastante bien a todos los tonos.

Por momentos puede recordar a un Mustaine menos cabreado como en “Black Burning Flame”, en la buena balada “Swallow The Dark” o en “Fools In Control” un gran tema por otra parte, y ponerse más Kiske en “Waste, Damnation” en la que rivaliza con las guitarras muy “Seventh Son…” de Markus Vanhala y Antti Laureen.

Muy destacado a lo largo de todo el disco el trabajo de la pareja de hachas, que se hace especialmente patente en “Psychoracer”, su corte más progresivo con unos interesantísimos cambios de ritmo que van desde el heavy más acelerado y frenético a partes seudo acústicas con arreglos psicodélicos a lo Pink Floyd; también con toques progresivos encontramos “The State Of Mind”, con ciertas reminiscencias ANGRA, y “Black Meadow (Menace Of War)” donde las guitarras electro-acúsricas brillan de nuevo.

Más estándar son en su concepción temas como “And The Silence Bites” puro heavy metal a lo Primal Fear, al igual que “Lead Wild Ride” en las que se hacen notar el bajista Ismo Laukkanen y el batería Matti Suhonen, acompañando contundente y técnicamente los afilados solos de guitarra que adornan las composiciones, tónica constante a lo largo del trabajo. En líneas general un buen descubrimiento y una banda que con este disco demuestra tener muchas y muy buenas ideas, aunque algo faltos de pegada y llegada directa al público; si os gustan bandas como ANGRA, los MAIDEN del “Seventh Son” o Fates Warning podéis apostar por ellos.

Mariano Palomo

Track List:

  1. And Silence Bites
  2. Fools In Control
  3. Waste, Damnation
  4. State Of Mind
  5. Black Burning Flame
  6. Swallowing The Dark
  7. Psychoracer
  8. Lead A Wild Ride
  9. By The Waves Of Stars
  10. Menace Of War
  11. Black Meadow